Sol de América castiga a Cerro y lo elimina de la Copa Paraguay

En Barrio Obrero, salió el Sol. El "Danzarín" baila de alegría, y es que castigó para eliminarle a Cerro Porteño de la Copa Paraguay. El elenco unicolor ya está entre los ocho mejores del certamen.

Los de Juan Pablo Pumpido golpearon en los momentos certeros a un equipo de Francisco "Chiqui" Arce que nunca encaró con la actitud adecuada este compromiso.

Ya en el primer tiempo, los de Villa Elisa estuvieron muy cerca de abrir el marcador. De no ser por Rodrigo "Popi" Muñoz, el arco azulgrana ya iba a estar batido.

El Ciclón de Barrio Obrero estuvo lejos de su mejor versión y lo más peligroso fue un remate de atropellada tras un córner por parte del defensor Delvalle, que Rubén Escobar despejó.

En la complementaria, Sol golpeó en los primeros instantes. Nildo Viera conectó de manera espectacular un centro y dejó sin chances al arquero rival. El delantero cumplió con lo suyo, puesto que luego fue cambiado.

El DT del "Azul" mandó a la cancha a un hombre fresco y rápido. Iván Cazal no desaprovechó la oportunidad y tras una gran jugada colectiva, eludió al portero y definió de buena manera.

En la siguiente instancia, Sol de América se medirá en los cuartos de final al ganador del partido entre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Deportivo Santaní. Para Cerro, quedar fuera de este torneo supone un fracaso, más aún en la manera en que se dio...

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: César Herebia.
Asistentes: Saturnino Cáceres y Víctor Dávalos.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Amonestados: Federico "Pachi" Carrizo (Cerro Porteño), Iván Cazal, Javier Toledo (Sol de América).

Expulsado: Andrés Anca (Sol de América, asistente técnico).

Goles: 53' Nildo Viera, 80' Iván Cazal (Sol de América).

Cerro Porteño (0): Rodrigo "Popi" Muñoz; Alan Benítez, Carlos Rolón, Rodrigo Delvalle, Alan "Coyote" Rodríguez; Enzo Giménez, (64' Mateus Gonçalves), Damián Bobadilla, (60' Fernando Romero), Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Federico "Pachi" Carrizo, Mauro Boselli, (66' Adrián Martínez). DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Sol de América (2): Rubén Escobar; Víctor Barrios, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Joel Jiménez; Jorge Rojas, (86' Víctor Ayala), Pablo Ayala, Cristian Núñez, Diego Godoy, (75' Iván Cazal); Nildo Viera, (67' Diego "Mudo" Valdez), Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios


Tembetary da un golpazo y saca a River Plate de la Copa Paraguay

Tembetary dio la nota en la jornada de miércoles de la Copa Paraguay y se instaló entre los ocho mejores de la competencia. Dejó en el camino a River Plate y sigue siendo el único equipo de la Primera B que se mantiene.

El único gol del partido fue anotado por Federico Mereles a los 70 minutos de juego. El "Kelito", que antes ya tuvo una clarísima oportunidad en los pies de Igor Goularte en el primer tiempo, lo fue a buscar con todo y generó otra ocasión clara ya cerca del, pero un cabezazo a quemarropa de Guillermo Beltrán pegó en el travesaño.

Tembetary espera ahora rival, que saldrá del enfrentamiento de equipos de Intermedia, Tacuary vs. Sportivo Iteño.

El Kelito se convierte en el cuarto equipo de Primera División en ser eliminado de la competencia y el segundo que lo hizo a manos de un equipo de la tercera categoría. El anterior había sido Guaraní, que en la primera fase cayó ante Cristóbal Colón de Ñemby.

Los otros dos clubes de Primera que ya quedaron fuera son Nacional y 12 de Octubre, que cayó ante Luqueño.

Comentarios


Con lo justo, Olimpia supera a Resistencia y está en cuartos de la Copa Paraguay

A Olimpia no le sobró nada, pero cumplió con su misión y superó a Resistencia, instalándose en los cuartos de final de la Copa Paraguay.

En una noche inspirada, Derlis González fue el autor de los dos goles del equipo que dirige Álvaro Gutiérrez. Mientras que Gastón Olveira, desviando el balón contra su propio arco, le dio el empate transitorio al cuadro celeste.

Sobre el final, Resistencia fue con todo en busca del empate que estirara la definición hasta la tanda de penales, pero el gol no llegó. De contragolpe, Olimpia lo pudo haber liquidado y Jorge Recalde desperdició una oportunidad clara de gol.

En los cuartos, Olimpia se medirá al ganador de la llave entre Sportivo Ameliano y Guaireña.

Olimpia esperará que esta nueva victoria le dé otro ánimo para lo que se viene en el torneo Clausura. Ahora, tendrá unos días de descanso, aprovechando la pausa por Eliminatorias.

Resistencia, por su parte, pone fin a su camino en la Copa Paraguay, pero está a días de confirmar uno de sus mejores días de los últimos años. Ganando el fin de semana, ante Fernando de la Mora, será equipo de Primera División después de 22 años.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Esteban Testta y Derlys González.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Goles: 36' y 69' D. González (O); 46' G. Olveira c/s/v (R)

Amonestados: M. Estigarribia, R. Ortiz (O); F. Garcete (R)

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Agustín Ale e Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Edgardo Orzusa (81' Jordan Santacruz), Richard Ortiz y William Mendieta (61' Jorge Recalde); Derlis González y Walter González (61' Roque Santa Cruz). DT: Álvaro Gutiérrez.

RESISTENCIA: Roberto Jara; Jonathan Roa (78' Édgar Villasboa), Emilio Blanco, Juan Recalde y Bruno Sierich; Wilfrido Báez, Fernando Garcete, Rodrigo Burgos, Juan Cáceres (78' Arnaldo Recalde) y Julián Benítez (78' Carlos Villamayor); Gerardo Arévalos. DT: Pablo Caballero

Comentarios

Ir arriba