Bolivia vence a Perú en La Paz y toma oxígeno en la clasificatoria

Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar 2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82 minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área. Lo hizo solo segundos después de haber saltado al campo de juego como sustituto de Fernando Saucedo.

El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

No obstante, la expulsión de Henry Vaca, en el minuto 74, obligó a Bolivia a reorganizar su esquema y tratar de no quedar muy mal parado luego de atacar. Fue en una contra letal, a muy poco del final, que Ramiro Vaca encontró un rebote en el borde del área y la mandó a guardar con un zapatazo.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

FICHA DEL PARTIDO.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Goles:

Bolivia: Vaca (83)

Amonestaciones:

Bolivia: Villarroel (2), Jusino (24), Justiniano (74)

Perú: Gonzales (42), Cartagena (76)

Expulsiones:

Bolivia: Vaca Urquisa (76)

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - José Manuel Sagredo, Luis Haquin (Marc Enoumba 46), Adrian Jusino, Roberto Fernandez (Henry Vaca Urquisa 62) - Carmelo Algaranaz Arnez (Victor Abrego 82), Moisés Villarroel (Leonel Justiniano 46), Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo (Ramiro Vaca 82), Rodrigo Ramallo - Marcelo Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López - Gabriel Costa (Oslimg Mora 67), Pedro Aquino (Wilder Cartagena 67), Christian Cueva (Raziel García 86), Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales (Jefferson Farfán 86) - Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño 67). DT: Ricardo Gareca.

Comentarios


¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

Paraguay vuelve a Santiago de Chile después de cuatro años, con la idea de repetir la última actuación y sacar un triunfo que lo acomode en la tabla rumbo a Catar 2022.

El último partido de la Albirroja en la capital trasandina se jugó el 31 de agosto del 2017. El equipo de Francisco Arce formó de la siguiente manera: Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Miguel Samudio; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

En la complementaria ingresaron Richard Ortiz, Carlos Rolón y Antonio Bareiro.

De los 14 que formaron parte de aquel juego, 5 se mantienen en la Albirroja: Silva, Gómez, Alonso, Óscar Romero y Miguel Almirón. Y los que se preparan para arrancar de titular nuevamente son Antony, Gómez y Almirón. Alonso está suspendido y Óscar Romero, generalmente no forma parte de la base de Berizzo.

Pero en el banco de suplentes estuvieron cuatro nombres  más que continúan en la selección y ellos son: Robert Rojas, Ángel Romero y Alfredo Aguilar.

En total, son 8 los jugadores que estuvieron en aquella gran victoria en el estadio Monumental de Santiago y continúan defendiendo la Albirroja cuatro años despuése.

Comentarios


¡A ganar y dar el gran salto hacia la zona mundialista!

La selección paraguaya enfrenta desde las 21:00 a la golpeadísima Chile, al que quiere dar el nocaut final y de paso saltar a la zona mundialista, de la que hace rato la Albirroja está afuera. El cotejo será en el estadio de la Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Albirroja viene de un sufrido empate sin goles ante Argentina, que le devolvió la moral al equipo, pero con la clara obligación de sacar una victoria en Chile, ante una selección que regaló demasiados puntos e históricamente siempre fue uno de los rivales al que Paraguay ha ganado más partidos como visitante por el clasificatorio sudamericana.

Berizzo prepara varios cambios en todas la líneas, aunque no hay once confirmado hasta aquí. Atrás está para ser titular Juan Escobar en lugar de Robert Rojas. Además, Omar Alderete será el segundo zaguero y Santiago Arzamendia retrocederá para ser el lateral izquierdo. Hay que recordar que Junior Alonso está suspendido.

En el mediocampo, Ángel Cardozo Lucena será el acompañante de Jorge Morel ante la suspensión de Mathías Villasanti, mientras que la gran incógnita está en la zona derecha, donde podría comenzar Braian Samudio, aunque no se descartan a "Kaku" Romero Gamarra y Hernán Pérez.

En ofensiva la gran novedad sería la de Carlos González en lugar de Antonio Sanabria para ser el referente ofensivo.

De ganar, Paraguay dará un gran salto en la tabla y de acuerdo a ciertos resultados podría alcanzar el quinto lugar del clasificatorio, que da un cupo al repechaje.

 

Comentarios

Ir arriba