Motor

El Trans Itapúa marca la recta final de la temporada

La Súper Especial nocturna será uno de los atractivo para el Trans Itapúa 2021. PH: Saba Competición | 8 Oct 10:14
La Súper Especial nocturna será uno de los atractivo para el Trans Itapúa 2021. PH: Saba Competición
Motor

El Trans Itapúa marca la recta final de la temporada

8 Oct 10:14

La octava carrera de la Súper Temporada 2020/2021 ya tiene lugar y fecha, se trata del clásico Rally Trans Itapúa, que si bien no será válida por CODASUR (debido a la cancelación del campeonato para esta temporada), tiene como atractivo la ajustada definición por el campeonato nacional, que podría tener a un campeón si se dan ciertos factores.  

El Trans Itapúa será la penúltima carrera de la temporada en lo que concierne al máximo certamen motor nacional, el clásico rally encarnaceno se disputará entre el 22, 23 y 24 de octubre, en un formato prácticamente normal pero con algunas novedades. La actividad ya se pondrá en marcha el viernes 22 con las recorridas, el shakedown y la largada simbólica, que luego dará paso a la espectacular Súper Especial nocturna por la Costanera de Encarnación, por supuesto esta sección tendrá la cobertura en vivo de GEN. 

La carrera en sí tendrá como de costumbre dos etapas, con tres tramos en la jornada del sábado y dos en la jornada del domingo. Recordemos que el epicentro será la ciudad de Encarnación, quedando descartado un evento especial con Carmen del Paraná y Colonias Unidas. 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Los números de la descomunal noche de Antony Silva y Omar Alderete

Foto: Néstor Soto. | 8 Oct 13:03
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Los números de la descomunal noche de Antony Silva y Omar Alderete

8 Oct 13:03

Gran parte del empate conseguido por Paraguay ante Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias, encuentra fundamento y explicación en la actuación de dos jugadores claves: Antony Silva y Omar Alderete.

Argentina logró rematar 8 veces al arco en todo el partido y en todas, acudió Antony para evitar la caída de su valla y mantener el cero en el arco de la Albirroja.

De estas paradas, 5 fueron con reflejos y una de ellas de manera espectacular con "mano cambiada" a Alejandro "Papu" Gómez, sobre 38 minutos del segundo tiempo. Además, tuvo tres salidas correctas, logrando sacar el balón y desactivar el ataque rival.

Mientras que otro pilar fundamental de la Albirroja, fue Omar Alderete. En el primer tiempo, el jugador del Valencia de España jugó como "stopper" por izquierda y en la complementaria, definitivamente jugó de central y ahí exhibió su mejor nivel.

Sus números defensivos son excepcionales. Ganó el 60% de sus duelos en la defensa, el 63% de las disputas aéreas y el 75% de los duelos propuestos luego de haber perdido el balón.

Interceptó en 9 ocasiones y recuperó 11 balones, siendo el mayor recuperador de la cancha.

Tuvo 4 despejes y uno de ellos "inentendible" y hasta espectacular. Tras un remate cruzado de Joaquín Correa y un leve desvío en Antony Silva, Alderete, de frente a su propio arco, retrocedió y extendió la pierna hacia atrás para evitar que Ángel Dí María pueda conectar. El balón se terminó levantando y perdiendo por detrás del arco, en una de las salvadas más importantes de todo el juego.

LOS NÚMEROS DE LAS DOS GRANDES FIGURAS

ANTONY SILVA

8 remates en contra
8 tapadas
5 con reflejos
3 salidas
2 pases largos logrados
100% de pases cortos acertados

 

OMAR ALDERETE

60% de duelos defensivos ganados
67% de duelos aéreos ganados
75% de duelos por balón perdidos
9 intercepciones
11 recuperaciones
4 despejes

Datos: Wyscout.

Comentarios

Albirroja

Paraguay, el segundo rival más difícil para Argentina de visitante en las últimas Eliminatorias

Foto: Néstor Soto. | 8 Oct 12:19
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay, el segundo rival más difícil para Argentina de visitante en las últimas Eliminatorias

8 Oct 12:19

Una vez más, Paraguay y Argentina empataron en Asunción, un resultado que ratifica al Defensores del Chaco como uno de los terrenos más complicados para la Albiceleste en los últimos años de Eliminatorias.

En los últimos 21 años y seis procesos clasificatorios rumbo al mundial, Argentina solamente ganó una vez en el estadio del barrio Sajonia. Fue durante el peor proceso de la Albirroja, rumbo al Mundial 2014, y que acabó 5-2 a favor de los visitantes.

Los demás resultados fueron: para Corea-Japón 2002, un empate 2-2; para Alemania 2006, triunfo albirrojo con gol de Roque Santa Cruz, por 1-0; rumbo a Sudáfrica 2010, la gran victoria y clasificación al mundial con el tanto marcado por Nelson Haedo Valdez y rumbo a Rusia 2018, también se registró un empate 0-0.

Esto coloca al Defensores del Chaco como uno de los terrenos donde menos victorias ha conseguido Argentina en los últimos 20 años, junto con Montevideo ante Uruguay. El único lugar donde la Albiceleste no ha podido ganar por Eliminatorias en este lapso de tiempo, fue en Brasil.

Comentarios