Paraguayos en el exterior

Florentín logra su tercer triunfo al hilo con Sport Recife y sale de la zona de descenso

Foto: @sportrecife. | 9 Oct 18:48
Foto: @sportrecife.
Paraguayos en el exterior

Florentín logra su tercer triunfo al hilo con Sport Recife y sale de la zona de descenso

9 Oct 18:48

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a ganar en el Brasileirão y logró, al menos por ahora, escapar de la zona de descenso donde se encontraba hace tiempo, a la espera de los partidos de sus rivales en esta lucha.

Es la tercera victoria consecutiva del "Leão", que llegó a 26 puntos, en 25 partidos jugados y se ubica en la decimosexta posición de la tabla, un punto por encima de Santos y a tres del Grêmio y Bahía.

El único gol del partido lo marcó Paulinho Moccelin, en el minuto 81 de juego. Anteriormente, en el primer tiempo, le habían anulado un gol al equipo de Florentín por una posición adelantada.

Recife prescindió del manejo de balón, se la dejó tener a Corinthians, pero fue mucho más peligroso frente al arco rival y el resultado terminó poniendo justicia al trámite.

En la próxima fecha, Sport Recife visita a Cuiaba y unos días después, tiene un partido clave ante su rival directo por la permanencia: Santos.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Scaloni y la "dificultad" de Paraguay: "Es igual a jugar contra las potencias de Europa"

Foto: Jorge Jara. | 9 Oct 20:20
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

Scaloni y la "dificultad" de Paraguay: "Es igual a jugar contra las potencias de Europa"

9 Oct 20:20

Un par de día después del empate entre Paraguay y Argentina, el seleccionador albiceleste sigue recordando el partido e incluso aseguró que fue muy difícil para ellos, tanto que lo comparó como "jugar contra cualquier selección europea".

En la conferencia de prensa previa al partido de Argentina ante Uruguay, Scaloni dijo: "El partido contra Paraguay fue de máxima dificultad, igual que si jugáramos contra las potencias de Europa".

El juego del jueves pasado, fue el primer partido en toda la Eliminatoria en la que Argentina pasó los 90 minutos sin poder convertir un solo gol. Anteriormente, había festejado tantos en todos sus partidos.

Posteriormente, Scaloni agregó: "Estoy seguro de que si cualquier selección europea va a jugar a Paraguay, la va a pasar mal".

En los últimos 21 años, Argentina solo pudo ganar una vez en Asunción por Eliminatorias. Fue en el proceso rumbo a Brasil 2014, en un juego que acabó 5-2. En el resto de los enfrentamientos, se registraron 2 victorias de la Albirroja y 3 empates.

Comentarios

Albirroja

Berizzo y la planificación para el juego en la altura: "Hay que jugarlo con inteligencia"

9 Oct 20:17
Albirroja

Berizzo y la planificación para el juego en la altura: "Hay que jugarlo con inteligencia"

9 Oct 20:17

Si bien la cabeza está puesta en el partido de este domingo ante Chile, donde la Albirroja buscará asestarle el golpe de gracia a la selección local y prácticamente sacarlo de la lucha por la clasificación, el entrenador Eduardo Berizzo también ya mira de reojo el juego ante Bolivia, que tiene el agregado siempre complicado de la altura.

La presencia de jugadores habituados a jugar sobre el nivel del mar, será vital para la conformación del equipo que enfrente a la "Verde" el próximo jueves.

"Pensamos en el partido del jueves, sí. La gente acostumbrada a jugar en la altura tendrá una intencionalidad proclive y tiene mayores chances", dijo Berizzo en la conferencia de prensa.

Los futbolistas de esta lista que están habituados a jugar en ciudades con altura son Antony Silva, Gerardo Ortiz, Juan Escobar, Richard Sánchez, Carlos González, Braian Samudio y Luis Amarilla.

El adiestrado albirrojo agregó con respecto a ese partido: "Tácticamente hay que jugarlo con inteligencia, ubicando a gente capaz de correr hacia adelante y recuperarse. Tal vez el equipo se parta de alguna manera durante el partido, pero para ello debemos buscar peligrosidad en ataque, defendiendo bien, pero con capacidad de atacar".

El partido ante Bolivia está marcado para el próximo jueves, desde las 17:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios