El Bahía de Óscar Ruiz despide a su entrenador por malos resultados

El Bahia de Óscar Ruiz dimitió este miércoles a su entrenador, a cargo del equipo desde agosto, debido a una seguidilla de malos resultados que tienen al cuadro penando por el descenso. Se trata del argentino Diego Dabove, anterior entrenador de los hermanos Óscar y Ángel Romero en San Lorenzo.

"Necesitamos enderezar el rumbo. No era algo que queríamos hacer, lamentamos mucho la situación, pero haber optado por un cambio tan rápido es prueba de que la elección [de Dabove] terminó mostrándose equivocada", dijo el presidente del club, Guilherme Bellintani, citado en un comunicado.

Bellintani aseguró que la salida de Dabove, de 48 años, no se debió a la "calidad del trabajo, sino [que fue tomada] desde el punto de vista del conocimiento del fútbol brasileño y el contexto del club".

El argentino fue oficializado el 18 de agosto en el banquillo del elenco de la ciudad de Salvador, luego de acumular experiencia en Argentina al mando de Godoy Cruz, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

Desde su aterrizaje, Dabove dirigió seis partidos en el Brasileirao, con tres derrotas, dos empates y apenas una victoria. El último revés fue el martes contra el Corinthians (3-1) en Sao Paulo.

A falta de catorce fechas, el 'tricolor baiano', que no anunció el reemplazo de Dabove, ocupa la casilla 17 de 20 de la liga brasileña, una de las cuatro posiciones que envía a la segunda división.

Bahia puede retroceder más en la tabla cuando se complete el resto de la jornada 24, que se disputará entre este miércoles y el jueves.

Con el adiós del exportero, el campeonato de Brasil queda con cinco entrenadores extranjeros: el portugués Abel Ferreira (Palmeiras), los argentinos Hernán Crespo (Sao Paulo) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), el uruguayo Diego Aguirre (Internacional) y el paraguayo Gustavo Florentín (Sport Recife).

Bahía, Brasil. AFP.

Comentarios


El Coritiba de Morínigo lleva 7 partidos sin perder y sigue en la cima de la Serie B

El entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, tiene al Coritiba en la cúspide de la Serie B del fútbol brasileño, con una diferencia de 5 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Avaí.

El equipo dirigido por el paraguayo igualó sin goles este lunes, en su visita al Remo, por la jornada 28 de la Segunda División del balompié rapai.

Con el empate conseguido en el Estadio Evandro Almeida de Belém, el Coritiba extendió a 7 partidos su racha invicta; 4 victorias y 3 igualdades en sus últimos partidos.

El conjunto verde acumula 54 puntos en 28 partidos disputados en el certamen; 15 victorias, 9 empates y 4 derrotas, con 35 goles a favor y 19 en contra.

Comentarios


El Palmeiras de Gustavo Gómez se frena en el Brasileirāo

El Palmeiras, también finalista de la Libertadores, tropezó en casa contra el Juventude (1-1) y se complicó todavía más sus opciones al título. El zaguero centro paraguayo Gustavo Gómez fue titular en el "Verdāo".

Los gaúchos se adelantaron con una falta de Guilherme Castilho en el minuto 7', aunque el crédito local igualó con el joven Danilo en el minuto 30.

Con el empate, el Palmeiras queda a 10 puntos del Atlético Mineiro y el Juventude permanece fuera de la zona de descenso, que tiene a 4 puntos.

El "Galo" del compatriota Junior Alonso permanece como solitario líder con 49 puntos y en la próxima fecha visitará al Chapecoense. Mientras que el equipo de Gómez también jugará fuera de casa contra el América de Minas Geráis.

Comentarios

Ir arriba