Paraguayos en el exterior

El Cruzeiro de Raúl Cáceres corta la racha del Coritiba de Gustavo Morínigo

Foto: @Coritiba. | 9 Oct 11:06
Foto: @Coritiba.
Paraguayos en el exterior

El Cruzeiro de Raúl Cáceres corta la racha del Coritiba de Gustavo Morínigo

9 Oct 11:06

El Coritiba, dirigido por el entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, cayó goleado por 3-0 ante el Cruzeiro, que tuvo al lateral compatriota, Raúl Cáceres, en el banco de suplentes.

En partido correspondiente a la jornada 29 de la Serie B, disputado en el estadio Couto Pereira de Coritiba, el conjunto local protagonizó quizás su peor partido de la temporada y sufrió un duro castigo por parte de equipo de Belo Horizonte, dirigido técnicamente por el brasileño, Vanderlei Luxemburgo.

De esta manera, el Coritiba de Morínigo dejó por el camino una racha de 7 partidos sin perder; 4 victorias y 3 empates. En lo que va de la temporada lleva 15 triunfos, 9 igualdades y 5 derrotas, con 35 goles a favor y 22 tantos en contra.

No obstante, se mantiene como único líder del campeonato con 54 puntos, tres puntos por delante de Botafogo (51), quien sigue sin poder contar con el "Gatito" Fernández, por una interminable lesión.

En el caso de Raúl Cáceres, está regresando de una lesión y buscando ganar terreno poco a poco. Lleva disputados 11 partidos en la presente temporada en la Serie B.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Frenar a Argentina "envalentonó" a la Albirroja, según Eduardo Berizzo

Foto: @Albirroja | 9 Oct 13:05
Foto: @Albirroja
Albirroja

Frenar a Argentina "envalentonó" a la Albirroja, según Eduardo Berizzo

9 Oct 13:05

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, aseguró que el partido ante Argentina significó un envión anímico importante para los muchachos, especialmente por igualar fuerzas en el segundo tiempo ante la actual campeona de América.

"Noto al equipo fortalecido, el partido terminó para nosotros mejor de lo que empezó, nos quedamos con la sensación de peligrosidad en ataque. Si bien es cierto que jugamos un primer tiempo incómodo por la banda derecha, después creo que corregimos, jugamos mucho más cómodo y mostramos una rebeldía", indicó en rueda de prensa.

"Salimos fortalecidos del partido del jueves, no por el resultado sino por mostrar nuestras armas. Estamos confiados después del partido, nos deja una confianza de medir fuerzas contra un rival y eso nos refuerza de cara al partido de mañana", agregó.

El estratega argentino intentó explicar el desajuste defensivo que sufrió la Albirroja en la primera parte del choque ante Argentina y justificó la formación que utilizó, que terminó pareciendo ultra defensiva.

"Siempre nuestras intenciones son pasar de un fase a otra, no meternos atrás, pero a veces la capacidad del rival importa. El otro día nos costó contra Argentina, contra futbolistas que son buenos en la posesión de la pelota. Sufrimos en la primera y después sintiéndonos más cómodos tácticamente mostramos nuestra mejor producción, creando ocasiones suficientes clarísimas para ganar", enfatizó.

"El otro día la incomodidad del primer tiempo pasó porque Argentina podía pasar de un sistema a otro y teníamos que poder ajustarnos, con los mismos hombres en el campo, a cualquiera de esos sistemas. Al principio nos costó fijarlos, cuando lo pudimos hacer empezamos a crecer en el partido. Ante Chile será distinto", manifestó.

Para el "Toto", pese a que la pulseada de este domingo ante Chile es dentro de un contexto totalmente diferente, considera que el trámite puede ser muy parecido al que se vivió en el triunfo por 2-0 de Paraguay hace algunos meses, en la Copa América Brasil 2021.

"Son momentos diferentes, pero Chile es un rival que puede usar el mismo dibujo que uso esa vez. Debemos estar cerca, interrumpir los circuitos de juego en la mitad del campo. Espero un partido similar en cuanto a la exactitud, a la justeza y la agresividad. Vamos por la victoria contra un rival que también lo necesita. Somos un equipo muy profundo cuando nos desatamos en ataque", advirtió.

"Nuestra preparación del partido no tiene que ver con el ambiente del rival, sabemos de la jerarquía de sus futbolistas, pero en la construcción del partido no juega un papel importante. Tenemos que encontrar que el partido se desarrolle cómodo para nosotros, ser sólidos, un equipo seguro de lo que hace", acotó.

Por último, dejó una especia de definición del partido que debe proponer la Albirroja este domingo ante la "Roja", por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

" Será un partido intenso, tenemos que saber defendernos, saber usar el balón. Los detalles juegan un papel importante. Esperamos acertar con precisión las oportunidades de gol que tengamos", remató.

Comentarios

Albirroja

Eduardo Berizzo opina sobre el penal no sancionado a favor la Albirroja

Foto: Néstor Soto. | 9 Oct 12:55
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Eduardo Berizzo opina sobre el penal no sancionado a favor la Albirroja

9 Oct 12:55

Eduardo Berizzo, director técnico de la selección paraguaya de fútbol, opinó sobre el penal no sancionado a favor Paraguay ante Argentina y lo comparó con aquella situación de Santiago Arzamendia contra Colombia.

"No me preocupa en lo mas mínimo, no suelo abordar fallos arbitrales porque no me gusta, recibimos un penal en contra de mano inintencionado y esto podría interpretarse de la misma manera", arrancó diciendo.

"Podría haberse interpretado como una mano que nos costó un penal contra Colombia, pudo pasar lo mismo. A favor mío cobro todos los penales que haya. No me preocupa el arbitraje. No critico los fallos del árbitro", añadió el estratega de la Albirroja.

Entre el árbitro principal Anderson Daronco, el VAR Rafael Traci y el AVAR Bruno Arleu, de manera increíble omitieron sancionar y revisar en el monitor una clara mano en el área del "Albiceleste".

Apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro cuando tras el cobro de un saque de esquina, la pelota pegó claramente en el brazo de Cristian Romero, quien luego se quedó tendido sobre el césped.

Lo cierto y lo concreto es que desde el VAR no llamaron al réfere para ir a ver la acción, una jugada que todo Paraguay reclamó la sanción de una pena máxima, pero tal cosa no ocurrió.

Comentarios