Berizzo y la planificación para el juego en la altura: "Hay que jugarlo con inteligencia"

Si bien la cabeza está puesta en el partido de este domingo ante Chile, donde la Albirroja buscará asestarle el golpe de gracia a la selección local y prácticamente sacarlo de la lucha por la clasificación, el entrenador Eduardo Berizzo también ya mira de reojo el juego ante Bolivia, que tiene el agregado siempre complicado de la altura.

La presencia de jugadores habituados a jugar sobre el nivel del mar, será vital para la conformación del equipo que enfrente a la "Verde" el próximo jueves.

"Pensamos en el partido del jueves, sí. La gente acostumbrada a jugar en la altura tendrá una intencionalidad proclive y tiene mayores chances", dijo Berizzo en la conferencia de prensa.

Los futbolistas de esta lista que están habituados a jugar en ciudades con altura son Antony Silva, Gerardo Ortiz, Juan Escobar, Richard Sánchez, Carlos González, Braian Samudio y Luis Amarilla.

El adiestrado albirrojo agregó con respecto a ese partido: "Tácticamente hay que jugarlo con inteligencia, ubicando a gente capaz de correr hacia adelante y recuperarse. Tal vez el equipo se parta de alguna manera durante el partido, pero para ello debemos buscar peligrosidad en ataque, defendiendo bien, pero con capacidad de atacar".

El partido ante Bolivia está marcado para el próximo jueves, desde las 17:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios


Berizzo tiró algunas pistas de cara al choque frente a Chile

A un poco más de 24 horas del partido en Santiago, frente a Chile, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, el DT Albirrojo, Eduardo Berizzo, tiró algunas pistas respecto al probable equipo que pondrá en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Ahora estamos pensando en la recuperación, la puesta a punto, tenemos en la cabeza una idea de partido que vamos a intentar mañana. Chile es un rival dinámico, con un mediocampo que administra el juego", señaló.

"Contra Chile debemos estar muy cercanos. Me inclino más por Omar Alderete como central y Santiago Arzamendia como lateral tradicional", afirmó el estratega de 51 años, quien a la vez adelantó la disponibilidad del jugador del Cádiz, quien terminó el juego ante Argentina con una molestia muscular.

Avanzando un poco más, en la zona del mediocampo, el "Toto" no descarta armar una línea de tres volantes mixtos para tratar de cortar todos los circuitos de Chile, un equipo con muy buen pie. Además apuntó a la ausencia de Mathías Villasanti por acumulación de amarillas.

"El reemplazante de Mathías Villasanti saldrá de nuestros volante habituales, me gustó como entró 'Pika' Lucena el otro día, no solo en la parte defensiva, también dio otra cosa diferente a lo que tenía Jorge Morel. Permitió salir al equipo adelante. Capaz necesitemos tres volantes mixtos o colocar a Miguel Almirón en una posición que nos gusta mucho, que es de interior", expresó.

Así como están las cosas, finalmente el lateral chileno, Mauricio Isla, no está suspendido y sería de la partida ante Paraguay. Sus constantes proyecciones no pasan desapercibidos para el DT de la Albirroja.

"Es una posibilidad que manejamos, que Isla juegue y es un problema a resolver con alguien que pueda hacer ese ida y vuelta", anunció.

No se descarta la presencia de Miguel Almirón como volante por izquierda, también se maneja la posibilidad de Hernán Pérez o Ángel Romero, cuyo nombre también sonó como un "segundo punta" junto al referente de área, que puede ser Antonio Sanabria o Carlos González.E

"Es una posibilidad 'Kaku' (Romero), o Hernán (Pérez) también Miguel (Almirón) jugando por la banda, es posibilidad Ángel arriba con otro nueve", dijo.

-El vaticinio del profesor-

El entrenador argentino es consciente que es un partido de vida o muerte para el dueño de casa, que de no ganar podría comenzar a despedirse del sueño mundialista. Paraguay no está lejos de eso.

"Espero un partido difícil para ambos, somos un rival peligroso y mañana será una nueva prueba para intentar una nueva victoria que certifique nuestra posición en la tabla.No será ni a favor ni en contra el cambio de escenario, sabemos de la necesidad de Chile, que siempre intenta la victoria", afirmó.

"Los 10 entrenadores de Sudamérica coincidimos en algo, que hay una gran paridad, los partidos se resuelven con muy poco margen, los detalles juegan un papel preponderante y hay que aprovecharla", añadió.

Finalmente dejó en claro, que pese a la necesidad imperante que tiene la Albirroja de sumar puntos, proponer un juego a "lo loco" no es una buena idea.

"Vamos en busca de una victoria contra un rival que la necesita también, pero planeando un partido con seguridad, defendiendo bien, con exactitud, con ayudas. Después desarrollar nuestro juego, con un ataque a profundidad", remarcó.

Comentarios


Marcos Cáceres, baja en la Albirroja para el juego ante Chile

En la tarde de este sábado, minutos previos al viaje rumbo a Santiago de Chile, la Albirroja anunció que uno de los defensores del plantel quedará desafectado por una molestia.

Se trata de Marcos Cáceres, el central de Guaraní, quien "presentó un cuadro de lumbalgia aguda durante el entrenamiento de hoy (sábado)", según el comunicado de la Albirroja.

El informe agrega que Cáceres queda fuera solamente del partido de este domingo ante Chile, no así del combo entero, aguardando una pronta recuperación y que pueda estar disponible para el juego ante Bolivia.

La baja de Marcos Cáceres se suma a la de Junior Alonso y Mathías Villasanti, quienes llegaron a su segunda tarjeta amarilla por lo que no pueden ser tenidos en cuenta ante Chile.

Comentarios

Ir arriba