Santa Cruz opina cómo podría influir en la Albirroja la situación de los Romero

Con toda su experiencia encima, el máximo goleador de la selección paraguaya de fútbol, Roque Santa Cruz, opinó sobre la situación de Ángel y Óscar Romero, quienes quedaron libres de San Lorenzo.

"Lo reconocemos como muy importantes para nosotros, son jugadores que marcan la diferencia dentro de nuestro seleccionado. La incógnita pasa por el hecho de que no están activos ni entrenan a la par con un equipo. La incógnita es qué tanto pueda influir en la condición física y en la confianza que un jugador necesita en un partido que va a ser exigente en un partido de tanto ritmo e ida y vuelta", expresó el delantero.

"No es la situación ideal para un jugador de cara a un partido donde se exige un ritmo de competencia. Habrá que ver en qué condiciones llegan ambos. Son jugadores muy importantes para nosotros y en estas Eliminatorias han sido muy efectivos. No es una situación típica la de llegar a la selección sin estar en un equipo", agregó el actual capitán de Olimpia.

Como no podía ser de otra manera, también habló del partido Paraguay - Argentina de este jueves por Eliminatorias. Roque indicó que la Albirroja es una selección que se quiere agarrar fuerte a una de esas posibilidades de estar en el siguiente Mundial. Admitió que este partido contra Argentina despierta ilusión, aunque también con mucho nerviosismo por los resultados, por la forma en que vienen ocurriendo las cosas.

Adjuntó que es un momento de muchos nervios para la selección y que hay un rival que tiene una exigencia diferente. En lo anímico representa un aliciente muy importante para el futbolista y piensa que esa es la gran virtud.

También hizo hincapié en la transición de jugar a ser hincha. "Hoy ya puedo mirar de nuevo los partidos. Pero, cuando apenas había renunciado a la selección allá por el 2016, me moría de celos y de las ganas de estar. Obviamente la envidia sana de reconocer que hoy le corresponde a otro grupo de jugadores tener ese gran privilegio que es defender a la selección nacional", manifestó.

Al último, aseguró que hoy lo vive mucho más tranquilo y puede decir que se prepara igual que un aficionado, destacando que todo eso fue un proceso.

Comentarios


Haedo: "Al equipo de Berizzo le falta la entrega que teníamos nosotros"

El histórico exfutbolista de la Selección Paraguaya, Nelson Haedo Valdez, hizo una radiografía del combinado guaraní bajo la batuta del DT argentino, Eduardo Berizzo, que este jueves recibirá a Argentina en el Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias camino a Catar 2022.

"Creo que al equipo de Berizzo le falta la entrega que teníamos nosotros. Hoy nos esmeramos más en jugar mejor que en la buena defensa y creo que esa solidez de antes nos está faltando", indicó el "León Guaraní" en charla con el programa "Cómo te va" por radio Colonia de Argentina.

No obstante, en la misma nota destacó la labor que viene realizando el "Toto" como estratega del conjunto guaraní.

"A Berizzo lo veo bien como entrenador, el último partido jugó muy bien, si se mantiene así tenemos muchas posibilidades para clasificar al mundial. Se debe mantener esa intensidad que se tuvo en el último partido", manifestó.

El exjugador de 37 años apuntó especialmente a dos jugadores del plantel actual como los que deberían ser los abanderados de la Selección Paraguaya.

"A nivel individual tenemos grandes jugadores, el mejor actualmente es Ángel Romero, también está Miguel Almirón, que aún no ha terminado de explotar con la selección. Miguel Almirón es la esperanza que tenemos, se espera mucho de él y si está enchufado él nos puede llevar a otro mundial", expresó.

Haedo, quien se consideró fanático de Lionel Messi, apuntó a algunas cuestiones a tener en cuenta de parte de la Albirroja para poder hacer frente a la actual campeona de América.

"Creo que Argentina tiene muy buenos jugadores y que no han tocado su techo aún, como Lautaro Martínez, Paredes y otros. Creo que para ganarle a Argentina, Paraguay debe neutralizar el juego de Messi, tratar de que no le llegue la pelota. Será un partido difícil, pero creo que con solidez y su gente, Paraguay puede jugar de igual a igual", señaló.

"Siempre fui fanático de Messi y me alegro que por fin se le dio el campeonato con Argentina", remató.

Comentarios


El probable equipo y la figura táctica de la Albirroja ante Argentina

Por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya de fútbol recibe a la actual campeona de la Copa América, el combinado argentino liderado por Lionel Messi.

El entrenador Eduardo Berizzo ya tiene una base del probable once que saltará al terreno de juego del estadio Defensores del Chaco en pos de ganar los tres puntos en disputa.

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Jorge Morel; Ángel Romero, Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Tonny Sanabria o Carlos González. 

Al parecer, la única duda se encuentra en la delantera. Bien puede arrancar Antonio Sanabria o Carlos González, como solitario punta, en caso que juegue cualquiera de los dos. El esquema táctico sería de un 4-1-4-1. Robert Rojas iría de lateral derecho, Omar Alderete de lateral por izquierda, Ángel Romero de volante por derecha y Santiago Arzamendia por izquierda.

Comentarios

Ir arriba