Albirroja

¿Cómo le fue a Lionel Messi jugando en el Defensores del Chaco?

Foto: Archivo lanacion.com.ar | 7 Oct 17:28
Foto: Archivo lanacion.com.ar
Albirroja

¿Cómo le fue a Lionel Messi jugando en el Defensores del Chaco?

7 Oct 17:28

La selección paraguaya de fútbol enfrentará a la Argentina en el estadio Defensores del Chaco este jueves 7 de octubre a las 20:00, partido correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Actual campeona de la Copa América, la "Albiceleste" es guiada por su estrella, Lionel Messi. Si se miran los antecedentes, al "10" no le fue tan bien jugando en Sajonia...

Messi jugó tres partidos por Eliminatorias Sudamericanas y apenas consiguió una victoria: fue camino al Mundial del Brasil 2014. En los anteriores partidos, fueron derrotas para Lionel.

Su primera aventura en el mítico recinto deportivo paraguayo ocurrió el 1 de setiembre del 2005. En ese entonces, fue triunfo de Paraguay por 1-0 gracias al gol de Roque Santa Cruz. Messi ingresó en los minutos finales.

Luego, se vino el cotejo correspondiente a las clasificatorias para el Mundial 2010. Nuevamente, fue éxito guaraní por la mínima diferencia (1-0). Nelson Haedo Valdez anotó el solitario tanto de aquel 10 de setiembre del 2009 que además significó la clasificación a la máxima fiesta del fútbol. Lionel fue titular, pero poco y nada pudo hacer.

Finalmente, el astro tuvo su "revancha". Recién el 11 de setiembre del 2013, Argentina le ganó 5-2 a Paraguay en el Defensores. Messi anotó dos goles, que también sirvieron para que Argentina clasifique al Mundial del 2014. En las Eliminatorias 2018, Lionel no formó parte del encuentro (terminó 0-0).

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Newcastle de Almirón fue comprado por árabes y pasa a ser el club más poderoso de Inglaterra

Miguel Almirón y su primer grito sagrado con el Newcastle United. Foto: @SquawkaNews | 7 Oct 16:44
Miguel Almirón y su primer grito sagrado con el Newcastle United. Foto: @SquawkaNews
Paraguayos en el exterior

El Newcastle de Almirón fue comprado por árabes y pasa a ser el club más poderoso de Inglaterra

7 Oct 16:44

La Premier League inglesa de fútbol aprobó este jueves la adquisición del club Newcastle por un fondo saudita, según anunció en un comunicado.

"El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato", indica el texto, precisando que la Premier League "recibió garantías que prohíben legalmente que el Reino de Arabia Saudita pueda controlar el club Newcastle United".

El Newcastle, que era propiedad de Mike Ashley desde hacía 14 años, fue así adquirido por un consorcio que incluye el fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.

"Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés", declaró en un comunicado el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan.

"Damos las gracias a los aficionados del Newcastle por su apoyo de una lealtad increíble desde hace años y estamos muy entusiasmados por trabajar con ellos", añadió.

La directora general de PCP Capital Partners, Amanda Staveley, afirmó por su parte que se trata de "una inversión a largo plazo".

Según medios británicos, la oferta se elevaría a 300 millones de libras (333 millones de euros/409 millones de dólares).

Antes de la oficialización de la operación, Amnistía Internacional pidió a la Premier League que endureciera los criterios para poder adquirir un club de fútbol en Inglaterra.

"Con Mohamed bin Salmán, la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita sigue siendo desastrosa: los críticos con el gobierno, los activistas por los derechos de las mujeres, los activistas chiitas y los defensores de los derechos humanos siguen siendo acosados y encarcelados, a menudo tras juicios manifiestamente injustos", declaró el director general de Amnistía UK, Sacha Deshmukh.

"En lugar de permitir a gente implicada en graves violaciones de los derechos humanos entrar en el fútbol inglés simplemente porque tienen los bolsillos llenos", la ONG pidió "a la Premier League cambiar sus criterios (de selección) de los propietarios y directores" de sus clubes.

Newcastle, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro tiene dos nuevas incorporaciones: un scouting y un secretario técnico

Foto: APF. | 7 Oct 13:34
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cerro tiene dos nuevas incorporaciones: un scouting y un secretario técnico

7 Oct 13:34

De cara a lo que resta del semestre, Cerro Porteño tiene dos nuevas incorporaciones. El Ciclón de Barrio Obrero se refuerza, pero no precisamente con algún jugador...

Un scouting y un secretario técnico son las caras nuevas del Azulgrana. Héctor Acuña vuelve al ente ciclónico como el ojeador de futuros talentos, mientras que Jorge Campos lo hace en la secretaría.

"Hernán Acuña estará a cargo del departamento de Scouting del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido y vamos con todo, profe!", reza la publicación de Cerro en sus redes sociales.

"Me llamó 'Chiqui' Arce para decirme que me iban a llamar la gente de Cerro para ofrecerme el cargo de Director Deportivo. Es un nuevo desafío para mí. Conozco el club, conozco el Parque (Azulgrana) y ya hay una estructura formada en las formativas", expresó "Campitos" a Versus Radio en Universo 970 AM.

El scouting es el proceso que permite analizar jugadores y determinar características para seleccionarlos para un club. También permite analizar jugadores propios en partido o entrenamiento para extraer información de cualquiera de las estructuras del futbolista y así mejorar o potenciar su rendimiento.

Comentarios