Motor

Hamilton penaliza en la parrilla del GP de Turquía

Lewis Hamilton recibió 10 puestos de penalización debido a cambios de piezas en su unidad de potencia. PH: AFP | 8 Oct 09:36
Lewis Hamilton recibió 10 puestos de penalización debido a cambios de piezas en su unidad de potencia. PH: AFP
Motor

Hamilton penaliza en la parrilla del GP de Turquía

8 Oct 09:36

El británico recibió diez puestos de penalización en la parrilla de salida del GP de Turquía, debido al cambio de piezas en su unidad de potencia. A diferencia de Max Verstappen, el piloto de Mercedes solo cambio partes de su motor, mientras que el neerlandés llega con un motor nuevo con apenas una carrera encima.

La escudería campeona del mundo había estado evaluando si podía arriesgarse a dejar a Lewis Hamilton con su actual grupo motor hasta el final de la temporada. Pero en medio de las preocupaciones sobre el potencial impacto que un abandono podría tener en sus aspiraciones al título, ha tomado la decisión de cambiar la unidad de potencia del inglés antes de la FP1 del GP de Turquía 2021. No obstante, el equipo de Brackley ha decidido, por el momento, cambiar únicamente el motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés), lo que implicará tan solo 10 posiciones de sanción en la parrilla del domingo. Esto se debe a que Hamilton monta su cuarta unidad de este elemento, de las tres máximas permitidas por reglamento para toda una temporada.

La decisión de Mercedes llega después de que sus rivales directos por el campeonato, Red Bull, hiciera lo propio (pero con más piezas, aparte del ICE) con el monoplaza de Max Verstappen en el pasado GP de Rusia. No obstante, el holandés logró salvar la papeleta en el alocado domingo de Sochi y acabar segundo, minimizando los daños en su batalla por el título. Ahora mismo, Hamilton y él están separados por solo dos puntos en la general.

Hamilton se había quedado con solo dos unidades de potencia en su reserva, ya que la primera que utilizó al principio de la temporada había llegado al final de su vida útil cuando falló en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda.

Mercedes, consciente de que Verstappen estaba en una posición más cómoda con su motor nuevo, ha pensado que el riesgo de forzar demasiado las cosas finalmente supera al inconveniente de una penalización única en la parrilla.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo recientemente que calculaba que un solo fallo de motor en una carrera requeriría cuatro victorias seguidas para recuperarse. "Creemos que entre P1 y P2, con la vuelta rápida, si tienes un abandono necesitas cuatro carreras para que el otro te alcance", dijo Wolff. "Y eso es brutal. Así que puedes permitirte terminar cuatro veces en segundo lugar. Por lo tanto, solo tienes que ir a lo seguro sin renunciar al rendimiento".

Hamilton había hablado recientemente sobre la necesidad de tener un cuidado extra con sus motores más antiguos en un intento de no sobrecargarlos. "Estoy tratando de tratar mis motores, los que ponemos, con el máximo cuidado cuando estoy conduciendo, en términos de cuánto lo estoy acelerando, cuánto lo estoy revolucionando, tratando de minimizar las vueltas que hago", explicó.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay, el segundo rival más difícil para Argentina de visitante en las últimas Eliminatorias

Foto: Néstor Soto. | 8 Oct 12:19
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay, el segundo rival más difícil para Argentina de visitante en las últimas Eliminatorias

8 Oct 12:19

Una vez más, Paraguay y Argentina empataron en Asunción, un resultado que ratifica al Defensores del Chaco como uno de los terrenos más complicados para la Albiceleste en los últimos años de Eliminatorias.

En los últimos 21 años y seis procesos clasificatorios rumbo al mundial, Argentina solamente ganó una vez en el estadio del barrio Sajonia. Fue durante el peor proceso de la Albirroja, rumbo al Mundial 2014, y que acabó 5-2 a favor de los visitantes.

Los demás resultados fueron: para Corea-Japón 2002, un empate 2-2; para Alemania 2006, triunfo albirrojo con gol de Roque Santa Cruz, por 1-0; rumbo a Sudáfrica 2010, la gran victoria y clasificación al mundial con el tanto marcado por Nelson Haedo Valdez y rumbo a Rusia 2018, también se registró un empate 0-0.

Esto coloca al Defensores del Chaco como uno de los terrenos donde menos victorias ha conseguido Argentina en los últimos 20 años, junto con Montevideo ante Uruguay. El único lugar donde la Albiceleste no ha podido ganar por Eliminatorias en este lapso de tiempo, fue en Brasil.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Chile pierde a tres figuras claves para medir a Paraguay

Gary Medel. Foto: @LaRoja | 8 Oct 12:19
Gary Medel. Foto: @LaRoja
Eliminatorias Qatar 2022

Chile pierde a tres figuras claves para medir a Paraguay

8 Oct 12:19

El siguiente rival de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas, es Chile. La "Roja" viene de caer por 2-0 ante Perú en otra edición más del "clásico del Pacífico".

Para el combinado dirigido por Martín Lasarte, las malas noticias no acaban. Puesto que de cara al partido ante la Albirroja pactado para este domingo 10 de octubre a las 21:00, por la quinta fecha -atrasada- del clasificatorio, tiene tres bajas importantes.

Por acumulación de tarjetas amarillas, no podrán estar Mauricio Isla, Erick Pulgar y Gary Medel, representando esto un verdadero "dolor de cabeza" para el entrenador uruguayo.

Paraguay se encuentra en la sexta posición con 12 puntos sumados, mientras que Chile quedó muy relegado y solamente tiene 7 unidades, ubicándose en la octava posición y fuera de zona de clasificación y del repechaje.

Comentarios