El Newcastle de Almirón fue comprado por árabes y pasa a ser el club más poderoso de Inglaterra

La Premier League inglesa de fútbol aprobó este jueves la adquisición del club Newcastle por un fondo saudita, según anunció en un comunicado.

"El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato", indica el texto, precisando que la Premier League "recibió garantías que prohíben legalmente que el Reino de Arabia Saudita pueda controlar el club Newcastle United".

El Newcastle, que era propiedad de Mike Ashley desde hacía 14 años, fue así adquirido por un consorcio que incluye el fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.

"Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés", declaró en un comunicado el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan.

"Damos las gracias a los aficionados del Newcastle por su apoyo de una lealtad increíble desde hace años y estamos muy entusiasmados por trabajar con ellos", añadió.

La directora general de PCP Capital Partners, Amanda Staveley, afirmó por su parte que se trata de "una inversión a largo plazo".

Según medios británicos, la oferta se elevaría a 300 millones de libras (333 millones de euros/409 millones de dólares).

Antes de la oficialización de la operación, Amnistía Internacional pidió a la Premier League que endureciera los criterios para poder adquirir un club de fútbol en Inglaterra.

"Con Mohamed bin Salmán, la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita sigue siendo desastrosa: los críticos con el gobierno, los activistas por los derechos de las mujeres, los activistas chiitas y los defensores de los derechos humanos siguen siendo acosados y encarcelados, a menudo tras juicios manifiestamente injustos", declaró el director general de Amnistía UK, Sacha Deshmukh.

"En lugar de permitir a gente implicada en graves violaciones de los derechos humanos entrar en el fútbol inglés simplemente porque tienen los bolsillos llenos", la ONG pidió "a la Premier League cambiar sus criterios (de selección) de los propietarios y directores" de sus clubes.

Newcastle, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Con Espínola como figura, Godoy Cruz es semifinalista de la Copa Argentina

Con el arquero paraguayo Godoy Cruz como uno de los grandes protagonistas, Godoy Cruz derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Tigre y avanzó a semifinales de la Copa Argentina.

Lógicamente, el portero guaraní fue titular y completó la totalidad de los minutos. Además, según el portal de estadísticas y rendimientos, SofaScore, estos fueron sus números...

Fue el de más alta calificación del partido con 8,3, además realizó 5 paradas, de los cuales 4 fueron dentro del área. Tuvo 59 toques y acertó 31/36 pases (efectividad 86%). Dio 19 balones largos (14 llegaron a destino) y tuvo 1 despeje.

En la instancia de los cuatro mejores, el "Tomba" medirá a Talleres de Córdoba. Cabe resaltar que Espínola fue noticia en estos días, porque estuvo en la lista de reservados y no de convocados, diciendo que tenía un partido importante con su club.

El caso

El golero paraguayo de Godoy Cruz de Mendoza, Juan Espínola, finalmente decidió publicar un comunicado en sus redes sociales para tratar de explicar su supuesta negativa a la Albirroja. El portero volvió a atribuir la situación a una "mala interpretación" de lo que realmente dijo a un medio argentino.

"Ante lo tergiversado y sin más, ser tenido siempre en cuenta en la Selección es importantísimo para mi, como para cualquier futbolista es motivante, pero ahí están compañeros a quienes les llegó el tiempo para defender a la Selección, a cada uno le llega su momento, su tiempo y el mio llegará oportunamente con el trabajo diario Dios quiera", reza una parte del comunicado.

"Por esa razón mi prioridad es el Godoy Cruz ahora mismo. No hay renuncias, ni demás comentarios que se están generando. Gracias y bendiciones. Saludos", agregó más bajo.

Cabe recordar que el drama se originó a partir de una charla que tuvo Juan Espínola con la radioemisora 90. 1 FM, en el programa "Dos Puntas", donde indicó: "Me llegó la convocatoria de la Selección de Paraguay y no voy porque acá tengo un partido importante", refiriéndose al juego ante Tigre por Copa Argentina.

En un intercambio de mensajes con el periodista del Grupo Nación, Juan Coronel, el golero aclaró que se trató de un malentendido. "Lo que le llegó fue la nota de reserva, pero como no quedó entre los convocados, hoy está enfocado en el importante partido con su equipo, que juega ante Tigre en cuartos de final de Copa Argentina", escribió el comunicador.

Comentarios


Sport Recife de Florentín vuelve a ganar y está por salir de la zona del descenso

El Sport Recife dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, volvió a ganar en el Brasileirāo. Además de sumar los tres puntos en disputa, esto también acerca aún más al objetivo.

Es que ahora sus dirigidos tienen 23 unidades, y aunque estén en al penúltima posición del campeonato brasileño, lo cierto y lo concreto es que solamente una unidad lo separa de salir de la zona del descenso directo.

Bahía y Grêmio también tienen 23 puntos, más aliviado está Santos (24). Pero volviendo al encuentro, fue victoria de los "leones" en condición de local contra el Juventude por 3-1.

José Welison, Mikael Felipe y Francisco Alves anotaron los goles para el dueño de casa, mientras que Paulinho lo hizo para la visita. Este significó el segundo triunfo del entrenador guaraní al frente del elenco brasileño en 6 partidos dirigidos. En la próxima jornada, medirán en casa al Corinthians.

Comentarios

Ir arriba