¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

Paraguay vuelve a Santiago de Chile después de cuatro años, con la idea de repetir la última actuación y sacar un triunfo que lo acomode en la tabla rumbo a Catar 2022.

El último partido de la Albirroja en la capital trasandina se jugó el 31 de agosto del 2017. El equipo de Francisco Arce formó de la siguiente manera: Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Miguel Samudio; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

En la complementaria ingresaron Richard Ortiz, Carlos Rolón y Antonio Bareiro.

De los 14 que formaron parte de aquel juego, 5 se mantienen en la Albirroja: Silva, Gómez, Alonso, Óscar Romero y Miguel Almirón. Y los que se preparan para arrancar de titular nuevamente son Antony, Gómez y Almirón. Alonso está suspendido y Óscar Romero, generalmente no forma parte de la base de Berizzo.

Pero en el banco de suplentes estuvieron cuatro nombres  más que continúan en la selección y ellos son: Robert Rojas, Ángel Romero y Alfredo Aguilar.

En total, son 8 los jugadores que estuvieron en aquella gran victoria en el estadio Monumental de Santiago y continúan defendiendo la Albirroja cuatro años despuése.

Comentarios


Los 5 jugadores más utilizados por Eduardo Berizzo en las Eliminatorias

La Selección Paraguaya visita este domingo a Chile desde las 21:00, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Será el partido n.11 de la Albirroja en el clasificatorio; con dos victorias, 6 empates y dos derrotas.

Una de las cosas que se le viene criticando al entrenador del equipo guaraní, el argentinao Eduardo Berizzo, es la falta de un equipo base, de un once titular. El "Toto" ha cambiado mucho las piezas entre un partido y otro.

El único futbolista del plantel que ha disputado los 10 compromisos es el delantero, Ángel Romero, quizás la gran figura que tiene la Albirroja en el camino a Catar 2022. Es el goleador del combinado nacional con 4 gritos sagrados y 3 asistencias. Registra 773 minutos en cancha.

El "Melli" arrancó como suplente el partido ante Perú, por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas, pero saltó al campo de juego y firmó un doblete para el 2-2 final en el Defensores del Chaco. Luego ha sido titular en los restantes 9 compromisos.

No obstante, el jugador con más minutos disputados hasta el momento en el camino hacia Catar 2022 es el experimentado golero, Antony Silva, con 810 minutos. El portero de 37 años fue suplente ante Perú, el único juego que vio desde el banco. Luego ha sido titular en los 9 juegos restantes.

Como se mencionó más arriba, Ángel Romero es el segundo futbolista con más minutos acumulados (773). En tercer lugar aparece el capitán Gustavo Gómez, con 720 minutos acumulados en 8 juegos. El "Mariscal" se perdió los partidos ante Ecuador y Venezuela.

Más abajo figuran Mathías Villasanti y Junior Alonso. El volante de Gremio de Porto Alegre ha sido otro de los que sumó más partidos en las Eliminatorias; marcó presencia en 9 juegos. Ha estado en el campo de juego durante 693 minutos. Mientras que el "Sheriff" acumula 692 minutos en 8 partidos disputados.

Los 5 jugadores más utilizados por Eduardo Berizzo camino a Catar 2022:

1- Antony Silva: 9 partidos (810 minutos).

2 - Ángel Romero: 10 partidos (773 minutos).

3 - Gustavo Gómez: 8 partidos (720 minutos).

4 - Mathías Villasanti: 9 partidos (693 minutos).

5 - Junior Alonso: 8 partidos (692 minutos).

Comentarios


Santiago de Chile, terreno "fértil" para la Albirroja en Eliminatorias

Paraguay enfrentará a Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo buscando un triunfo clave en las Eliminatorias, pensando en acomodarse en la tabla rumbo a Catar 2022.

La capital chilena ha sido "terreno fértil" para la Albirroja en las Eliminatorias, donde hasta aquí los números son parejos, para el equipo paraguayo siempre casi siempre ha hecho buenos partidos.

El combinado nacional ha ganado cuatro partidos en Santiago y cayó en la misma cantidad de ocasiones. La última visita albirroja en Chile, en las Eliminatorias anteriores, acabó con una goleada paraguaya por 3-0 con los goles de Arturo Vidal en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz.

Las otras victorias se registraron en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, también 3-0 con los tantos de Salvador Cabañas y un doblete de Paulo Da Silva. Rumbo a Alemania 2006, el triunfo fue por 1-0 con el tanto marcado por Carlos Humberto Paredes.

Y la otra victoria se registró rumbo al mundial de Suiza 1954. El 21 de febrero de ese año, Paraguay superó 3-1 a Chile. con los goles de Manuel Lugo, que marcó un doblete y José Parodi.

Chile ganó rumbo a España 82, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Brasil 2014. El único empate se dio en las Eliminatorias para México 1986; fue 2-2 y para la Albirroja anotaron Wladimiro Schettina y Julio César Romero.

Paraguay vs. Chile, eliminatorias, visitante
(1954 – 2017)

9 partidos
4 triunfos
1 empate
4 derrotas
14 tantos a favor
13 goles en contra
50% de efectividad

Comentarios

Ir arriba