Resistencia vuelve a ser equipo de Primera luego de 22 años

Resistencia, el emblemático equipo de la Chacarita, derrotó 1-0 a Fernando de la Mora en el estadio Emiliano Ghezzi, por la jornada 32 de la Intermedia 2021, y firmó su regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo luego 22 largos años compitiendo en el ascenso.

Fernando Escobar, de tremenda temporada con el "Triángulo Rojo", se encargó de anotar el gol más significativo de la campaña; se metió con determinación en el área rival y luego de un centro perfecto de Wildo Alonso, rompió el cero con un cabezazo certero.

En el minuto 82, una espectacular volada del golero Víctor Samudio, otro baluarte de este histórico ascenso, se festejó como si fuera un grito sagrado por parte de los hinchas celestes.

De esta manera, con 57 puntos conseguidos en 32 partidos, Resistencia se vuelve inalcanzable para el cuarto de la tabla de posiciones y se asegura su regreso a la Primera División luego de 22 años a falta de dos fechas para la finalización de la Intermedia 2021. La última vez que compitió en la máxima categoría fue en 1999.

Resistencia, club con 103 años de existencia, tendrá su quinta temporada en la Primera División del fútbol paraguayo en el 2022, atendiendo que disputó la máxima categoría en 1976, 1977, 1981 y 1999.

El DT, Pablo Caballero, suma otro ascenso a su palmarés. Cabe recordar que el "Triángulo Rojo" arrancó el campeonato bajo la batuta de Carlos Recalde.

Comentarios


Capiatá derrota al campeón y se ilusiona con la permanencia

Este viernes arrancó la jornada 32 de la División Intermedia con los equipos que aún pelean por la permanencia entrando en acción. El gran ganador del día fue el Deportivo Capiatá, que derrotó al campeón de la categoría y todavía se aferra a la chance de la permanencia.

Con el gol de Sixto Ramírez, el "Escobero" superó por 1-0 al General Caballero de Juan León Mallorquín, en Ka'arendy, consiguiendo tres puntos claves, más aún después de confirmarse la derrota del Deportivo Santaní, que cayó ante Amelinao.

Este resultado, mantiene a Capiatá en zona de descenso, pero se coloca solo un punto por detrás del Deportivo Santaní en la tabla de promedios, a falta de seis puntos por disputarse.

Otro que festejó una victoria importante es Sportivo Iteño. El "Alfarero" fue hasta el Bosque de Pa'i Ñu y superó al ya descendio Fulgencio Yegros, asegurándose una parte importante de la permanencia.

La lucha por escapar del último cupo de descenso ahora parece centrarse definitivamente entre Capiatá y Santaní, un punto separa a cada uno.

Comentarios


Cerro tiene dos nuevas incorporaciones: un scouting y un secretario técnico

De cara a lo que resta del semestre, Cerro Porteño tiene dos nuevas incorporaciones. El Ciclón de Barrio Obrero se refuerza, pero no precisamente con algún jugador...

Un scouting y un secretario técnico son las caras nuevas del Azulgrana. Héctor Acuña vuelve al ente ciclónico como el ojeador de futuros talentos, mientras que Jorge Campos lo hace en la secretaría.

"Hernán Acuña estará a cargo del departamento de Scouting del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido y vamos con todo, profe!", reza la publicación de Cerro en sus redes sociales.

"Me llamó 'Chiqui' Arce para decirme que me iban a llamar la gente de Cerro para ofrecerme el cargo de Director Deportivo. Es un nuevo desafío para mí. Conozco el club, conozco el Parque (Azulgrana) y ya hay una estructura formada en las formativas", expresó "Campitos" a Versus Radio en Universo 970 AM.

El scouting es el proceso que permite analizar jugadores y determinar características para seleccionarlos para un club. También permite analizar jugadores propios en partido o entrenamiento para extraer información de cualquiera de las estructuras del futbolista y así mejorar o potenciar su rendimiento.

Comentarios

Ir arriba