Cerro Porteño busca los cuartos de final ante Sol de América

Cerro Porteño busca meterse también en los cuartos de final de la Copa Paraguay, pero tendrá un duro rival, Sol de América, que también tiene la ambición de meterse entre los ocho mejores de la competencia, que tiene un atractivo premio, como es el cupo a la Sudamericana.

El duelo entre azulgranas y unicolores está marcado a las 20:00, en el estadio Arsenio Erico del club Nacional.

El Ciclón llamó a casi todo su potencial disponible para este juego y Francisco Arce solamente le dio descanso a un par de figuras, como Jean Fernandes y alguno más. El que estará ausente de manera obligatoria, es Ángel Cardozo Lucena, quien está al servicio de la selección paraguaya.

Por su parte, Sol de América también anuncia toda su artillería, ya que por Eliminatorias, habrá pausa en el Clausura, por lo que no hará faltar guardarse a las figuras.

El ganador de esta serie medirá en cuartos de final al vencedor de la llave compuesta por el 2 de Mayor de PJC y el Deportivo Santaní, ambos equipos de la categoría Intermedia.

Un partido más

Además de Cerro-Sol, la semana 9 de la Copa Paraguay iniciará a las 17:30 en el Arsenio Erico, con el duelo entre River Plate y Atlético Tembetary, que también buscan ansiosamente los cuartos de final del torneo. El que resulte ganador de esta llave, irá ante Tacuary e Iteño, que se enfrentan la próxima semana.

Comentarios


Entre Éber Aquino y Giancarlos Juliadoza decidieron anular el penal de Luqueño

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el video del análisis de la polémica jugada en el empate 3-3 entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres, por la fecha 11 del Clausura 2021.

Muy cerca del final del partido y con el resultado igualado, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó la pena máxima para el Auriazul por una supuesta falta de José Leguizamón, zaguero solense, sobre Enrique Borja.

"El VAR luego de analizar la situación en los distintos ángulos y velocidades, no encuentra elementos de falta en la acción, por lo que convoca al árbitro en una revisión. Una vez analizadas las imágenes por el árbitro, este decide cancelar su decisión de penal y reanudar con un balón a tierra", reza el audio de introducción.

"Giancarlos, ¿me indicás con qué es el contacto por favor?", pregunta Éber Aquino, encargado del VAR.

"Abajo, una zancadilla, Éber. Disputa el balón, pero cuando le pasa le pone una zancadilla abajo, hice el gesto, Éber", retrucó el soplapitos principal del juego.

En otro momento del análisis se habla de una supuesta mano que pidieron los solenses de un jugador rival: "Yo vi esa mano, rebote es. Patea y rebota por el otro y se va por él", respondió Juliadoza.

A medida que pasaron los minutos, desde el VAR fueron encaminándose hacia la anulación del penal. "No tengo contacto, ¿en la espalda? En la espalda no tenemos nada. Él dice que es zancadilla. No tengo zancadilla y en el brazo no, no pasa nada para mi", afirma Éber Aquino.

"No tengo evidencia de que haya contacto. Ninguno de los dos llegan al balón, pero tampoco hay contacto del jugador de blanco", agrega el encargado del VAR.

Giancarlos Juliadoza finalmente se acercó hasta el monitor luego del pedido de un OFR y tras mirar detenidamente expresó: "El jugador al puntear el balón, siente un leve brazo y se deja caer, Éber. ¿Estamos? Ninguno de los dos hace contacto. ¿Voy con balón a tierra entonces, ¿estamos?", manifiesta el árbitro, que terminó anulando el penal y la tarjeta amarilla bajo la anuencia de Éber Aquino.

Se tardó 4 minutos y 40 sagundos en analizar la jugada.

Comentarios


La APF admite error y que el penal sancionado a River fue incorrecto

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis de las jugadas polémicas de la undécima fecha del Torneo Clausura.

Al ente matriz no le quedó de otra que admitir el error de Carlos Paul Benítez, quien equivocadamente sancionó penal a favor de River Plate ante Guaireña por una supuesta falta de Ignacio Don sobre Guillermo Beltrán.

"El árbitro describe que el arquero llega a destiempo y termina golpeando al delantero", dice en primer término el informe brindado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"En esta acción, el guardameta disputa lícitamente un balón dividido y dicho contacto debe considerarse como una acción normal del juego. Penal concedido incorrectamente", se puede escuchar.

Comentarios

Ir arriba