La "magia del fútbol" le cumple uno de los sueños a "Pika" Lucena

En el estadio Defensores del Chaco, la selección paraguaya de fútbol cumplió con su objetivo de empatarle a la actual campeona de la Copa América, en partido correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ángel "Pika" Cardozo Lucena fue uno de los jugadores que tuvo participación en el encuentro. El director técnico Eduardo Berizzo mandó al mediocampista al terreno de juego a los 63 minutos.

De esta forma, el oriundo de Misiones cumplió uno de los sueños que tanta gente tiene, el de poder enfrentar a uno de los mejores jugadores del fútbol a nivel mundial.

El mediocentro agradeció a "la magia del fútbol" por hacer posible este anhelo, en el cual además adjuntó tres fotografías en los cuales se lo ve enfrentando al astro argentino Lionel Messi.

Comentarios


Paraguay planea arremeter en su visita a Chile y Bolivia

Si bien el resultado lo sigue dejando mal parado en la clasificación general, el ciclópeo empate 0-0 con Argentina incentiva a Paraguay a dar pelea en su visita a Chile y a Bolivia en la continuidad de la triple fecha sudamericana.

Los albirrojos cosecharon el jueves su sexto empate sobre 10 partidos disputados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.

La paridad con la constelación de estrellas que trajo la albiceleste ayudó a los guaraníes a sumar 12 puntos y a mantenerse en el sexto lugar de la clasificación.

El partido disputado en Asunción pudo haberle sido favorable por las oportunidades claras que desperdició pero también un revés, por las ocasiones que tuvieron los comandados por Lionel Messi.

El conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo no consigue dar la sorpresa para sacudirse del montón y encarrilar con más seguridad a su equipo al lote de aspirantes a la clasificación que integran Colombia (14 puntos), Uruguay (16) y Ecuador (16), que están detrás del líder Brasil (27) y su escolta Argentina (19).

- Local o visitante, ya no importa -

Berizzo dijo que todos los puntos tendrán su significado de aquí en adelante y ya no importa si hay que buscarlos de local o de visitante.

"Vamos a salir a ganar" en Chile, avisó. "No nos vamos a echar para atrás", aseguró refiriendose al duelo que le espera en La Paz, a 3.600 metros de altura.

En el choque con los rioplatenses, el equipo volvió a conquistar a su público que le había dado las espaldas debido a sus anteriores magros resultados y que incluso puso al entrenador al borde del abismo.

Los fanáticos valoraron la entrega y la agresividad. "Saca los dientes, muerde, es agresivo", describió a su equipo el adiestrador.

- Las virtudes de la Albirroja -

Aunque jugar contra Argentina tenga un atractivo aparte, el trámite de pura adrenalina del partido del jueves expuso a la luz las virtudes de los jugadores de la Albirroja.

Berizzo tal vez haya encontrado además el ensamble buscado desde hace tiempo que lo haga merecedor de mejores posiciones, partiendo de la solidez de su arquero Antony Silva, una defensa insondable dirigida por Gustavo Gómez, un mediocampo que pisa fuerte de la mano de Mathías Villasanti y un ataque más osado y movedizo que lidera Miguel Almirón.

Paraguay no asiste a un Mundial desde Sudáfrica-2010, en el que llegó hasta cuartos de final.

AsunciónParaguay | AFP 

Comentarios


El deseo mundialista del Puebla con Antony Silva

Antony Silva fue la gran figura del partido entre Paraguay - Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El guardián del arco albirrojo se destacó durante todo el juego.

Como no podía ser de otra manera, el guardameta recibió buenas vibras no solamente desde el territorio nacional. Al igual que en anteriores ocasiones, las energías positivas llegaron desde México.

El Club Puebla de la primera división, equipo en el cual Antony se destaca fecha tras fecha y en donde ya es todo un ídolo, expresó su más sincero deseo mundialista para su portero.

"¡Te queremos ver en el mundial, Antony! Lo sentimos profe Larcamon, Javi Berges y Juan Cruz Monaco. ¡Pero la Franja que nos une va con la Albirroja", es parte de lo publicado por la cuenta oficial del Franjeado en su Twitter.

Comentarios

Ir arriba