El probable equipo y la figura táctica de la Albirroja ante Argentina

Por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya de fútbol recibe a la actual campeona de la Copa América, el combinado argentino liderado por Lionel Messi.

El entrenador Eduardo Berizzo ya tiene una base del probable once que saltará al terreno de juego del estadio Defensores del Chaco en pos de ganar los tres puntos en disputa.

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Jorge Morel; Ángel Romero, Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Tonny Sanabria o Carlos González. 

Al parecer, la única duda se encuentra en la delantera. Bien puede arrancar Antonio Sanabria o Carlos González, como solitario punta, en caso que juegue cualquiera de los dos. El esquema táctico sería de un 4-1-4-1. Robert Rojas iría de lateral derecho, Omar Alderete de lateral por izquierda, Ángel Romero de volante por derecha y Santiago Arzamendia por izquierda.

Comentarios


"Antes de mi lesión fui uno de los jugadores que Berizzo más utilizó"

El futbolista de Olimpia, Derlis González, se mostró dolido por su ausencia en la convocatoria del DT Albirrojo, Eduardo Berizzo, para la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. No obstante, reconoce que puede seguir levantando su nivel y que no bajará los brazos hasta ser teniendo en cuenta de nuevo.

"Tenía una ilusión por los partidos que venía haciendo antes de la convocatoria. Queda seguir trabajando y esperar que se vuelva a dar una convocatoria. Siempre se trabaja para estar considerado en la Selección, no se dio, pero queda seguir trabajando", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Para el jugador de 27 años, el mal momento futbolístico que atraviesa Olimpia no influye en la lista final del "Toto" Berizzo. Cabe recordar que su compañero, el golero franjeado, Alfredo Aguilar, integra la lista albirroja.

"No creo que influya el mal momento de Olimpia, porque creo que convoca individualmente a los jugadores por lo que hace en los partidos con sus clubes", afirmó.

Respecto a los rumores que apuntan a un supuesto disgusto del cuerpo técnico de la Selección con el futbolista, por unas declaraciones radiales en el pasado, González respondió:

"Tampoco declaré algo fuera de lugar o algo malo para quedar afuera por eso. Lo que yo dije es que perdí comunicación con ellos cuando me lesioné la rodilla. Puede ser que ve que aún no estoy en condiciones de integrar la selección y hay que respetar eso. Creo que aún me falta para estar al 100%, no es fácil volver de una lesión dura como la que tuve", sentenció.

"Yo antes de que me lesionara fui uno de los jugadores más utilizados por Berizzo, fui el único que jugó los 13 partidos o algo así", añadió.

-La fiebre albirroja-

Pese a la sensación amarga de no estar en la lista, Derlis González pidió apoyar más que nunca a la Selección Paraguaya, entiende que es el momento de estirar el carro todos juntos.

"Ahora hay que tratar de tirar la mejor vibra a la Selección y desear lo mejor a los compañeros que mañana saldrán a jugar. Lo importante ahora es conseguir los tres puntos", manifestó.

En otro momento contó que suele charlar habitualmente con sus amigos de la Selección Paraguaya.

"Anoche estábamos en una videollamada con Gustavo y con el "Pika". Que ya estaban por descansar que hoy entrenaban de vuelta", explicó.

Por último tocó el tema de su esposa, quien descargó su enojo a través de las redes sociales por la no convocatoria de Derlis González a la Selección Paraguaya.

"Capaz que se quiso descargar así, porque ella también sueña que uno vuelva a la Selección. Si hay miles de personas que expresan lo que quiere, por qué ella no puede expresar su pensamiento", indicó.

Comentarios


El DT de Argentina califica a Paraguay como un rival "incómodo"

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del choque de su equipo ante Paraguay el jueves, en el estadio Defensores del Chaco. El juego de la primera rueda entre estos combinados, acabó igualado 1-1.

Y sobre el equipo de Eduardo Berizzo, Scaloni anticipa un partido complicado por la idea de juego de la selección albirroja. "Paraguay es un rival incómodo para enfrentar. Veremos qué partido nos proponen", expresó.

Ante esto, advirtió que Argentina "no cambiará su forma de jugar". Será el cuarto enfrentamiento de Scaloni ante la selección paraguaya. Hasta aquí solo pudo triunfar una vez.

El resto de los partidos acabó en empate. El primer enfrentamiento fue en la Copa América 2019, donde el juego quedó igualado 1-1. Richard Sánchez marcó para Paraguay; Lionel Messi para Argentina.

El segundo fue ya en estas Eliminatorias, en el partido de la primera rueda jugado en La Bombonera y que también terminó 1-1, con los goles de Ángel Romero y Nicolás González.

Mientras que el tercero se dio en la última Copa América 2021, cuando la Albiceleste triunfó por 1-0 con el tanto marcado por Alejandro Gómez.

Por otra parte, adelantó que está 99% confirmado que el equipo será igual al que puso en la final de la Copa América pasada ante Brasil que había sido con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Comentarios

Ir arriba