Fútbol Internacional

"Creo que será mi último Mundial", dice Neymar sobre Catar 2022

Foto: AFP. | 10 Oct 15:12
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

"Creo que será mi último Mundial", dice Neymar sobre Catar 2022

10 Oct 15:12

El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Catar-2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá "condiciones" mentales de "aguantar más fútbol", según una entrevista a la emisora DAZN divulgada este domingo.

"Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol", dijo en una entrevista para el documental "Neymar Jr, Dinastía de Reyes", disponible desde este domingo en la plataforma de DAZN.

"Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar [la Copa] con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo", añadió el delantero del Paris Saint-Germain.

Con el retorno de Neymar tras una suspensión, Brasil enfrenta a Colombia este domingo en Barranquilla por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que ya roza la clasificación tras diez partidos sin ver la derrota.

Para el Mundial-2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.

Desde su debut con la 'canarinha' en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Rio-2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.

Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación.

Se perdió la victoria en la Copa América-2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.

En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos de violencia sexual.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay, una sola caída en sus últimos 6 juegos de visitante en Eliminatorias

Foto: AFP. | 10 Oct 16:20
Foto: AFP.
Albirroja

Paraguay, una sola caída en sus últimos 6 juegos de visitante en Eliminatorias

10 Oct 16:20

Con la necesidad de seguir sumando, y si es posible de a tres, la Albirroja se presenta este domingo en la ciudad de Santiago, ante Chile, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo ante la "Roja" será el quinto compromiso de Paraguay jugando de visitante en el camino a Catar 2022; una victoria, dos empates y una derrota.

Cabe destacar que el combinado guaraní ha perdido un solo partido de los últimos 6 que disputó fuera de casa en un clasificatorio mundialista.

En el camino a Rusia 2018, Paraguay registró dos victorias en sus últimas dos presentaciones fuera de casa. El 31 de agosto del 2017, la Albirroja goleó 3-0 a Chile por la fecha 15, con goles de Arturo Vidal en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz. El entrenador era Francisco Arce.

Luego, el 5 de octubre del mismo año, una agónica victoria de 2-1 ante Colombia por la fecha 17, con sabor a hazaña en el estadio Metropolitano de Barranquilla, permitió que el conjunto guaraní llegue a la última fecha del clasificatorio con chances de ir al Mundial. Antonio Sanabria y Óscar Cardozo fueron los goleadores.

Ya de la mano de Eduardo Berizzo, en la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay lleva disputados 4 juegos fuera de casa. El primero fue el 13 de octubre del año pasado, en la fecha 2, y fue triunfo albirrojo por 1-0 en Venezuela.

Su siguiente parada fue Buenos Aires, visitando a Argentina en el estadio La Bombonera. El partido, correspondiente a la fecha 3, se cerró con un empate de 1-1. Ángel Romero, de tiro penal, anotó el único tanto guaraní.

Paraguay también logró rescatar un punto de Montevideo, igualando sin goles ante Uruguay el 3 de junio de este año, por la fecha 7 del clasificatorio para Catar 2022.

Su último partido de visitante en estas Eliminatorias fue el 2 de septiembre, en Quito, donde la Albirroja sucumbió en los minutos finales y perdió por 2-0, siendo su única caída hasta el momento jugando fuera de casa en el camino a Catar 2022.

Los últimos 6 partidos de Paraguay fuera de casa por Eliminatorias:

Camino a Rusia 2018:

31/08/2017: Chile 0-3 Paraguay -Fecha 15.

5/10/2017: Colombia 1-2 Paraguay - Fecha 17.

Camino a Catar 2022:

13/10/2020: Venezuela 0-1 Paraguay - Fecha 2.

12/11/2020: Argentina 1-1 Paraguay - Fecha 3.

3/06/2021: Uruguay 0-0 Paraguay - Fecha 7.

2/9/2021: Ecuador 2-0 Paraguay - Fecha 9.

 

Comentarios

Albirroja

¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

Foto: Conmebol. | 10 Oct 13:15
Foto: Conmebol.
Albirroja

¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

10 Oct 13:15

Paraguay vuelve a Santiago de Chile después de cuatro años, con la idea de repetir la última actuación y sacar un triunfo que lo acomode en la tabla rumbo a Catar 2022.

El último partido de la Albirroja en la capital trasandina se jugó el 31 de agosto del 2017. El equipo de Francisco Arce formó de la siguiente manera: Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Miguel Samudio; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

En la complementaria ingresaron Richard Ortiz, Carlos Rolón y Antonio Bareiro.

De los 14 que formaron parte de aquel juego, 5 se mantienen en la Albirroja: Silva, Gómez, Alonso, Óscar Romero y Miguel Almirón. Y los que se preparan para arrancar de titular nuevamente son Antony, Gómez y Almirón. Alonso está suspendido y Óscar Romero, generalmente no forma parte de la base de Berizzo.

Pero en el banco de suplentes estuvieron cuatro nombres  más que continúan en la selección y ellos son: Robert Rojas, Ángel Romero y Alfredo Aguilar.

En total, son 8 los jugadores que estuvieron en aquella gran victoria en el estadio Monumental de Santiago y continúan defendiendo la Albirroja cuatro años despuése.

Comentarios