Fútbol Paraguayo

Derlis habló del episodio con Gutiérrez y explicó cómo se solucionó

Foto: Néstor Soto. | 6 Oct 13:21
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Derlis habló del episodio con Gutiérrez y explicó cómo se solucionó

6 Oct 13:21

Derlis González, delantero de Olimpia, charló con Versus Radio sobre el momento que pasa el equipo franjeado y entre algunos temas, habló sobre el famoso episodio con el DT Álvaro Gutiérrez, tras ser cambiado en el partido ante el 12 de Octubre.

El "10" de Olimpia reconoció que actuó muy mal al evitar saludar al entrenador y justificó diciendo que fue un momento de mucha calentura. Eso sí, aclaró que no hay mala vibra, ni diferencias con el entrenador uruguayo que asumió hace apenas un mes en el Franjeado.

"Cuando fallamos hay que asumir y hacerse cargo. Capaz no me di cuenta por el momento de calentura, pero el 'profe' Gutierrez es una buenísima persona, después más en frío asumí mi error y me acerqué a pedir disculpas al profesor, a su cuerpo técnico y a los compañeros", comentó el atacante decano, que fue nuevamente figura en la Copa Paraguay.

Consultado si hay una especie de rechazo a Gutiérrez sobre su forma de trabajar, González aclaró que son inventos para empeorar el momento del equipo. "Cuando las cosas se están quemando, hay gente que le tira más cosas para que se queme. Es mentira que hay mal ambiente y que no queremos entrenar doble turno", acseguró.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

"Antes de mi lesión fui uno de los jugadores que Berizzo más utilizó"

Derlis González. Foto: Archivo. | 6 Oct 15:37
Derlis González. Foto: Archivo.
Albirroja

"Antes de mi lesión fui uno de los jugadores que Berizzo más utilizó"

6 Oct 15:37

El futbolista de Olimpia, Derlis González, se mostró dolido por su ausencia en la convocatoria del DT Albirrojo, Eduardo Berizzo, para la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. No obstante, reconoce que puede seguir levantando su nivel y que no bajará los brazos hasta ser teniendo en cuenta de nuevo.

"Tenía una ilusión por los partidos que venía haciendo antes de la convocatoria. Queda seguir trabajando y esperar que se vuelva a dar una convocatoria. Siempre se trabaja para estar considerado en la Selección, no se dio, pero queda seguir trabajando", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Para el jugador de 27 años, el mal momento futbolístico que atraviesa Olimpia no influye en la lista final del "Toto" Berizzo. Cabe recordar que su compañero, el golero franjeado, Alfredo Aguilar, integra la lista albirroja.

"No creo que influya el mal momento de Olimpia, porque creo que convoca individualmente a los jugadores por lo que hace en los partidos con sus clubes", afirmó.

Respecto a los rumores que apuntan a un supuesto disgusto del cuerpo técnico de la Selección con el futbolista, por unas declaraciones radiales en el pasado, González respondió:

"Tampoco declaré algo fuera de lugar o algo malo para quedar afuera por eso. Lo que yo dije es que perdí comunicación con ellos cuando me lesioné la rodilla. Puede ser que ve que aún no estoy en condiciones de integrar la selección y hay que respetar eso. Creo que aún me falta para estar al 100%, no es fácil volver de una lesión dura como la que tuve", sentenció.

"Yo antes de que me lesionara fui uno de los jugadores más utilizados por Berizzo, fui el único que jugó los 13 partidos o algo así", añadió.

-La fiebre albirroja-

Pese a la sensación amarga de no estar en la lista, Derlis González pidió apoyar más que nunca a la Selección Paraguaya, entiende que es el momento de estirar el carro todos juntos.

"Ahora hay que tratar de tirar la mejor vibra a la Selección y desear lo mejor a los compañeros que mañana saldrán a jugar. Lo importante ahora es conseguir los tres puntos", manifestó.

En otro momento contó que suele charlar habitualmente con sus amigos de la Selección Paraguaya.

"Anoche estábamos en una videollamada con Gustavo y con el "Pika". Que ya estaban por descansar que hoy entrenaban de vuelta", explicó.

Por último tocó el tema de su esposa, quien descargó su enojo a través de las redes sociales por la no convocatoria de Derlis González a la Selección Paraguaya.

"Capaz que se quiso descargar así, porque ella también sueña que uno vuelva a la Selección. Si hay miles de personas que expresan lo que quiere, por qué ella no puede expresar su pensamiento", indicó.

Comentarios

Fútbol Internacional

A semanas de la Libertadores, jugadoras de Cerro están en huelga por atrasos

Cerro Porteño es uno de los clasificados a la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Gentileza. | 6 Oct 15:35
Cerro Porteño es uno de los clasificados a la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

A semanas de la Libertadores, jugadoras de Cerro están en huelga por atrasos

6 Oct 15:35

Es el plantel bicampeón del fútbol femenino paraguayo. De hecho, el Torneo Apertura lo ganaron de manera invicta. Aún así, lastimosamente las jugadoras de Cerro Porteño están sufriendo atrasos.

Las futbolistas campeonas del Apertura y también del Clausura, se vieron en la forzosa necesidad de iniciar una huelga y dejar de ir a los entrenamientos en una medida de fuerza que tiene como objetivo cobrar lo pactado.

Según pudo averiguar VERSUS, la última vez que entrenaron de cara a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Paraguay del 3 al 18 de noviembre, fue el pasado jueves 30 de setiembre. El plantel reclama premios y salarios atrasados.

De hecho, no sería la primera vez en este 2021 que las jugadoras se ven obligadas a desistir de los entrenamientos. Cerro es el club más ganador del balompié de mujeres e integra el Grupo B de la Libertadores, como cabeza de serie.

Cerro Porteño, cabeza de serie del Grupo B y Paraguay 1, enfrentará al Santiago Morning de Chile, Yaracuyanos de Venezuela y Avaí Kindermann de Brasil.

Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

Será la segunda vez que se dispute la Libertadores en Paraguay, teniendo en cuenta que en el 2017 se jugó en territorio nacional. En esa ocasión, Sportivo Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño (cuarto puesto) representaron al balompié de mujeres guaraní.

Comentarios