Florentín logra su tercer triunfo al hilo con Sport Recife y sale de la zona de descenso

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a ganar en el Brasileirão y logró, al menos por ahora, escapar de la zona de descenso donde se encontraba hace tiempo, a la espera de los partidos de sus rivales en esta lucha.

Es la tercera victoria consecutiva del "Leão", que llegó a 26 puntos, en 25 partidos jugados y se ubica en la decimosexta posición de la tabla, un punto por encima de Santos y a tres del Grêmio y Bahía.

El único gol del partido lo marcó Paulinho Moccelin, en el minuto 81 de juego. Anteriormente, en el primer tiempo, le habían anulado un gol al equipo de Florentín por una posición adelantada.

Recife prescindió del manejo de balón, se la dejó tener a Corinthians, pero fue mucho más peligroso frente al arco rival y el resultado terminó poniendo justicia al trámite.

En la próxima fecha, Sport Recife visita a Cuiaba y unos días después, tiene un partido clave ante su rival directo por la permanencia: Santos.

Comentarios


La efusiva arenga de Gustavo Florentín en el vestuario del Sport Recife

Con Gustavo Florentín como director técnico, el Sport Recife está teniendo una remontada y de a poco va metiéndose en un buen momento. De hecho, ganaron sus últimos dos partidos.

Los "leones" publicaron las intimidades del más reciente triunfo en condición de local por 3-1 ante Juventude. El entrenador transmitió una efusiva y contagiante arenga a sus dirigidos.

"Este escudo se defiende a muerte, si hay que dejar la vida, se defiende la vida. Y ustedes están dejando la vida en cada juego y están defendiendo a la institución y al escudo como un león, como está en el escudo; como un león. Esto es de ustedes, no se olviden del sacrificio que hacen todos los días para lograr la victoria", es parte de lo dicho por Florentín.

Es que ahora sus dirigidos tienen 23 unidades, y aunque estén en al penúltima posición del campeonato brasileño, lo cierto y lo concreto es que solamente dos unidades lo separan de salir de la zona del descenso directo.

Bahía y Grêmio también tienen 23 puntos, más aliviado está Santos (25). Pero volviendo al encuentro, fue victoria de los "leones" en condición de local contra el Juventude por 3-1.

Comentarios


El Cruzeiro de Raúl Cáceres corta la racha del Coritiba de Gustavo Morínigo

El Coritiba, dirigido por el entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, cayó goleado por 3-0 ante el Cruzeiro, que tuvo al lateral compatriota, Raúl Cáceres, en el banco de suplentes.

En partido correspondiente a la jornada 29 de la Serie B, disputado en el estadio Couto Pereira de Coritiba, el conjunto local protagonizó quizás su peor partido de la temporada y sufrió un duro castigo por parte de equipo de Belo Horizonte, dirigido técnicamente por el brasileño, Vanderlei Luxemburgo.

De esta manera, el Coritiba de Morínigo dejó por el camino una racha de 7 partidos sin perder; 4 victorias y 3 empates. En lo que va de la temporada lleva 15 triunfos, 9 igualdades y 5 derrotas, con 35 goles a favor y 22 tantos en contra.

No obstante, se mantiene como único líder del campeonato con 54 puntos, tres puntos por delante de Botafogo (51), quien sigue sin poder contar con el "Gatito" Fernández, por una interminable lesión.

En el caso de Raúl Cáceres, está regresando de una lesión y buscando ganar terreno poco a poco. Lleva disputados 11 partidos en la presente temporada en la Serie B.

Comentarios

Ir arriba