PSG pide sanción para Real Madrid por "falta de respeto" con Mbappé

Leonardo, director deportivo del París SG, denunció este sábado una "falta de respeto" del Real Madrid por la manera en la que flirteó públicamente con Kylian Mbappé para ficharlo, una manera de actuar que merece sanción según el club francés.

"Con Mbappé ha habido un trabajo. Hace dos años que se habla públicamente de él, como si fuese normal. Hemos informado en varias ocasiones al Real Madrid de nuestro descontento", declaró el dirigente brasileño al margen de una intervención en el Festival del Deporte organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport en Trento.

"Es algo que debería ser sancionado (...) Es una falta de respeto", insistió Leonardo, que precisó que el objetivo del París SG sigue siendo renovar el contrato del delantero, que llega a su fin el próximo 30 de junio.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró el martes que espera que la llegada de Mbappé al club blanco esté "solucionada" en "enero", cuando el jugador ya será libre para negociar con cualquier otro equipo, aunque horas después el dirigente español echó marcha atrás en esas declaraciones.

El Real Madrid quiso fichar el pasado verano (boreal) a Mbappé, llegando a proponer una oferta de 180 millones de euros (208 millones de dólares) por el pase del campeón del mundo en 2018. La oferta fue rechazada por el PSG.

Mbappé confirmó a comienzos de semana en la emisora RMC que informó en el verano (boreal) al PSG de su voluntad de abandonar el club.

Leonardo negó cualquier comparación en la manera de actuar del Real Madrid con Mbappé a la de el PSG con Gianluigi Donnarumma, asegurando que el club francés no negoció con el arquero italiano hasta que el Milan anunció que no oficialmente que no renovaría, por lo que era "un jugador libre".

París, Francia. AFP.

Comentarios


Florentín logra su tercer triunfo al hilo con Sport Recife y sale de la zona de descenso

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a ganar en el Brasileirão y logró, al menos por ahora, escapar de la zona de descenso donde se encontraba hace tiempo, a la espera de los partidos de sus rivales en esta lucha.

Es la tercera victoria consecutiva del "Leão", que llegó a 26 puntos, en 25 partidos jugados y se ubica en la decimosexta posición de la tabla, un punto por encima de Santos y a tres del Grêmio y Bahía.

El único gol del partido lo marcó Paulinho Moccelin, en el minuto 81 de juego. Anteriormente, en el primer tiempo, le habían anulado un gol al equipo de Florentín por una posición adelantada.

Recife prescindió del manejo de balón, se la dejó tener a Corinthians, pero fue mucho más peligroso frente al arco rival y el resultado terminó poniendo justicia al trámite.

En la próxima fecha, Sport Recife visita a Cuiaba y unos días después, tiene un partido clave ante su rival directo por la permanencia: Santos.

Comentarios


La efusiva arenga de Gustavo Florentín en el vestuario del Sport Recife

Con Gustavo Florentín como director técnico, el Sport Recife está teniendo una remontada y de a poco va metiéndose en un buen momento. De hecho, ganaron sus últimos dos partidos.

Los "leones" publicaron las intimidades del más reciente triunfo en condición de local por 3-1 ante Juventude. El entrenador transmitió una efusiva y contagiante arenga a sus dirigidos.

"Este escudo se defiende a muerte, si hay que dejar la vida, se defiende la vida. Y ustedes están dejando la vida en cada juego y están defendiendo a la institución y al escudo como un león, como está en el escudo; como un león. Esto es de ustedes, no se olviden del sacrificio que hacen todos los días para lograr la victoria", es parte de lo dicho por Florentín.

Es que ahora sus dirigidos tienen 23 unidades, y aunque estén en al penúltima posición del campeonato brasileño, lo cierto y lo concreto es que solamente dos unidades lo separan de salir de la zona del descenso directo.

Bahía y Grêmio también tienen 23 puntos, más aliviado está Santos (25). Pero volviendo al encuentro, fue victoria de los "leones" en condición de local contra el Juventude por 3-1.

Comentarios

Ir arriba