Antony Silva: "Tenemos una final en Bolivia y hay que ir a ganar allá"

El portero de la Albirroja, Antony Silva, hizo un análisis rápido de la vergonzosa derrota de la selección paraguaya en Chile. Paraguay dejó escapar la gran oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación y "revivió" a un equipo rojo que parecía ya fuera de todo.

"Lastimosamente se dio este partido duro de Eliminatorias, no queda más que pensar en el otro partido, que es importante para nosotros. Chile hizo un gran juego, nosotros intentamos con nuestras armas en algún momento del juego y ahora tenemos una final en Bolivia que si queremos ir al Mundial ,debemos ganarla", expresó el portero.

Consultado sobre si el gol de Ben Brereton, que abrió el marcador del partido, terminó por inclinar la balanza a favor de la Roja, dijo: "Los goles siempre cambian los partidos, pero ya está".

Con los goles recibidos por Paraguay ante Chile, la Albirroja llegó a 13 goles en contra y es una de las selecciones con más tantos encajados.

Comentarios


La Albirroja dio vergüenza en Chile

Paraguay hizo un partido horrible en Santiago y cayó merecidamente por 2-0, reviviendo prácticamente a Chile, que estaba casi sepultado, pero respira nuevamente gracias a la victoria ante la Albirroja.

El equipo de Eduardo Berizzo mostró una de las peores versiones de esta era. Se dedicó a defender todo el partido y no llegó una sola vez a portería chilena. Con la derrota desaprovechó la gran chance de alcanzar en el quinto lugar a Colombia y ahora se le acercó también la Roja.

Paraguay fue con la clara misión de no perder, a defendersde desde el primer minuto. La Albirroja paró un 4-4-1-1, con Almirón por detrás de Carlos González, pero sin pesar en lo absoluto, pecando de acelerado y desperdiciando casi todos los contragolpes.

Hernán Pérez jugó de volante por izquierda, con la clara misión de obstruirle el paso a Mauricio Isla, el hombre más peligroso que tenía Chile por fuera. Pero prácticamente fue en vano, porque el lateral derecho del Flamengo arrolló junto a Alexis por ese sector. Pérez cumplió por momentos retrocediendo, pero a la hora de ejecutar algún contraataque no aportó absolutamente nada.

El pobre Carlos González se tuvo que aguantar solo a toda la defensa de Chile y hasta hizo milagros, como aguantar y esperar compañía, que casi nunca llegó.

Ángel Romero volvió a ser sacrificado como volante por derecha y esta vez prácticamente no pesó, porque se turnaron entre el lateral Vegas, y los volantes Pulgar y Aránguiz.

La Roja jugó al ritmo de Arturo Vidal, quien fue el filtro de todas las salidas y repartió pelotas por todos lados. Alexis Sánchez no estuvo muy claro, pero con su desequilibrio le creó enormes problemas a la zaga albirroja.

El equipo de Berizzo entró perdido en el campo de juego, presionando mal en todo el campo y dándolse demasiados espacios a algunos volantes y los puntas de Chile, que se metieron a espaldas de Morel y Lucena, crearon enormes complicaciones.

En la segunda etapa, tampoco se corrigieron los erroers y fue calcado al primer tiempo.

A los 67 minutos, Ben Brereton recibió un pase de Alexis Sánchez en una posición que parecía complciada y sin ángulo, pero sacó un derechazo que engañó a Antony Silva, quien se jugó antes y la pelota se metió en su primer palo.

Cuatro minutos después, Chile aprovechó la confusión de Paraguay y sentenció con el segundo tanto de Mauricio Isla, que a esas alturas ya se paseaba por su sector.

Recién ahí Berizzo se animó a cambiar ofensivamente, ya que anteriormente había optado por meterlo a “Tony” Sanabria por Carlos González, que fue hombre por hombre.

A las desesperadas, optó por “Kaku” Romero, “Tacuara”, pero ya tarde, sin ideas y con poco tiempo.

En los últimos minutos fueron expulsados Charles Aránguiz en Chile y Omar Alderete en Paraguay, ambos por doble amarilla.

Detalles del juego

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Nétsor Pitana

Goles: 67’ Ben Brereton y 71’ Mauricio Isla (C)

Amonestados: Aránguiz, Brereton (C); Morel, Pérez, Alderete (CP)

Expulsados: 73’ Charles Aránguiz, por doble amarilla (C); 88' Omar Alderete, por doble amarilla.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (44’ Enzo Roco) y Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar; Luis Jiménez (62’ Jean Meneses); Alexis Sánchez (92' Marcelino Núñez) y Ben Brereton.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas (73' Juan Escobar), Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Ángel Romero (78' Óscar Cardozo), Ángel Cardozo Lucena, Jorge Morel (78' Richard Sánchez) y Hernán Pérez (87' Alejandro Romero); Miguel Almirón; Carlos González (64’ Antonio Sanabria).

Comentarios


La increíble atajada de Antony Silva para sacarle el gol a Chile

Paraguay jugó ante Chile un primer tiempo donde tuvo que aguantar un par de llegadas de la selección local. En esas ocasiones, nuevamente apareció la figura de Antony Silva para salvar a la Albirroja.

Pero la más clara e increíble de todas, fue un cabezazo de Paulo Díaz que Antony Silva se lanzó y la sacó a un costado, para evitar el primer gol de los chilenos.

Corrían 38 minutos de juego, cuando vino un centro desde la izquierda y Paulo Díaz, destapado en el área, conectó de cabeza al caño derecho de Antony Silva, que exhibió toda su agilidad para estirarse y sacar el balón.

Unos pocos minutos antes de esa gran tapada, Silva había sacado una pelota complicadísima que se metía contra su arco luego de un intento de rechazo de Hernán Pérez que salió mal.

Comentarios

Ir arriba