Conmebol le aplica durísimas sanciones a seis futbolistas de Boca por incidentes en Copa

Asunción, Paraguay | AFP

La Conmebol aplicó este viernes severas sanciones a seis futbolistas y dos dirigentes de Boca Juniors por los incidentes ocurridos al finalizar el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante el brasileño Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Los delanteros Cristian Pavón y el colombiano Sebastián Villa fueron suspendidos seis partidos y multados cada uno con 30.000 dólares, mientras que el exinternacional y defensor central Marcos Rojo le fue aplicada una sanción de cinco juegos con 25.000 dólares de multa.

De su lado, el defensor central Carlos Izquierdoz, el mediocampista Diego 'Pulpito' González y el guardameta Javier García recibieron cuatro, tres y dos fechas de suspensión y multas de entre 20.000, 15.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Las sanciones más fuertes de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol recayeron sobre los exfutbolistas y miembros del consejo de fútbol del club Raúl Cascini y Marcelo Delgado con 24 meses de prohibición para ingresar a estadios durante competencias organizadas por la rectora del balompié sudamericano.

Las multas para estos funcionarios xeneizes son de 30.000 dólares.

Comentarios


Alemania remonta a Rumania y acaricia su clasificación a Catar 2022

La selección de Alemania dio un paso de gigante para certificar su billete al Mundial de Catar 2022 al remontar en Hamburgo ante Rumanía (2-1), este viernes en el Grupo J, que sigue liderado por la 'Mannschaft' de Hansi Flick.

La tetracampeona del mundo sufrió primero e hizo alarde de paciencia después para decantar el partido de su lado. Los locales se llevaron un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado 'Maradona de los Cárpatos' Gheorghe Hagi.

Ianis sacó un punterazo con la zurda tras internarse en el área en el minuto 9 que hizo estéril la estirada del arquero del Barça Marc-André Ter Stegen, que sustituyó al lesionado Manuel Neuer.

Luego de tres victorias sin encajar un solo gol desde la llegada de Hansi Flick al banco, los alemanes se veían por detrás del marcador por primera vez.

Y el arquero del Barça, que sustituía a un Manuel Neuer con problemas en los aductores, ha encajado los tres últimos goles encajados por Alemania en esta fase de clasificación al Mundial, mientras que Neuer mantuvo su arco virgen.

Ese gol llegó en la jugada posterior a la anulación de un penal favorable a Alemania tras la comprobación del árbitro ante la pantalla del VAR.

- Muro rumano -

Pero los locales salvaron los muebles en el segundo acto ante los 25.000 espectadores permitidos en Hamburgo. Y eso que una Rumanía con cinco defensores y un espíritu de sacrificio compartido por los once sobre el césped no se lo puso fácil.

Atrapados por esa tela de araña, los compañeros de Joshua Kimmich (quien heredó el brazalete en ausencia de Neuer y de Thomas Müller, suplente) lo intentaron mediante lanzamientos lejanos. Pero Gnabry (34, 44) y Rüdiger (45+1) adolecieron de precisión, mientras que Marco Reus (33) y Kimmich (45+2) se encontraron con el arquero Florin Nita (Sparta Praga).

Fue un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52 el que equilibró la balanza.

Con 1-1 los rumanos apenas modificaron su táctica, jugando incluso más replegados, ofreciendo un despliegue físico y conteniendo como un miro los centros y disparos alemanes.

Pero a diez minutos de final Thomas Müller sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner tras un balón peinado por Leon Goretzka.

"Cuanto antes nos clasifiquemos mejor. Hoy fue un gran paso. Ahora queremos hacerlo más claro el lunes", afirmó Gnabry.

"Recibimos un gol desafortunado al principio, pero pusimos pasión, compromiso, creo que todo el mundo lo sintió en el estadio, lo dimos todo y fuimos recompensados", afirmó por su parte Joshua Kimmich.

Alemania suma 18 puntos en el liderato del grupo, seis más que su inmediato perseguidor y próximo rival el lunes, Macedonia del Norte, y que Armenia. Si los germanos derrotan a Macedona y Rumania hace lo propio sobre Armenia en la próxima fecha, el tetracampeón del mundo asegurará su presencia en Catar 2022.

