Fútbol Internacional

Alemania remonta a Rumania y acaricia su clasificación a Catar 2022

Foto: AFP. | 8 Oct 21:51
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Alemania remonta a Rumania y acaricia su clasificación a Catar 2022

8 Oct 21:51

La selección de Alemania dio un paso de gigante para certificar su billete al Mundial de Catar 2022 al remontar en Hamburgo ante Rumanía (2-1), este viernes en el Grupo J, que sigue liderado por la 'Mannschaft' de Hansi Flick.

La tetracampeona del mundo sufrió primero e hizo alarde de paciencia después para decantar el partido de su lado. Los locales se llevaron un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado 'Maradona de los Cárpatos' Gheorghe Hagi.

Ianis sacó un punterazo con la zurda tras internarse en el área en el minuto 9 que hizo estéril la estirada del arquero del Barça Marc-André Ter Stegen, que sustituyó al lesionado Manuel Neuer.

Luego de tres victorias sin encajar un solo gol desde la llegada de Hansi Flick al banco, los alemanes se veían por detrás del marcador por primera vez.

Y el arquero del Barça, que sustituía a un Manuel Neuer con problemas en los aductores, ha encajado los tres últimos goles encajados por Alemania en esta fase de clasificación al Mundial, mientras que Neuer mantuvo su arco virgen.

Ese gol llegó en la jugada posterior a la anulación de un penal favorable a Alemania tras la comprobación del árbitro ante la pantalla del VAR.

- Muro rumano -

Pero los locales salvaron los muebles en el segundo acto ante los 25.000 espectadores permitidos en Hamburgo. Y eso que una Rumanía con cinco defensores y un espíritu de sacrificio compartido por los once sobre el césped no se lo puso fácil.

Atrapados por esa tela de araña, los compañeros de Joshua Kimmich (quien heredó el brazalete en ausencia de Neuer y de Thomas Müller, suplente) lo intentaron mediante lanzamientos lejanos. Pero Gnabry (34, 44) y Rüdiger (45+1) adolecieron de precisión, mientras que Marco Reus (33) y Kimmich (45+2) se encontraron con el arquero Florin Nita (Sparta Praga).

Fue un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52 el que equilibró la balanza.

Con 1-1 los rumanos apenas modificaron su táctica, jugando incluso más replegados, ofreciendo un despliegue físico y conteniendo como un miro los centros y disparos alemanes.

Pero a diez minutos de final Thomas Müller sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner tras un balón peinado por Leon Goretzka.

"Cuanto antes nos clasifiquemos mejor. Hoy fue un gran paso. Ahora queremos hacerlo más claro el lunes", afirmó Gnabry.

"Recibimos un gol desafortunado al principio, pero pusimos pasión, compromiso, creo que todo el mundo lo sintió en el estadio, lo dimos todo y fuimos recompensados", afirmó por su parte Joshua Kimmich.

Alemania suma 18 puntos en el liderato del grupo, seis más que su inmediato perseguidor y próximo rival el lunes, Macedonia del Norte, y que Armenia. Si los germanos derrotan a Macedona y Rumania hace lo propio sobre Armenia en la próxima fecha, el tetracampeón del mundo asegurará su presencia en Catar 2022.

Hamburgo, Alemania. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La Albirroja ya trabajó pensando en dar el golpe en Chile

Foto: Eduardo Velázquez. | 8 Oct 22:00
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

La Albirroja ya trabajó pensando en dar el golpe en Chile

8 Oct 22:00

El día después del empate sin goles ante Argentina en el Defensores del Chaco, la selección paraguaya ya volvió a activar pensando en una victoria ante Chile en Santiago, para seguir con chances intactas de alcanzar un lugar en Catar.

Los jugadores que formaron parte del partido ante la Albiceleste realizaron trabajos de recuperación en el gimnasio, mientras que los que ingresaron en el segundo tiempo y no tuvieron minutos, hicieron trabajos físicos.

El viaje rumbo a Santiago de Chile se realiza este sábado, a las 16:30 y el arribo a la capital trasandina está marcada para las 19:30. Antes del viaje, en el mediodía del sábado, está marcada la conferencia de prensa previa de Eduardo Berizzo.

Cabe recordar que la Albirroja no podrá contar con Junior Alonso ni Mathías Villasanti para el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo, debido a que ambos acumularon un par de amonestaciones y están suspendidos.

El partido ante Chile está marcado para las 21:00 del domingo. Un triunfo colocará a la selección paraguaya en una buena posición con miras al siguiente partido, que es en La Paz ante Bolivia.

Comentarios

Albirroja

La "magia del fútbol" le cumple uno de los sueños a "Pika" Lucena

Ángel Cardozo Lucena y Lionel Messi. Foto:@pika8lucena | 8 Oct 21:55
Ángel Cardozo Lucena y Lionel Messi. Foto:@pika8lucena
Albirroja

La "magia del fútbol" le cumple uno de los sueños a "Pika" Lucena

8 Oct 21:55

En el estadio Defensores del Chaco, la selección paraguaya de fútbol cumplió con su objetivo de empatarle a la actual campeona de la Copa América, en partido correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ángel "Pika" Cardozo Lucena fue uno de los jugadores que tuvo participación en el encuentro. El director técnico Eduardo Berizzo mandó al mediocampista al terreno de juego a los 63 minutos.

De esta forma, el oriundo de Misiones cumplió uno de los sueños que tanta gente tiene, el de poder enfrentar a uno de los mejores jugadores del fútbol a nivel mundial.

El mediocentro agradeció a "la magia del fútbol" por hacer posible este anhelo, en el cual además adjuntó tres fotografías en los cuales se lo ve enfrentando al astro argentino Lionel Messi.

Comentarios