El Trans Itapúa marca la recta final de la temporada

La octava carrera de la Súper Temporada 2020/2021 ya tiene lugar y fecha, se trata del clásico Rally Trans Itapúa, que si bien no será válida por CODASUR (debido a la cancelación del campeonato para esta temporada), tiene como atractivo la ajustada definición por el campeonato nacional, que podría tener a un campeón si se dan ciertos factores.  

El Trans Itapúa será la penúltima carrera de la temporada en lo que concierne al máximo certamen motor nacional, el clásico rally encarnaceno se disputará entre el 22, 23 y 24 de octubre, en un formato prácticamente normal pero con algunas novedades. La actividad ya se pondrá en marcha el viernes 22 con las recorridas, el shakedown y la largada simbólica, que luego dará paso a la espectacular Súper Especial nocturna por la Costanera de Encarnación, por supuesto esta sección tendrá la cobertura en vivo de GEN. 

La carrera en sí tendrá como de costumbre dos etapas, con tres tramos en la jornada del sábado y dos en la jornada del domingo. Recordemos que el epicentro será la ciudad de Encarnación, quedando descartado un evento especial con Carmen del Paraná y Colonias Unidas. 

Comentarios


Hamilton penaliza en la parrilla del GP de Turquía

El británico recibió diez puestos de penalización en la parrilla de salida del GP de Turquía, debido al cambio de piezas en su unidad de potencia. A diferencia de Max Verstappen, el piloto de Mercedes solo cambio partes de su motor, mientras que el neerlandés llega con un motor nuevo con apenas una carrera encima.

La escudería campeona del mundo había estado evaluando si podía arriesgarse a dejar a Lewis Hamilton con su actual grupo motor hasta el final de la temporada. Pero en medio de las preocupaciones sobre el potencial impacto que un abandono podría tener en sus aspiraciones al título, ha tomado la decisión de cambiar la unidad de potencia del inglés antes de la FP1 del GP de Turquía 2021. No obstante, el equipo de Brackley ha decidido, por el momento, cambiar únicamente el motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés), lo que implicará tan solo 10 posiciones de sanción en la parrilla del domingo. Esto se debe a que Hamilton monta su cuarta unidad de este elemento, de las tres máximas permitidas por reglamento para toda una temporada.

La decisión de Mercedes llega después de que sus rivales directos por el campeonato, Red Bull, hiciera lo propio (pero con más piezas, aparte del ICE) con el monoplaza de Max Verstappen en el pasado GP de Rusia. No obstante, el holandés logró salvar la papeleta en el alocado domingo de Sochi y acabar segundo, minimizando los daños en su batalla por el título. Ahora mismo, Hamilton y él están separados por solo dos puntos en la general.

Hamilton se había quedado con solo dos unidades de potencia en su reserva, ya que la primera que utilizó al principio de la temporada había llegado al final de su vida útil cuando falló en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda.

Mercedes, consciente de que Verstappen estaba en una posición más cómoda con su motor nuevo, ha pensado que el riesgo de forzar demasiado las cosas finalmente supera al inconveniente de una penalización única en la parrilla.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo recientemente que calculaba que un solo fallo de motor en una carrera requeriría cuatro victorias seguidas para recuperarse. "Creemos que entre P1 y P2, con la vuelta rápida, si tienes un abandono necesitas cuatro carreras para que el otro te alcance", dijo Wolff. "Y eso es brutal. Así que puedes permitirte terminar cuatro veces en segundo lugar. Por lo tanto, solo tienes que ir a lo seguro sin renunciar al rendimiento".

Hamilton había hablado recientemente sobre la necesidad de tener un cuidado extra con sus motores más antiguos en un intento de no sobrecargarlos. "Estoy tratando de tratar mis motores, los que ponemos, con el máximo cuidado cuando estoy conduciendo, en términos de cuánto lo estoy acelerando, cuánto lo estoy revolucionando, tratando de minimizar las vueltas que hago", explicó.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Gran presencia paraguaya en el IRMC Sudamericano 2021

Paraguay tendrá representación en uno de los certámenes más importantes del continente, hablamos del Rotax Max Challenge South América 2021, que se disputará entre el 11 y el 16 de octubre en Cajicá, Colombia. En total, serán ocho pilotos con bandera paraguaya representando a su vez al Karting Club Paraguayo. 

Este sudamericano es reconocido como uno de los más importantes de la región y en esta edición contará con 150 participantes de distintos países, además de otorgar 6 cupos a Las Grand Finals de Bahréin que se llevará a cabo en el mes de diciembre y en donde dirán presente los pilotos más destacados.

En lo concerniente a los representantes de nuestro país, Fernando Saúl González tendrá la misión de dejar en lo más alto a nuestra querida tricolor en la división Senior Max, en tanto los pilotos Benjamín Bernal e Iván Benítez Bejarano están inscritos en la categoría Micro Max. 

Por su parte, Alberto Antebi, Giovanni Venzano y Alberto Benítez Bejarano harán su parte en la Mini Max, mientras que Franco Yaluk y Alejandro Samaniego estarán compitiendo en la Junior Max. 

Mañana, jueves 7 de octubre a las 17:00 se realizará la presentación oficial del equipo paraguayo. La conferencia de prensa se realizará en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. Contará con la presencia de los pilotos que forman parte del Team Paraguay KCP, además de destacadas autoridades.

Sin dudas, el KCP va cerrando una temporada de ensueño, con récord de pilotos en todas las fechas de su certamen casero y una muy buena participación a nivel internacional por parte de sus integrantes, quienes en esta ocasión se medirán ante otros competidores de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia, México, Chile, Guatemala y Panamá.

 

Fuente: KCP

Comentarios

Ir arriba