Copa América 2021

Álvaro Gutiérrez: "Todavía se ve muy poco de lo que yo quiero"

Foto: Néstor Soto. | 6 Oct 08:00
Foto: Néstor Soto.
Copa América 2021

Álvaro Gutiérrez: "Todavía se ve muy poco de lo que yo quiero"

6 Oct 08:00

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa del triunfo que consiguió su equipo ante Resistencia y lo puso en los cuartos de final de la Copa Paraguay. El DT uruguayo reconoce que al equipo aún le falta bastante volumen de juego y otros aspectos a mejorar.

"Fue un partido mu disputado sufrido hasta el último minuto, contento y con algunas que se pueden ver, pero falta mucho trabajo", comenzó diciendo el estratega decano tras la victoria que lo puso entre los ocho mejores de la competencia.

De seguido apuntó algunas cuestiones que él quiere pulir en el equipo, aunque argumentó que el factor tiempo le ha jugado en contra hasta ahora para desarrollar mejor su idea de juego.

"Siempre se puede corregir y nosotros más, ya que estamos en una etapa en el que venimos jugando casi todas las semanas y no tenemos tiempo de trabajar, solo recuperar y afrontar el partido siguiente juego y hay que automatizar ciertas cosas. Tenemos que tener más contundencia, lastimosamente no pudimos marcar más. No pudimos marcar con la asiduidad que quería", aseguró.

Sobre la forma que quiere impregnar en el equipo franjeado, dijo que hasta aquí Olimpia prácticamente aún no tuvo su sello."Todavía se ve muy poco de lo que yo quiero. De lo que yo quiero se está viendo 'poquito' todavía, me gusta un equipo dinámico, que suban los laterales y hacer un juego más directo", reiteró y destacó Álvaro Gutiérrez.

Ante Resistencia, fue el tercer triunfo que consigue Gutiérrez como DT franjeado. En su debut, que se dio justamente en un partido de Copa Paraguay, había superado a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, posteriormente triunfó ante River Plate por el torneo local y ahora superó a Resistencia.

Además, tiene dos derrotas: ante Nacional y 12 de Octubre, ambos partidos por el torneo local y en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

El probable equipo que prepara Argentina para el duelo con Paraguay

Foto: @Argentina | 6 Oct 10:41
Foto: @Argentina
Eliminatorias Qatar 2022

El probable equipo que prepara Argentina para el duelo con Paraguay

6 Oct 10:41

La Selección Argentina, actual campeona de América, visita este jueves a Paraguay en el Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Con el astro del PSG, Lionel Messi, como capitán, el DT albiceleste Lionel Scaloni prepara la estrategia para el juego en Asunción ante una Albirroja que siempre se inspira ante este rival.

El probable equipo de Argentina es con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El último partido disputado en el Defensores del Chaco, entre Paraguay y Argentina, por Eliminatorias, se saldó con un empate sin goles el 13 de octubre del 2015, camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Cerro llama a casi todo su potencial y a una gran novedad

Foto: Jorge Jara. | 6 Oct 10:11
Foto: Jorge Jara.
Copa Paraguay 2021

Cerro llama a casi todo su potencial y a una gran novedad

6 Oct 10:11

Cerro Porteño dio a conocer la lista de convocados para el partido ante Sol de América, por los octavos de final de la Copa Paraguay. Franciso Arce llamó a prácticamente todo lo disponible, a excepción de Jean Fernandes y Ángel Cardozo Lucena.

Como se sabe, "Pika" Lucena está al servicio de la Albirroja, mientras que "Chiqui" decidió darle descanso al portero brasileño, para darle chances de jugar a Rodrigo Muñoz.

La gran novedad en la lista de llamados del DT, es la presencia del volante ofensivo juvenil de la categoría 2003, Juan José Giménez, quien venía jugando en la categoría Reserva bajo las órdenes de Diego Gavilán.

Los que siguen ausentes son, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Fariña, quienes sufrieron lesiones musculares importantes. También quedó afuera el zaguero Pablo Adorno, quien salió lesionado ante Libertad por un golpe en la espalda.

 

Comentarios