Fútbol Paraguayo

Julio Enciso, el paraguayo que está entre los 60 mejores juveniles del mundo

7 Oct 11:31
Fútbol Paraguayo

Julio Enciso, el paraguayo que está entre los 60 mejores juveniles del mundo

7 Oct 11:31

La joya liberteña, Julio Enciso, es el único paraguayo que aparece entre los mejores juveniles del mundo según una lista elaborada por el renombrado diario británico "The Guardian".

Con el título: "Nueva Generación 2021: 60 de los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial", el prestigioso medio inglés da un especial énfasis a los jugadores nacido en 2004 y que más pintan para crack o con un futuro realmente prometedor.

"Desde 'el próximo Alphonso Davies' hasta el Moukoko del Dortmund, seleccionamos a 60 de los jugadores más talentosos nacidos en 2004", reza parte de la publicación.

"Su estilo directo en la banda derecha incluso ha impresionado al entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Berizzo, convirtiéndose en el quinto paraguayo más joven en ser convocado a la Selección Absoluta", indica el texto referente a la figura albinegra.

"Jugó 10 minutos en la Copa América y cumple todos los requisitos de lo que un extremo necesita para tener éxito: ritmo y una habilidad natural de regate, junto con la capacidad de marcar goles y crear asistencias", se agrega más abajo en texto redactado por Jaime Macías, periodista ecuatoriano residente en Estados Unidos.

Cabe recordar que el último compatriota en ser incluido en esta lista había sido Fernando Cardozo, actualmente de regreso en Olimpia y sin poder ganarse un lugar en el equipo titular.

En la misma lista aparecen figuras como Luka Romero, jugador argentino de la Lazio de Italia. También está el volante Gavi, quien este miércoles se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Selección de España y eso que tiene apenas dos partidos en Primera con el Barcelona de España. Tampoco podemos olvidar al alemán Youssoufa Moukoko, la gran revelación del Borussia Dortmund.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro tiene dos nuevas incorporaciones: un scouting y un secretario técnico

Foto: APF. | 7 Oct 13:34
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cerro tiene dos nuevas incorporaciones: un scouting y un secretario técnico

7 Oct 13:34

De cara a lo que resta del semestre, Cerro Porteño tiene dos nuevas incorporaciones. El Ciclón de Barrio Obrero se refuerza, pero no precisamente con algún jugador...

Un scouting y un secretario técnico son las caras nuevas del Azulgrana. Héctor Acuña vuelve al ente ciclónico como el ojeador de futuros talentos, mientras que Jorge Campos lo hace en la secretaría.

"Hernán Acuña estará a cargo del departamento de Scouting del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido y vamos con todo, profe!", reza la publicación de Cerro en sus redes sociales.

"Me llamó 'Chiqui' Arce para decirme que me iban a llamar la gente de Cerro para ofrecerme el cargo de Director Deportivo. Es un nuevo desafío para mí. Conozco el club, conozco el Parque (Azulgrana) y ya hay una estructura formada en las formativas", expresó "Campitos" a Versus Radio en Universo 970 AM.

El scouting es el proceso que permite analizar jugadores y determinar características para seleccionarlos para un club. También permite analizar jugadores propios en partido o entrenamiento para extraer información de cualquiera de las estructuras del futbolista y así mejorar o potenciar su rendimiento.

Comentarios

Albirroja

Argentina, el rival contra el que más veces empató Paraguay en Eliminatorias

Gustavo Gómez y Lionel Messi. | 7 Oct 13:17
Gustavo Gómez y Lionel Messi.
Albirroja

Argentina, el rival contra el que más veces empató Paraguay en Eliminatorias

7 Oct 13:17

La Selección Paraguaya recibe este jueves a Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, con el objetivo de cortar la sequía de triunfos de más de 12 años que tiene ante su rival de turno jugando en Asunción. La última alegría fue en el 2009 camino a Sudáfrica 2010.

En la historia del clasificatorio mundialista, desde 1965 hasta la actualidad, la Albiceleste ha sido el adversario con el que más empates registró la Albirroja; 10 en total, 4 de ellos jugando en casa.

Son 19 en total los duelos registrados entre Paraguay y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, con 3 victorias del conjunto guaraní, 10 empates y 6 triunfos del equipo albiceleste, una efectividad del 52,6%.

El antecedente más cercano es justamente un empate de 1-1 en la fecha 3 del clasificatorio para Catar 2022, en el mítico estadio La Bombonera. Ángel Romero, de tiro penal, anotó para el combinado guaraní. Lo empató Nicolás González con golpe de cabeza.

Para encontrar la última victoria albirroja ante Argentina hay remontarnos hasta el 11 de octubre del 2016, en el histórico primer triunfo de Paraguay en territorio rival; fue por 1-0 en Córdoba con el recordado tanto de Derlis González. El equipo estaba dirigido por Francisco Arce.

-A nivel general-

La historia de los enfrentamientos en Asunción entre Paraguay y Argentina en Eliminatorias para una Copa del Mundo empezó en 1965, rumbo al Mundial de Inglaterra 66. El partido se disputó en el estadio Manuel Ferreira y concluyó empatado sin abrirse el marcador.

Paraguay perdió la gran oportunidad de ganar cuando sobre el final del encuentro el puntero izquierdo Genaro García remató desviado estando solo frente al arquero rival, Antonio Roma.

En el selectivo para Alemania 74 se dio otro empate de 1-1 y el gol paraguayo fue obra del entonces ídolo Saturnino Arrúa. El atacante Rubén Ayala había puesto en ventaja a Argentina, tras una desatención entre el defensor César Ortiz Aquino y el arquero José de la Cruz Benítez.

Veinte años después, en 1994 se dio la primera derrota frente a Argentina, en Asunción y en Eliminatorias. Fue en la ruta de EE.UU 94 y la derrota fue de 3 a 1. Para Francia 98 fue otra caída, esta vez por 2 a 1.

Recién en el selectivo para Corea – Japón 2002 la Albirroja pudo cortar la serie de dos derrotas seguidas contra la albiceleste. El resultado fue de 2-2, tras estar Paraguay dos veces al frente del marcador. El defensor argentino Mauricio Pochettino marcó el primer empate con la mano, que el árbitro peruano Gilberto Hidalgo dejó pasar.

Después de aquella igualdad se produjeron los dos triunfos en serie de la Albirroja sobre la Argentina, en el Defensores del Chaco.

En las eliminatorias para Brasil 2014, Paraguay fue goleado, 5 a 2 y el último choque entre Paraguay y Argentina, en Asunción, se registró en el camino a Rusia 2018, cuando empataron 0-0.

En Asunción Paraguay suma 9 partidos ante Argentina en selectivos ecuménicos y logró el 37% de efectividad (2 triunfos, 4 paridades y 3 caídas).

Comentarios