Hamburgo, Alemania. AFP.

Comentarios


Luego de la euforia, vienen los sueños y la reflexión en los hinchas del Newcastle

Un día después del anuncio de la adquisición del Newcastle por un fondo saudita, que suscitó la ilusión -incluso la euforia- entre los aficionados de las 'Urracas', este viernes llegó el momento de soñar, pero también de la contención de las emociones.

El jueves, miles de aficionados se congregaron espontáneamente delante de su estadio de Saint-James' Park para celebrar el final de una novela con la marcha del antiguo propietario, el millonario Mike Ashley, reemplazado por otro muy controvertido en el aspecto de los derechos humanos.

Un traspaso de poderes en todo caso que fue celebrado durante toda la noche como si de un título se tratase, con cánticos, banderas y bengalas.

Este viernes por la mañana, entre el ruido de las botellas diseminadas por el suelo al ser recogidas por el personal de limpieza, algunos aún no acababan de creer lo que había sucedido.

"Soy aficionado del Newcastle desde hace 20 años y es la mejor noticia que he escuchado desde hace mucho tiempo. Estoy tan feliz que esto parece irreal", explicó a la AFP Luke Watson, de 29 años, empleado en un almacén.

"Es buenísimo para la ciudad, absolutamente genial (...). Lo necesitábamos, lo necesitábamos mucho. El club, la ciudad, hemos sidos tan frecuentemente menospreciados", explicó Justin Cowan, un jubilado que prefiere dejar de lado la polémica sobre los derechos humanos.

- Tiempo de soñar -

"Ellos tienen problemas con los derechos humanos (en Arabia Saudita). Todo el mundo lo sabe. Sí, los derechos humanos... lo entiendo, pero, quiero decir, no hay conexión alguna (con los nuevos propietarios)", argumentó.

Este viernes, Hatice Cengiz, prometida del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, afirmó que el régimen trata con "blanquear" sus fechorías, y calificó la operación como "una vergüenza para el fútbol inglés".

"¿Cómo pueden los jugadores, los hinchas y el director del Newcastle aceptar esta situación?", se preguntó ante el micrófono de Sky News. "¿Dónde están los valores?, ¿dónde están los derechos humanos, la responsabilidad y la justicia para todos?".

Pero en la ciudad del noreste de Inglaterra es el momento de soñar, luego de la luz verde dada por la Premier League al consorcio que incluye al fondo de inversión pública (PIF) saudita, a PCP Capital Partners y a los hermanos David y Simon Reuben para la compra de un club considerado como un gigante dormido por más de 350 millones de euros (405 millones de dólares).

- Campeón "de cinco a diez años" -

"Por supuesto que tenemos las mismas ambiciones que el PSG o el Manchester City en cuanto a títulos, si, sin duda", aseguró al Daily Mail Amanda Staveley, al frente de la oferta del consorcio y quien controlará el 10% del club con PCP Capital Partners.

"Llevará tiempo", añadió sin embargo, fijando un horizonte de "cinco a diez años" para conquistar la Premier League.

Un discurso contenido para unos aficionados que vieron a su club levantar su último título en 1955 (Copa inglesa), mientras que la última liga ganada data de 1927.

"Todo el mundo tiene su (Kylian) Mbappé y a otros jugadores a los que les gustaría ver venir. Yo me contentaría con un equipo que juegue, y que juegue bien", reconoció Paul Burchell, un informático de 42 años.

"Desde hace años hemos tenido jugadores comprados o cedidos que estaban a un nivel insuficiente. Será necesario reforzar el efectivo. Eso no se hará de un día para el otro. Llevará años, pero espero que logremos progresar y disputar el título", añadió.

"Me gustaría ver inversiones en cosas que mejoren realmente el club", apuntó Luke Watson.

"No tendremos a todos los mejores jugadores desde el principio, pero hay que construir. Hablan también de invertir en el centro de formación e incluso en el equipo femenino, así que espero que nos apoyemos en la juventud", sentenció.

Newcastle, Reino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba