Tembetary da un golpazo y saca a River Plate de la Copa Paraguay

Tembetary dio la nota en la jornada de miércoles de la Copa Paraguay y se instaló entre los ocho mejores de la competencia. Dejó en el camino a River Plate y sigue siendo el único equipo de la Primera B que se mantiene.

El único gol del partido fue anotado por Federico Mereles a los 70 minutos de juego. El "Kelito", que antes ya tuvo una clarísima oportunidad en los pies de Igor Goularte en el primer tiempo, lo fue a buscar con todo y generó otra ocasión clara ya cerca del, pero un cabezazo a quemarropa de Guillermo Beltrán pegó en el travesaño.

Tembetary espera ahora rival, que saldrá del enfrentamiento de equipos de Intermedia, Tacuary vs. Sportivo Iteño.

El Kelito se convierte en el cuarto equipo de Primera División en ser eliminado de la competencia y el segundo que lo hizo a manos de un equipo de la tercera categoría. El anterior había sido Guaraní, que en la primera fase cayó ante Cristóbal Colón de Ñemby.

Los otros dos clubes de Primera que ya quedaron fuera son Nacional y 12 de Octubre, que cayó ante Luqueño.

Comentarios


Con lo justo, Olimpia supera a Resistencia y está en cuartos de la Copa Paraguay

A Olimpia no le sobró nada, pero cumplió con su misión y superó a Resistencia, instalándose en los cuartos de final de la Copa Paraguay.

En una noche inspirada, Derlis González fue el autor de los dos goles del equipo que dirige Álvaro Gutiérrez. Mientras que Gastón Olveira, desviando el balón contra su propio arco, le dio el empate transitorio al cuadro celeste.

Sobre el final, Resistencia fue con todo en busca del empate que estirara la definición hasta la tanda de penales, pero el gol no llegó. De contragolpe, Olimpia lo pudo haber liquidado y Jorge Recalde desperdició una oportunidad clara de gol.

En los cuartos, Olimpia se medirá al ganador de la llave entre Sportivo Ameliano y Guaireña.

Olimpia esperará que esta nueva victoria le dé otro ánimo para lo que se viene en el torneo Clausura. Ahora, tendrá unos días de descanso, aprovechando la pausa por Eliminatorias.

Resistencia, por su parte, pone fin a su camino en la Copa Paraguay, pero está a días de confirmar uno de sus mejores días de los últimos años. Ganando el fin de semana, ante Fernando de la Mora, será equipo de Primera División después de 22 años.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Esteban Testta y Derlys González.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Goles: 36' y 69' D. González (O); 46' G. Olveira c/s/v (R)

Amonestados: M. Estigarribia, R. Ortiz (O); F. Garcete (R)

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Agustín Ale e Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Edgardo Orzusa (81' Jordan Santacruz), Richard Ortiz y William Mendieta (61' Jorge Recalde); Derlis González y Walter González (61' Roque Santa Cruz). DT: Álvaro Gutiérrez.

RESISTENCIA: Roberto Jara; Jonathan Roa (78' Édgar Villasboa), Emilio Blanco, Juan Recalde y Bruno Sierich; Wilfrido Báez, Fernando Garcete, Rodrigo Burgos, Juan Cáceres (78' Arnaldo Recalde) y Julián Benítez (78' Carlos Villamayor); Gerardo Arévalos. DT: Pablo Caballero

Comentarios


Luqueño derrotó en penales al "12" y avanza en la Copa Paraguay

El Sportivo Luqueño se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Paraguay 2021. En Villa Elisa, los auriazules fueron más efectivos en la tanda de penales y dejaron en el camino al 12 de Octubre.

En tiempo normal, el partido acabó igualado 1-1. Después de un parejo primer tiempo, sin goles, en el segundo cayeron los dos. Primero, el juvenil Marcelo Pérez adelantó a Luqueño.

Pero Sebastián Doldán apareció en el cuadro itaugüeño para igualar a falta de diez minutos del final. El resultado ya no se movería y sería la tanda de penales la que definiría el primer clasificado a los cuartos de final.

Y en los tiro desde los doce pasos, Luqueño tuvo efectividad total. Enrique Borja, Rodrigo Castro, Marcelo Palau y Walter Ortiz patearon y convirtieron; mientras que el "12", Jorge González, Marcelo Paredes y José Ariel Núñez acertaron, pero Juan Aguilar y David Mendieta no lo hicieron, por lo que el Auriazul se quedó con la tanda, por 4-3.

En la siguiente fase, Luqueño enfrentará al ganador de la llave entre Libertad y Guaraní de Trinidad.

Comentarios

Ir arriba