Fútbol Paraguayo

Roque: su fanatismo por Racing y la influencia de Milito para su vuelta a Olimpia

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 6 Oct 19:00
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque: su fanatismo por Racing y la influencia de Milito para su vuelta a Olimpia

6 Oct 19:00

Roque Santa Cruz, experimentado futbolista y actual capitán de Olimpia, habló de todo un poco. El delantero confesó de qué club es fanático en Argentina y la influencia de un jugador para su vuelta al Decano.

"Más allá que las chances son mínimas ahora, siempre me ha gustado mucho racing. Es algo que tenemos acá entre mis hermanos, siempre le hemos mirado con mucho cariño", empezó diciendo en SportsCenter por ESPN.

"Diego Milito también había vuelto de Italia, haciendo un paso muy exitoso y fue también una motivación muy grande para poder volver a Olimpia y tratar de hacerlo de la mejor manera en que él lo había hecho por Racing", comentó el ofensivo.

Otro punto que tocó fue la supuesta charla con Carlos Tévez para ver la posibilidad de ir a Boca Juniors, cosa que nunca se dio, porque en ese momento estaba en el fútbol europeo.

"Hablamos con Carlitos en algún momento, se dio también alguna charla. Pero nunca llegamos al punto de que sea algo claro y que incluso antes de eso también ya hubiese habido algún interés o pregunta al respecto, en su momento siempre fue momento para mí quedarme para mi el máximo tiempo posible en Europa".

Por otra parte, eligió a Robert Lewandowski como el mejor delantero, pero opinó que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. También mencionó a Kylian Mbappé y Neymar.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Sol de América castiga a Cerro y lo elimina de la Copa Paraguay

Sol de América eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay. Foto: @SoldeAmericapy | 6 Oct 21:58
Sol de América eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay. Foto: @SoldeAmericapy
Copa Paraguay 2021

Sol de América castiga a Cerro y lo elimina de la Copa Paraguay

6 Oct 21:58

En Barrio Obrero, salió el Sol. El "Danzarín" baila de alegría, y es que castigó para eliminarle a Cerro Porteño de la Copa Paraguay. El elenco unicolor ya está entre los ocho mejores del certamen.

Los de Juan Pablo Pumpido golpearon en los momentos certeros a un equipo de Francisco "Chiqui" Arce que nunca encaró con la actitud adecuada este compromiso.

Ya en el primer tiempo, los de Villa Elisa estuvieron muy cerca de abrir el marcador. De no ser por Rodrigo "Popi" Muñoz, el arco azulgrana ya iba a estar batido.

El Ciclón de Barrio Obrero estuvo lejos de su mejor versión y lo más peligroso fue un remate de atropellada tras un córner por parte del defensor Delvalle, que Rubén Escobar despejó.

En la complementaria, Sol golpeó en los primeros instantes. Nildo Viera conectó de manera espectacular un centro y dejó sin chances al arquero rival. El delantero cumplió con lo suyo, puesto que luego fue cambiado.

El DT del "Azul" mandó a la cancha a un hombre fresco y rápido. Iván Cazal no desaprovechó la oportunidad y tras una gran jugada colectiva, eludió al portero y definió de buena manera.

En la siguiente instancia, Sol de América se medirá en los cuartos de final al ganador del partido entre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Deportivo Santaní. Para Cerro, quedar fuera de este torneo supone un fracaso, más aún en la manera en que se dio...

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: César Herebia.
Asistentes: Saturnino Cáceres y Víctor Dávalos.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Amonestados: Federico "Pachi" Carrizo (Cerro Porteño), Iván Cazal, Javier Toledo (Sol de América).

Expulsado: Andrés Anca (Sol de América, asistente técnico).

Goles: 53' Nildo Viera, 80' Iván Cazal (Sol de América).

Cerro Porteño (0): Rodrigo "Popi" Muñoz; Alan Benítez, Carlos Rolón, Rodrigo Delvalle, Alan "Coyote" Rodríguez; Enzo Giménez, (64' Mateus Gonçalves), Damián Bobadilla, (60' Fernando Romero), Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Federico "Pachi" Carrizo, Mauro Boselli, (66' Adrián Martínez). DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Sol de América (2): Rubén Escobar; Víctor Barrios, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Joel Jiménez; Jorge Rojas, (86' Víctor Ayala), Pablo Ayala, Cristian Núñez, Diego Godoy, (75' Iván Cazal); Nildo Viera, (67' Diego "Mudo" Valdez), Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Bahía de Óscar Ruiz despide a su entrenador por malos resultados

6 Oct 20:10
Paraguayos en el exterior

El Bahía de Óscar Ruiz despide a su entrenador por malos resultados

6 Oct 20:10

El Bahia de Óscar Ruiz dimitió este miércoles a su entrenador, a cargo del equipo desde agosto, debido a una seguidilla de malos resultados que tienen al cuadro penando por el descenso. Se trata del argentino Diego Dabove, anterior entrenador de los hermanos Óscar y Ángel Romero en San Lorenzo.

"Necesitamos enderezar el rumbo. No era algo que queríamos hacer, lamentamos mucho la situación, pero haber optado por un cambio tan rápido es prueba de que la elección [de Dabove] terminó mostrándose equivocada", dijo el presidente del club, Guilherme Bellintani, citado en un comunicado.

Bellintani aseguró que la salida de Dabove, de 48 años, no se debió a la "calidad del trabajo, sino [que fue tomada] desde el punto de vista del conocimiento del fútbol brasileño y el contexto del club".

El argentino fue oficializado el 18 de agosto en el banquillo del elenco de la ciudad de Salvador, luego de acumular experiencia en Argentina al mando de Godoy Cruz, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

Desde su aterrizaje, Dabove dirigió seis partidos en el Brasileirao, con tres derrotas, dos empates y apenas una victoria. El último revés fue el martes contra el Corinthians (3-1) en Sao Paulo.

A falta de catorce fechas, el 'tricolor baiano', que no anunció el reemplazo de Dabove, ocupa la casilla 17 de 20 de la liga brasileña, una de las cuatro posiciones que envía a la segunda división.

Bahia puede retroceder más en la tabla cuando se complete el resto de la jornada 24, que se disputará entre este miércoles y el jueves.

Con el adiós del exportero, el campeonato de Brasil queda con cinco entrenadores extranjeros: el portugués Abel Ferreira (Palmeiras), los argentinos Hernán Crespo (Sao Paulo) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), el uruguayo Diego Aguirre (Internacional) y el paraguayo Gustavo Florentín (Sport Recife).

Bahía, Brasil. AFP.

Comentarios