¡Qué gran día para ganar y apuntar hacia Catar 2022!

La selección paraguaya se juega una de sus tres vidas de este combo de Eliminatorias ante la actual campeona de América, Argentina, que llega al Defensores del Chaco con todo su potencial disponible. El duelo entre la Albirroja y la Albiceleste está marcado para las 20:00, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Eduardo Berizzo anuncia un equipo bastante equilibrado, pero que puede ser ofensivo a la vez. Claramente, la idea es cuidarse bien de una de las mejores selecciones del continente, que viene de ganar la Copa América y ganar sus dos últimos juegos por Eliminatorias Sudamericanas.

Ante las ausencias de Alberto Espínola y Héctor Martínez, ambos por lesión, el DT recurre a dos zagueros para intentar frenar el juego externo rival. Por derecha jugará Robert Rojas, mientras que por izquierda aparecerá Omar Alderete.

En el mediocampo, Mathías Villasanti jugará en función de doble seis con el nuevo hombre de confianza de ese sector, Jorge Morel. A priori, Ángel Romero y Santiago Arzamendia aparecen como los hombres externos de la zona media, mientras que Miguel Almirón se posicionaría como una especie de mediapunta, dejando solo arriba a Antonio Sanabria.

No se descarta que a la hora de perder la pelota, Paraguay defiende con cinco hombres, con Arzamendia retrocediendo hasta la defensa para que Omar Alderete se meta como uno de los tres zagueros. En ese caso, Almirón también deberá volver para armar una línea de cuatro en el mediocampo.

 

 

 

Comentarios


Santa Cruz opina cómo podría influir en la Albirroja la situación de los Romero

Con toda su experiencia encima, el máximo goleador de la selección paraguaya de fútbol, Roque Santa Cruz, opinó sobre la situación de Ángel y Óscar Romero, quienes quedaron libres de San Lorenzo.

"Lo reconocemos como muy importantes para nosotros, son jugadores que marcan la diferencia dentro de nuestro seleccionado. La incógnita pasa por el hecho de que no están activos ni entrenan a la par con un equipo. La incógnita es qué tanto pueda influir en la condición física y en la confianza que un jugador necesita en un partido que va a ser exigente en un partido de tanto ritmo e ida y vuelta", expresó el delantero.

"No es la situación ideal para un jugador de cara a un partido donde se exige un ritmo de competencia. Habrá que ver en qué condiciones llegan ambos. Son jugadores muy importantes para nosotros y en estas Eliminatorias han sido muy efectivos. No es una situación típica la de llegar a la selección sin estar en un equipo", agregó el actual capitán de Olimpia.

Como no podía ser de otra manera, también habló del partido Paraguay - Argentina de este jueves por Eliminatorias. Roque indicó que la Albirroja es una selección que se quiere agarrar fuerte a una de esas posibilidades de estar en el siguiente Mundial. Admitió que este partido contra Argentina despierta ilusión, aunque también con mucho nerviosismo por los resultados, por la forma en que vienen ocurriendo las cosas.

Adjuntó que es un momento de muchos nervios para la selección y que hay un rival que tiene una exigencia diferente. En lo anímico representa un aliciente muy importante para el futbolista y piensa que esa es la gran virtud.

También hizo hincapié en la transición de jugar a ser hincha. "Hoy ya puedo mirar de nuevo los partidos. Pero, cuando apenas había renunciado a la selección allá por el 2016, me moría de celos y de las ganas de estar. Obviamente la envidia sana de reconocer que hoy le corresponde a otro grupo de jugadores tener ese gran privilegio que es defender a la selección nacional", manifestó.

Al último, aseguró que hoy lo vive mucho más tranquilo y puede decir que se prepara igual que un aficionado, destacando que todo eso fue un proceso.

Comentarios


Haedo: "Al equipo de Berizzo le falta la entrega que teníamos nosotros"

El histórico exfutbolista de la Selección Paraguaya, Nelson Haedo Valdez, hizo una radiografía del combinado guaraní bajo la batuta del DT argentino, Eduardo Berizzo, que este jueves recibirá a Argentina en el Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias camino a Catar 2022.

"Creo que al equipo de Berizzo le falta la entrega que teníamos nosotros. Hoy nos esmeramos más en jugar mejor que en la buena defensa y creo que esa solidez de antes nos está faltando", indicó el "León Guaraní" en charla con el programa "Cómo te va" por radio Colonia de Argentina.

No obstante, en la misma nota destacó la labor que viene realizando el "Toto" como estratega del conjunto guaraní.

"A Berizzo lo veo bien como entrenador, el último partido jugó muy bien, si se mantiene así tenemos muchas posibilidades para clasificar al mundial. Se debe mantener esa intensidad que se tuvo en el último partido", manifestó.

El exjugador de 37 años apuntó especialmente a dos jugadores del plantel actual como los que deberían ser los abanderados de la Selección Paraguaya.

"A nivel individual tenemos grandes jugadores, el mejor actualmente es Ángel Romero, también está Miguel Almirón, que aún no ha terminado de explotar con la selección. Miguel Almirón es la esperanza que tenemos, se espera mucho de él y si está enchufado él nos puede llevar a otro mundial", expresó.

Haedo, quien se consideró fanático de Lionel Messi, apuntó a algunas cuestiones a tener en cuenta de parte de la Albirroja para poder hacer frente a la actual campeona de América.

"Creo que Argentina tiene muy buenos jugadores y que no han tocado su techo aún, como Lautaro Martínez, Paredes y otros. Creo que para ganarle a Argentina, Paraguay debe neutralizar el juego de Messi, tratar de que no le llegue la pelota. Será un partido difícil, pero creo que con solidez y su gente, Paraguay puede jugar de igual a igual", señaló.

"Siempre fui fanático de Messi y me alegro que por fin se le dio el campeonato con Argentina", remató.

Comentarios

Ir arriba