¿Solo hubo 17.000 personas en el Defensores del Chaco?

El Ministerio de Salud y la APF solamente habilitaron un poco más de 17 mil lugares para el partido entre Paraguay y Argentina, pero el Defensores del Chaco estuvo casi repleto y claramente superó la capacidad permitida.

En teoría, solamente iba a llenarse la mitad del estadio, pero ya mucho antes del partido, el marco de público era extraordinario en el Defensores del Chaco, que mostró un rostro casi lleno, algo que no pasaba hace muchísimo tiempo.

Las Graderías estuvieron prácticamente colmadas, al igual que el sector de Preferencias y quizás Plateas fue el   que tuvo un poco más de lugares vacíos, aunque tampoco se respetó lo de ocupar solamente la mitad de los asientos.

En total fueron habitados 17.280 entradas para este juego, pero el Defensores del Chaco albergó fácilmente a más de 25.000 personas.

La presión del público albirrojo se sintió por momentos, aunque en muchas ocasiones también jugó en contra, por la desesperación que había, debida a la actitud muy defensiva que expuso en grandes pasajes la Albirroja.

 

Comentarios


¿Perjudicaron a Paraguay? El dudoso análisis de la mano del "Cuti" Romero

La Dirección de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó el video del intento de análisis que hicieron en el VAR de la polémica mano del defensor argentino, Cristian Romero, en su propia área y que debió ser sancionado con pena máxima para la Albirroja en el minuto 5.

"Luego de un tiro de esquina, un jugador defensor al saltar recibe una carga en la espalda en el aire, de parte de un jugador atacante y se desequilibra, tocando el balón con la mano, en una acción involuntaria producto de esta carga. El VAR analiza el contexto de esta acción con varios ángulos y velocidades, confirmando la decisión de campo, de la no infracción", reza la voz en off del video.

Lo preocupante del caso es el análisis real de la jugada, que arrancó con la interpretación del árbitro brasileño, Anderson Daronco, quien exclamó: "Fue cabeza, no fue mano". Obviamente en el primer golpe de vista, sin mirar en ningún monitor.

Desde la cabina, la labor de Rafael Traci (VAR) y Bruno Arleu (AVAR), dejó mucho que desear. "Tiene un toque de brazo, pero él sube", indica el primero. "Verifica el contexto de la jugada. ¿No es mejor?", responde el segundo.

Sin siquiera dejar en claro qué es lo que se está analizando y sin tener una sola imagen clara, Traci da la orden a Daronco para proseguir el juego. Jamás se aclaró al árbitro principal que hubo una mano demasiado evidente en el área y mucho menos lo invitaron a revisar por lo menos en el monitor. Lo peor, ni se mencionó la supuesta falta previa de Omar Alderete.

Cabe recordar que la voz en off, que está en la introducción del video, se coloca después y responde a la postura de la Conmebol, no forma parte del análisis real de la jugada.

Comentarios


Paraguay registra otro empate ante Argentina en las Eliminatorias

La Selección Paraguaya igualó sin goles ante Argentina, este jueves en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. La Albirroja y la Albiceleste extendieron su racha como los equipos que más veces empataron entre sí en el marco de un clasificatorio mundialista.

En el historial de las Eliminatorias Sudamericanas, desde 1965 hasta la actualidad, Argentina ha sido el adversario con el que más empates registró la Albirroja; 11 en total, 5 de ellos jugando en casa.

Así como ocurrió el 13 de octubre del 2015, cuando dirigido por Ramón Díaz, Paraguay igualó 0-0 ante el equipo albiceleste camino a Rusia 2018, este jueves el combinado guaraní repitió resultado; una paridad total. Coincidentemente es el mismo marcador del histórico primer partido entre los dos por un clasificatorio, hace 56 años.

Son 19 en total los duelos registrados entre Paraguay y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, con 3 victorias del conjunto guaraní, 11 empates y 6 triunfos del equipo albiceleste.

Con el empate en casa, la Albirroja registra 3 partidos sin vencer al conjunto argentino jugando en Sajonia, atendiendo que antes de las dos últimas igualdades se registró una dolorosa caída de 5-2 en el Defensores del Chaco, camino a Brasil 2014.

La última victoria guaraní se remonta hasta el 9 de septiembre del 2009, la noche en la que la Albirroja del "Tata" Martino, Salvador Cabañas, Nelson Haedo Valdez y compañía le hizo precio a un combinado argentino dirigido por Diego Armando Maradona.

Comentarios

Ir arriba