Albirroja

Frenar a Argentina "envalentonó" a la Albirroja, según Eduardo Berizzo

Foto: @Albirroja | 9 Oct 13:05
Foto: @Albirroja
Albirroja

Frenar a Argentina "envalentonó" a la Albirroja, según Eduardo Berizzo

9 Oct 13:05

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, aseguró que el partido ante Argentina significó un envión anímico importante para los muchachos, especialmente por igualar fuerzas en el segundo tiempo ante la actual campeona de América.

"Noto al equipo fortalecido, el partido terminó para nosotros mejor de lo que empezó, nos quedamos con la sensación de peligrosidad en ataque. Si bien es cierto que jugamos un primer tiempo incómodo por la banda derecha, después creo que corregimos, jugamos mucho más cómodo y mostramos una rebeldía", indicó en rueda de prensa.

"Salimos fortalecidos del partido del jueves, no por el resultado sino por mostrar nuestras armas. Estamos confiados después del partido, nos deja una confianza de medir fuerzas contra un rival y eso nos refuerza de cara al partido de mañana", agregó.

El estratega argentino intentó explicar el desajuste defensivo que sufrió la Albirroja en la primera parte del choque ante Argentina y justificó la formación que utilizó, que terminó pareciendo ultra defensiva.

"Siempre nuestras intenciones son pasar de un fase a otra, no meternos atrás, pero a veces la capacidad del rival importa. El otro día nos costó contra Argentina, contra futbolistas que son buenos en la posesión de la pelota. Sufrimos en la primera y después sintiéndonos más cómodos tácticamente mostramos nuestra mejor producción, creando ocasiones suficientes clarísimas para ganar", enfatizó.

"El otro día la incomodidad del primer tiempo pasó porque Argentina podía pasar de un sistema a otro y teníamos que poder ajustarnos, con los mismos hombres en el campo, a cualquiera de esos sistemas. Al principio nos costó fijarlos, cuando lo pudimos hacer empezamos a crecer en el partido. Ante Chile será distinto", manifestó.

Para el "Toto", pese a que la pulseada de este domingo ante Chile es dentro de un contexto totalmente diferente, considera que el trámite puede ser muy parecido al que se vivió en el triunfo por 2-0 de Paraguay hace algunos meses, en la Copa América Brasil 2021.

"Son momentos diferentes, pero Chile es un rival que puede usar el mismo dibujo que uso esa vez. Debemos estar cerca, interrumpir los circuitos de juego en la mitad del campo. Espero un partido similar en cuanto a la exactitud, a la justeza y la agresividad. Vamos por la victoria contra un rival que también lo necesita. Somos un equipo muy profundo cuando nos desatamos en ataque", advirtió.

"Nuestra preparación del partido no tiene que ver con el ambiente del rival, sabemos de la jerarquía de sus futbolistas, pero en la construcción del partido no juega un papel importante. Tenemos que encontrar que el partido se desarrolle cómodo para nosotros, ser sólidos, un equipo seguro de lo que hace", acotó.

Por último, dejó una especia de definición del partido que debe proponer la Albirroja este domingo ante la "Roja", por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

" Será un partido intenso, tenemos que saber defendernos, saber usar el balón. Los detalles juegan un papel importante. Esperamos acertar con precisión las oportunidades de gol que tengamos", remató.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

La efusiva arenga de Gustavo Florentín en el vestuario del Sport Recife

Gustavo Florentín, DT paraguayo del Sport Recife. Foto: Captura de pantalla. | 9 Oct 15:48
Gustavo Florentín, DT paraguayo del Sport Recife. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

La efusiva arenga de Gustavo Florentín en el vestuario del Sport Recife

9 Oct 15:48

Con Gustavo Florentín como director técnico, el Sport Recife está teniendo una remontada y de a poco va metiéndose en un buen momento. De hecho, ganaron sus últimos dos partidos.

Los "leones" publicaron las intimidades del más reciente triunfo en condición de local por 3-1 ante Juventude. El entrenador transmitió una efusiva y contagiante arenga a sus dirigidos.

