Argentina, el rival contra el que más veces empató Paraguay en Eliminatorias

La Selección Paraguaya recibe este jueves a Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, con el objetivo de cortar la sequía de triunfos de más de 12 años que tiene ante su rival de turno jugando en Asunción. La última alegría fue en el 2009 camino a Sudáfrica 2010.

En la historia del clasificatorio mundialista, desde 1965 hasta la actualidad, la Albiceleste ha sido el adversario con el que más empates registró la Albirroja; 10 en total, 4 de ellos jugando en casa.

Son 19 en total los duelos registrados entre Paraguay y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, con 3 victorias del conjunto guaraní, 10 empates y 6 triunfos del equipo albiceleste, una efectividad del 52,6%.

El antecedente más cercano es justamente un empate de 1-1 en la fecha 3 del clasificatorio para Catar 2022, en el mítico estadio La Bombonera. Ángel Romero, de tiro penal, anotó para el combinado guaraní. Lo empató Nicolás González con golpe de cabeza.

Para encontrar la última victoria albirroja ante Argentina hay remontarnos hasta el 11 de octubre del 2016, en el histórico primer triunfo de Paraguay en territorio rival; fue por 1-0 en Córdoba con el recordado tanto de Derlis González. El equipo estaba dirigido por Francisco Arce.

-A nivel general-

La historia de los enfrentamientos en Asunción entre Paraguay y Argentina en Eliminatorias para una Copa del Mundo empezó en 1965, rumbo al Mundial de Inglaterra 66. El partido se disputó en el estadio Manuel Ferreira y concluyó empatado sin abrirse el marcador.

Paraguay perdió la gran oportunidad de ganar cuando sobre el final del encuentro el puntero izquierdo Genaro García remató desviado estando solo frente al arquero rival, Antonio Roma.

En el selectivo para Alemania 74 se dio otro empate de 1-1 y el gol paraguayo fue obra del entonces ídolo Saturnino Arrúa. El atacante Rubén Ayala había puesto en ventaja a Argentina, tras una desatención entre el defensor César Ortiz Aquino y el arquero José de la Cruz Benítez.

Veinte años después, en 1994 se dio la primera derrota frente a Argentina, en Asunción y en Eliminatorias. Fue en la ruta de EE.UU 94 y la derrota fue de 3 a 1. Para Francia 98 fue otra caída, esta vez por 2 a 1.

Recién en el selectivo para Corea – Japón 2002 la Albirroja pudo cortar la serie de dos derrotas seguidas contra la albiceleste. El resultado fue de 2-2, tras estar Paraguay dos veces al frente del marcador. El defensor argentino Mauricio Pochettino marcó el primer empate con la mano, que el árbitro peruano Gilberto Hidalgo dejó pasar.

Después de aquella igualdad se produjeron los dos triunfos en serie de la Albirroja sobre la Argentina, en el Defensores del Chaco.

En las eliminatorias para Brasil 2014, Paraguay fue goleado, 5 a 2 y el último choque entre Paraguay y Argentina, en Asunción, se registró en el camino a Rusia 2018, cuando empataron 0-0.

En Asunción Paraguay suma 9 partidos ante Argentina en selectivos ecuménicos y logró el 37% de efectividad (2 triunfos, 4 paridades y 3 caídas).

Comentarios


Argentina pierde a Lautaro Martínez para el duelo con Paraguay

La Selección Argentina, actual campeona de América, se presenta esta noche en Asunción ante Paraguay, por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. La idea del DT Albiceleste, Lionel Scaloni, era poner su equipo de gala, pero una de sus figuras podría bajarse por cuestiones físicas.

Según medios argentinos, el delantero del Inter de Milan, Lautaro Martínez, tendría algunos problemas musculares y la idea es no arriesgar, atendiendo que Argentina tiene otros dos compromisos en los próximos días.

"Tiene una carga muscular por acumulación de partidos. Quieren evitar una lesión. El reemplazante que asoma es Joaquín Correa. Todavía está en duda", reza la publicación de Gastón Edul, periodista de TyC Sports.

Lautaro Martínez ha disputado los 8 partidos que registra Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, aportando tres gritos sagrados. Venía de marcar 5 goles en los últimos 6 partidos con el Inter de Milan.

Su virtual reemplazante, Joaquín Correa, es también su compañero en el conjunto italiano. Lleva dos goles en 5 presencias en el presente clasificatorio mundialista.

Comentarios


Los albirrojos que todavía no tuvieron minutos en las Eliminatorias

Paraguay recibe a Argentina este miércoles, buscando un triunfo en casa que lo catapulte a zona de la clasificación a Mundial de Catar 2022. Eduardo Berizzo convocó a 30 jugadores para este combo, donde además de enfrentar a Argentina, visita a Chile y Bolivia.

Pero entre los 30 llamados por el seleccionador albirrojo, hay seis jugadores que todavía no lograron sumar minutos en lo que va de las Eliminatorias.

Los dos arqueros Gerardo Ortiz y Alfredo Aguilar son los primeros. Hasta ahora, ninguno recibió la "oportunidad" de parte de Antony Silva, quien desde que tomó el arco en la segunda fecha, ya no lo volvió a soltar.

La lista continúa con Juan Escobar, el defensor del Cruz Azul de México, quien ya tuvo su debut oficial con la Albirroja en Copas América anteriores, pero todavía no sumó minutos en partidos Eliminatorias.

Mientras que los dos chicos de Libertad, Julio Enciso y Matías Espinoza, también esperan por sumar sus primeros minutos en clasificatorias para un mundial, con la salvedad de que Enciso ya tuvo su debut oficial en la Copa América 2021.

Y la lista se completa con Carlos González, el delantero del Tigres de México, quien también debutó oficialmente y dejó buenas sensaciones en la Copa América, pero cuyo debut en Eliminatorias aún se espera.

Y de estos seis, los que todavía no tienen minutos con la selección en partidos oficiales son Gerardo Ortiz, Alfredo Aguilar y Matías Espinoza.

¿Sumará minutos alguno este jueves ante Argentina?

LOS CONVOCADOS DE LA LISTA ACTUAL QUE TODAVÍA NO TUVIERON MINUTOS EN ELIMINATORIAS

-Gerardo Ortiz

-Alfredo Aguilar

-Juan Escobar

-Carlos González

-Julio Enciso

-Matías Espinoza

Comentarios

Ir arriba