Frenar a Argentina "envalentonó" a la Albirroja, según Eduardo Berizzo

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, aseguró que el partido ante Argentina significó un envión anímico importante para los muchachos, especialmente por igualar fuerzas en el segundo tiempo ante la actual campeona de América.

"Noto al equipo fortalecido, el partido terminó para nosotros mejor de lo que empezó, nos quedamos con la sensación de peligrosidad en ataque. Si bien es cierto que jugamos un primer tiempo incómodo por la banda derecha, después creo que corregimos, jugamos mucho más cómodo y mostramos una rebeldía", indicó en rueda de prensa.

"Salimos fortalecidos del partido del jueves, no por el resultado sino por mostrar nuestras armas. Estamos confiados después del partido, nos deja una confianza de medir fuerzas contra un rival y eso nos refuerza de cara al partido de mañana", agregó.

El estratega argentino intentó explicar el desajuste defensivo que sufrió la Albirroja en la primera parte del choque ante Argentina y justificó la formación que utilizó, que terminó pareciendo ultra defensiva.

"Siempre nuestras intenciones son pasar de un fase a otra, no meternos atrás, pero a veces la capacidad del rival importa. El otro día nos costó contra Argentina, contra futbolistas que son buenos en la posesión de la pelota. Sufrimos en la primera y después sintiéndonos más cómodos tácticamente mostramos nuestra mejor producción, creando ocasiones suficientes clarísimas para ganar", enfatizó.

"El otro día la incomodidad del primer tiempo pasó porque Argentina podía pasar de un sistema a otro y teníamos que poder ajustarnos, con los mismos hombres en el campo, a cualquiera de esos sistemas. Al principio nos costó fijarlos, cuando lo pudimos hacer empezamos a crecer en el partido. Ante Chile será distinto", manifestó.

Para el "Toto", pese a que la pulseada de este domingo ante Chile es dentro de un contexto totalmente diferente, considera que el trámite puede ser muy parecido al que se vivió en el triunfo por 2-0 de Paraguay hace algunos meses, en la Copa América Brasil 2021.

"Son momentos diferentes, pero Chile es un rival que puede usar el mismo dibujo que uso esa vez. Debemos estar cerca, interrumpir los circuitos de juego en la mitad del campo. Espero un partido similar en cuanto a la exactitud, a la justeza y la agresividad. Vamos por la victoria contra un rival que también lo necesita. Somos un equipo muy profundo cuando nos desatamos en ataque", advirtió.

"Nuestra preparación del partido no tiene que ver con el ambiente del rival, sabemos de la jerarquía de sus futbolistas, pero en la construcción del partido no juega un papel importante. Tenemos que encontrar que el partido se desarrolle cómodo para nosotros, ser sólidos, un equipo seguro de lo que hace", acotó.

Por último, dejó una especia de definición del partido que debe proponer la Albirroja este domingo ante la "Roja", por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

" Será un partido intenso, tenemos que saber defendernos, saber usar el balón. Los detalles juegan un papel importante. Esperamos acertar con precisión las oportunidades de gol que tengamos", remató.

Comentarios


Eduardo Berizzo opina sobre el penal no sancionado a favor la Albirroja

Eduardo Berizzo, director técnico de la selección paraguaya de fútbol, opinó sobre el penal no sancionado a favor Paraguay ante Argentina y lo comparó con aquella situación de Santiago Arzamendia contra Colombia.

"No me preocupa en lo mas mínimo, no suelo abordar fallos arbitrales porque no me gusta, recibimos un penal en contra de mano inintencionado y esto podría interpretarse de la misma manera", arrancó diciendo.

"Podría haberse interpretado como una mano que nos costó un penal contra Colombia, pudo pasar lo mismo. A favor mío cobro todos los penales que haya. No me preocupa el arbitraje. No critico los fallos del árbitro", añadió el estratega de la Albirroja.

Entre el árbitro principal Anderson Daronco, el VAR Rafael Traci y el AVAR Bruno Arleu, de manera increíble omitieron sancionar y revisar en el monitor una clara mano en el área del "Albiceleste".

Apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro cuando tras el cobro de un saque de esquina, la pelota pegó claramente en el brazo de Cristian Romero, quien luego se quedó tendido sobre el césped.

Lo cierto y lo concreto es que desde el VAR no llamaron al réfere para ir a ver la acción, una jugada que todo Paraguay reclamó la sanción de una pena máxima, pero tal cosa no ocurrió.

Comentarios


"La actitud no se negocia, estamos mentalizados que podemos llegar al Mundial"

El mediocampista de la selección paraguaya de fútbol, Jorge Morel, indicó en conferencia de prensa que la Albirroja saldrá a ganar ante Chile y se refirió al espíritu del combinado nacional.

"Vamos a encarar como lo encaramos siempre, con tranquilidad y humildad que nos pide el profe, trataremos de buscar el partido y los tres puntos. Nosotros siempre jugamos a ganar juegue quien juegue, estamos ahí a dos puntitos de los que están arriba nuestro, estamos mentalizados que podemos llegar al Mundial", subrayó.

"El equipo se portó tácticamente, en la selección la actitud no se negocia. Valoro la actitud del equipo y vamos para adelante", agregó el mediocentro.

Luego, indicó que todos los equipos demostraron mucha dinámica en las Eliminatorias y que Chile no va a ser la excepción porque es un equipo con buenos jugadores. Recordó que el primer tiempo ante Argentina estuvo un poco incómodo y que no ajustaron en la marca por la banda derecha, pero que en el segundo tiempo lo hicieron y se vio un mejor Paraguay.

"Comparando con el partido anterior creo que podemos ser más protagonistas con la pelota, estuvimos un poco desajustados con la marca, en el segundo tiempo demostramos que tenemos buen fútbol y peligrosidad en el ataque. Eso nos motiva a nosotros, la gente, ver que nos apoya siempre. Estamos agradecidos con ellos, demostramos que podemos pelearle a cualquiera, creo que eso la gente nos reconoció", sentenció.

Comentarios

Ir arriba