Electronic Arts estudia cambiar el nombre de su videojuego "FIFA"

El editor estadounidense Electronic Arts está estudiando la posibilidad de "cambiar el nombre" de su videojuego de fútbol "Fifa", explicando que estaba "revisando" su acuerdo sobre los derechos de denominación de su exitoso título con la Federación Internacional de Fútbol, anunció este jueves.

"En el futuro, estudiamos (...) la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol. Eso significa que revisamos nuestro acuerdo sobre los derechos de denominación del juego con la FIFA, que es distinto de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo de fútbol", dijo Cam Weber, presidente de EA Sports, en un comunicado.

Líder sin discusión del género especialmente por sus licencias (nombres verdaderos de los futbolistas, equipos, estadios...), "Fifa" es desarrollado cada año por Electronic Arts desde 1993. Su última versión, "Fifa 22", salió a la venta a principios de octubre.

"Fifa 21" fue el videojuego más vendido en Europa en 2020 por delante de "Animal Crossing : New Horizons" y "Mario Kart 8 Deluxe", según el instituto Gfk.

Su competidor, el editor japonés Konami, ya ha decidido abandonar el nombre de "Pro Evolution Soccer", una serie adorada en los años 2000, pero que ha ido perdiendo terreno desde hace quince años, por "eFootball" para su propia simulación.

Esta última, ahora gratuita para competir mejor con la producción de Electronic Arts, decepcionó en su lanzamiento a finales de septiembre. Los jugadores señalaron sus 'bugs' y sus "horribles" gráficos.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Uno de los "invencibles" también se puso la nueva camiseta de Guaraní

La nueva camiseta de Guaraní, sigue causando furor no solamente en Paraguay, sino que la "locura" se extiende por todo el mundo. Así es, la segunda alternativa llega hasta los lugares más increíbles.

Tal es así Sol Campbell, exseleccionado inglés y también exArsenal de aquel equipo invencible que conquistó la Premier League, también ya disfruta de la camiseta.

Con una sonrisa de oreja a oreja, el popular exdeportista posó orgulloso mostrando su nueva reliquia. Como futbolista, jugó en Tottenham Hotspur, Arsenal, Portsmouth, Notts County y Newcastle United. Con Inglaterra participó en la Eurocopa 1996, 2000 y 2004; Mundial 1998, 2002 y 2006. Ganó la Eurocopa Sub 19 del 1993.

Además, obtuvo la Copa de la Liga (1999 con los Spurs), dos Premier League, tres FA Cup y una Community Shield con los "Gunners", mientras que con el Portsmouth conquistó una FA Cup (2008).

La camiseta es una innovación legendaria, teniendo en cuenta que está hecha totalmente de plásticos reciclados, con el himno del club plasmado en la piel. Es la primera con tela 100% reciclada en el fútbol paraguayo.

Comentarios


Chilavert agradece a Lionel Messi por un regalo especial

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya de fútbol, agradeció el especial regalo que recibió por parte del mismísimo crack argentino, Lionel Messi.

"Gracias Leo por el regalo, ¡te deseo pronta recuperación!", escribió el exfutbolista, al mismo tiempo que adjuntó una foto del obsequio recibido por parte del "10".

Básicamente, el jugador del París Saint-Germain le hizo llegar una camiseta suya de la selección de Argentina, que por si fuera poco, también tiene el autógrafo de Messi.

"Con mucho cariño para José Luis", además escribió Lionel, quien en este momento se está recuperando de una lesión sufrida en el reciente partido del PSG por la Ligue 1 del fútbol de Francia.

Comentarios

Ir arriba