Paraguayos en el exterior

La efusiva arenga de Gustavo Florentín en el vestuario del Sport Recife

Gustavo Florentín, DT paraguayo del Sport Recife. Foto: Captura de pantalla. | 9 Oct 15:48
Gustavo Florentín, DT paraguayo del Sport Recife. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

La efusiva arenga de Gustavo Florentín en el vestuario del Sport Recife

9 Oct 15:48

Con Gustavo Florentín como director técnico, el Sport Recife está teniendo una remontada y de a poco va metiéndose en un buen momento. De hecho, ganaron sus últimos dos partidos.

Los "leones" publicaron las intimidades del más reciente triunfo en condición de local por 3-1 ante Juventude. El entrenador transmitió una efusiva y contagiante arenga a sus dirigidos.

"Este escudo se defiende a muerte, si hay que dejar la vida, se defiende la vida. Y ustedes están dejando la vida en cada juego y están defendiendo a la institución y al escudo como un león, como está en el escudo; como un león. Esto es de ustedes, no se olviden del sacrificio que hacen todos los días para lograr la victoria", es parte de lo dicho por Florentín.

Es que ahora sus dirigidos tienen 23 unidades, y aunque estén en al penúltima posición del campeonato brasileño, lo cierto y lo concreto es que solamente dos unidades lo separan de salir de la zona del descenso directo.

Bahía y Grêmio también tienen 23 puntos, más aliviado está Santos (25). Pero volviendo al encuentro, fue victoria de los "leones" en condición de local contra el Juventude por 3-1.

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Antony Silva y Omar Alderete integran el once de la jornada de las Eliminatorias

Foto: AFP. | 9 Oct 17:27
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Antony Silva y Omar Alderete integran el once de la jornada de las Eliminatorias

9 Oct 17:27

La selección paraguaya de fútbol tuvo a varios destacados en el partido ante Argentina, correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el once ideal de la reciente jornada del certamen clasificatorio, elegido además en conjuntos con los hinchas.

El experimentado arquero Antony Silva y el defensor Omar Alderete aparecen de manera merecida en el equipo, siendo los dos únicos de la Albirroja en dicha alineación.

Antony Silva; Luis Advíncula, Marquinhos, Omar Alderete, Pervis Estupiñán; Cristian Cueva, Sergio Peña, Federico Valverde, Luis Díaz; Lionel Messi y Enner Valencia, integran el equipo ideal de la undécima fecha.

Comentarios

Ascenso

Euforia en el festejo de Resistencia, que además se acuerda de su clásico rival

Resistencia vuelve a la primera división. Foto: APF. | 9 Oct 17:07
Resistencia vuelve a la primera división. Foto: APF.
Ascenso

Euforia en el festejo de Resistencia, que además se acuerda de su clásico rival

9 Oct 17:07

De manera anticipada, Resistencia Sport Club logró el anhelado ascenso a la primera división. Fernando Escobar hizo el tanto de la victoria por 1-0 ante Fernando de la Mora.

Como es de suponer, los jugadores del equipo del "triángulo rojo" desataron el festejo en los vestuarios de la cancha del "Rojo" de Palomar. Los dirigidos por Pablo Caballero se acordaron de su clásico rival, Oriental.

El elenco chacariteño firmó su regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo luego 22 largos años compitiendo en el ascenso, algo que hace rato era deseado por todo el club y sus hinchas.

De esta manera, con 57 puntos conseguidos en 32 partidos, Resistencia se vuelve inalcanzable para el cuarto de la tabla de posiciones y se asegura su regreso a la Primera División luego de 22 años a falta de dos fechas para la finalización de la Intermedia 2021. La última vez que compitió en la máxima categoría fue en 1999.

Resistencia, club con 103 años de existencia, tendrá su quinta temporada en la Primera División del fútbol paraguayo en el 2022, atendiendo que disputó la máxima categoría en 1976, 1977, 1981 y 1999.

Comentarios