La increíble tapada a mano cambiada de Antony que impidió un golazo

Por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la selección paraguaya de fútbol igualó sin goles ante la Argentina en el Defensores del Chaco.

Cuando se redondeaba el minuto 38 del segundo tiempo, Alejandro "Papu" Gómez sacó un disparo que tenía colocación y también la suficiente potencia para ir al ángulo.

Pero el jugador albiceleste no contaba con la gran habilidad del experimentado arquero guaraní, Antony Silva. El guardameta aprovechó los brazos largos que tiene para mandar el balón al córner.

Silva "voló" y protagonizó una impresionante atajada a mano cambiada, manteniendo el cero en su arco y acallando el grito de gol para la actual campeona de la Copa América. De hecho, esta acción fue reconocida por propios y extraños, llevándose todos los aplausos el golero de la Albirroja.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1446476837312503812

Comentarios


Los dos debutantes en Eliminatorias que tuvo Paraguay ante Argentina

Paraguay igualó sin goles en casa a Argentina y consiguió un punto que con el correr de los demás partidos del combo se verá si sirve para las aspiraciones de clasificar al mundial de Catar 2022.

Luego de un complicado primer tiempo, el equipo de Eduardo Berizzo se acomodó en el segundo y tuvo sus oportunidades para poder ganarlo, pero se terminó conformando con el empate.

Y en esa complementaria, se dio el debut oficial de dos futbolistas albirrojos en partidos de Eliminatorias. A los 74' ingresó el delantero de Tigres de México, Carlos González, por Antonio Sanabria, y sumó sus primeros minutos en Eliminatorias.

Incluso tuvo su chance clara para darle el triunfo al combinado nacional, pero su remate de zurda se perdió por encima del travesaño.

Mientras que en la recta final, esperando no sufrir lo mismo que había pasado en los minutos finales en Ecuador, ingresaron Fabián Balbuena y Juan Escobar, este último sumando sus primeros minutos en Eliminatorias.

Escobar solamente había tenido partidos oficiales en la Copa América 2019 y ante Argentina, en el Defensores, debutó oficialmente en partidos de clasificatorias rumbo a un mundial.

Comentarios


¿Solo hubo 17.000 personas en el Defensores del Chaco?

El Ministerio de Salud y la APF solamente habilitaron un poco más de 17 mil lugares para el partido entre Paraguay y Argentina, pero el Defensores del Chaco estuvo casi repleto y claramente superó la capacidad permitida.

En teoría, solamente iba a llenarse la mitad del estadio, pero ya mucho antes del partido, el marco de público era extraordinario en el Defensores del Chaco, que mostró un rostro casi lleno, algo que no pasaba hace muchísimo tiempo.

Las Graderías estuvieron prácticamente colmadas, al igual que el sector de Preferencias y quizás Plateas fue el   que tuvo un poco más de lugares vacíos, aunque tampoco se respetó lo de ocupar solamente la mitad de los asientos.

En total fueron habitados 17.280 entradas para este juego, pero el Defensores del Chaco albergó fácilmente a más de 25.000 personas.

La presión del público albirrojo se sintió por momentos, aunque en muchas ocasiones también jugó en contra, por la desesperación que había, debida a la actitud muy defensiva que expuso en grandes pasajes la Albirroja.

 

Comentarios

Ir arriba