"Este escudo se defiende a muerte, si hay que dejar la vida, se defiende la vida. Y ustedes están dejando la vida en cada juego y están defendiendo a la institución y al escudo como un león, como está en el escudo; como un león. Esto es de ustedes, no se olviden del sacrificio que hacen todos los días para lograr la victoria", es parte de lo dicho por Florentín.

Es que ahora sus dirigidos tienen 23 unidades, y aunque estén en al penúltima posición del campeonato brasileño, lo cierto y lo concreto es que solamente dos unidades lo separan de salir de la zona del descenso directo.

Bahía y Grêmio también tienen 23 puntos, más aliviado está Santos (25). Pero volviendo al encuentro, fue victoria de los "leones" en condición de local contra el Juventude por 3-1.

Comentarios

Albirroja

Berizzo tiró algunas pistas de cara al choque frente a Chile

Foto: @Albirroja | 9 Oct 15:21
Foto: @Albirroja
Albirroja

Berizzo tiró algunas pistas de cara al choque frente a Chile

9 Oct 15:21

A un poco más de 24 horas del partido en Santiago, frente a Chile, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, el DT Albirrojo, Eduardo Berizzo, tiró algunas pistas respecto al probable equipo que pondrá en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Ahora estamos pensando en la recuperación, la puesta a punto, tenemos en la cabeza una idea de partido que vamos a intentar mañana. Chile es un rival dinámico, con un mediocampo que administra el juego", señaló.

"Contra Chile debemos estar muy cercanos. Me inclino más por Omar Alderete como central y Santiago Arzamendia como lateral tradicional", afirmó el estratega de 51 años, quien a la vez adelantó la disponibilidad del jugador del Cádiz, quien terminó el juego ante Argentina con una molestia muscular.

Avanzando un poco más, en la zona del mediocampo, el "Toto" no descarta armar una línea de tres volantes mixtos para tratar de cortar todos los circuitos de Chile, un equipo con muy buen pie. Además apuntó a la ausencia de Mathías Villasanti por acumulación de amarillas.

"El reemplazante de Mathías Villasanti saldrá de nuestros volante habituales, me gustó como entró 'Pika' Lucena el otro día, no solo en la parte defensiva, también dio otra cosa diferente a lo que tenía Jorge Morel. Permitió salir al equipo adelante. Capaz necesitemos tres volantes mixtos o colocar a Miguel Almirón en una posición que nos gusta mucho, que es de interior", expresó.

Así como están las cosas, finalmente el lateral chileno, Mauricio Isla, no está suspendido y sería de la partida ante Paraguay. Sus constantes proyecciones no pasan desapercibidos para el DT de la Albirroja.

"Es una posibilidad que manejamos, que Isla juegue y es un problema a resolver con alguien que pueda hacer ese ida y vuelta", anunció.

No se descarta la presencia de Miguel Almirón como volante por izquierda, también se maneja la posibilidad de Hernán Pérez o Ángel Romero, cuyo nombre también sonó como un "segundo punta" junto al referente de área, que puede ser Antonio Sanabria o Carlos González.E

"Es una posibilidad 'Kaku' (Romero), o Hernán (Pérez) también Miguel (Almirón) jugando por la banda, es posibilidad Ángel arriba con otro nueve", dijo.

-El vaticinio del profesor-

El entrenador argentino es consciente que es un partido de vida o muerte para el dueño de casa, que de no ganar podría comenzar a despedirse del sueño mundialista. Paraguay no está lejos de eso.

"Espero un partido difícil para ambos, somos un rival peligroso y mañana será una nueva prueba para intentar una nueva victoria que certifique nuestra posición en la tabla.No será ni a favor ni en contra el cambio de escenario, sabemos de la necesidad de Chile, que siempre intenta la victoria", afirmó.

"Los 10 entrenadores de Sudamérica coincidimos en algo, que hay una gran paridad, los partidos se resuelven con muy poco margen, los detalles juegan un papel preponderante y hay que aprovecharla", añadió.

Finalmente dejó en claro, que pese a la necesidad imperante que tiene la Albirroja de sumar puntos, proponer un juego a "lo loco" no es una buena idea.

"Vamos en busca de una victoria contra un rival que la necesita también, pero planeando un partido con seguridad, defendiendo bien, con exactitud, con ayudas. Después desarrollar nuestro juego, con un ataque a profundidad", remarcó.

Comentarios