Julio Enciso, el paraguayo que está entre los 60 mejores juveniles del mundo

La joya liberteña, Julio Enciso, es el único paraguayo que aparece entre los mejores juveniles del mundo según una lista elaborada por el renombrado diario británico "The Guardian".

Con el título: "Nueva Generación 2021: 60 de los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial", el prestigioso medio inglés da un especial énfasis a los jugadores nacido en 2004 y que más pintan para crack o con un futuro realmente prometedor.

"Desde 'el próximo Alphonso Davies' hasta el Moukoko del Dortmund, seleccionamos a 60 de los jugadores más talentosos nacidos en 2004", reza parte de la publicación.

"Su estilo directo en la banda derecha incluso ha impresionado al entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Berizzo, convirtiéndose en el quinto paraguayo más joven en ser convocado a la Selección Absoluta", indica el texto referente a la figura albinegra.

"Jugó 10 minutos en la Copa América y cumple todos los requisitos de lo que un extremo necesita para tener éxito: ritmo y una habilidad natural de regate, junto con la capacidad de marcar goles y crear asistencias", se agrega más abajo en texto redactado por Jaime Macías, periodista ecuatoriano residente en Estados Unidos.

Cabe recordar que el último compatriota en ser incluido en esta lista había sido Fernando Cardozo, actualmente de regreso en Olimpia y sin poder ganarse un lugar en el equipo titular.

En la misma lista aparecen figuras como Luka Romero, jugador argentino de la Lazio de Italia. También está el volante Gavi, quien este miércoles se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Selección de España y eso que tiene apenas dos partidos en Primera con el Barcelona de España. Tampoco podemos olvidar al alemán Youssoufa Moukoko, la gran revelación del Borussia Dortmund.

 

Comentarios


Roque: su fanatismo por Racing y la influencia de Milito para su vuelta a Olimpia

Roque Santa Cruz, experimentado futbolista y actual capitán de Olimpia, habló de todo un poco. El delantero confesó de qué club es fanático en Argentina y la influencia de un jugador para su vuelta al Decano.

"Más allá que las chances son mínimas ahora, siempre me ha gustado mucho racing. Es algo que tenemos acá entre mis hermanos, siempre le hemos mirado con mucho cariño", empezó diciendo en SportsCenter por ESPN.

"Diego Milito también había vuelto de Italia, haciendo un paso muy exitoso y fue también una motivación muy grande para poder volver a Olimpia y tratar de hacerlo de la mejor manera en que él lo había hecho por Racing", comentó el ofensivo.

Otro punto que tocó fue la supuesta charla con Carlos Tévez para ver la posibilidad de ir a Boca Juniors, cosa que nunca se dio, porque en ese momento estaba en el fútbol europeo.

"Hablamos con Carlitos en algún momento, se dio también alguna charla. Pero nunca llegamos al punto de que sea algo claro y que incluso antes de eso también ya hubiese habido algún interés o pregunta al respecto, en su momento siempre fue momento para mí quedarme para mi el máximo tiempo posible en Europa".

Por otra parte, eligió a Robert Lewandowski como el mejor delantero, pero opinó que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. También mencionó a Kylian Mbappé y Neymar.

Comentarios


A semanas de la Libertadores, jugadoras de Cerro están en huelga por atrasos

Es el plantel bicampeón del fútbol femenino paraguayo. De hecho, el Torneo Apertura lo ganaron de manera invicta. Aún así, lastimosamente las jugadoras de Cerro Porteño están sufriendo atrasos.

Las futbolistas campeonas del Apertura y también del Clausura, se vieron en la forzosa necesidad de iniciar una huelga y dejar de ir a los entrenamientos en una medida de fuerza que tiene como objetivo cobrar lo pactado.

Según pudo averiguar VERSUS, la última vez que entrenaron de cara a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Paraguay del 3 al 18 de noviembre, fue el pasado jueves 30 de setiembre. El plantel reclama premios y salarios atrasados.

De hecho, no sería la primera vez en este 2021 que las jugadoras se ven obligadas a desistir de los entrenamientos. Cerro es el club más ganador del balompié de mujeres e integra el Grupo B de la Libertadores, como cabeza de serie.

Cerro Porteño, cabeza de serie del Grupo B y Paraguay 1, enfrentará al Santiago Morning de Chile, Yaracuyanos de Venezuela y Avaí Kindermann de Brasil.

Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

Será la segunda vez que se dispute la Libertadores en Paraguay, teniendo en cuenta que en el 2017 se jugó en territorio nacional. En esa ocasión, Sportivo Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño (cuarto puesto) representaron al balompié de mujeres guaraní.

Comentarios

Ir arriba