Fútbol Internacional

A semanas de la Libertadores, jugadoras de Cerro están en huelga por atrasos

Cerro Porteño es uno de los clasificados a la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Gentileza. | 6 Oct 15:35
Cerro Porteño es uno de los clasificados a la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

A semanas de la Libertadores, jugadoras de Cerro están en huelga por atrasos

6 Oct 15:35

Es el plantel bicampeón del fútbol femenino paraguayo. De hecho, el Torneo Apertura lo ganaron de manera invicta. Aún así, lastimosamente las jugadoras de Cerro Porteño están sufriendo atrasos.

Las futbolistas campeonas del Apertura y también del Clausura, se vieron en la forzosa necesidad de iniciar una huelga y dejar de ir a los entrenamientos en una medida de fuerza que tiene como objetivo cobrar lo pactado.

Según pudo averiguar VERSUS, la última vez que entrenaron de cara a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Paraguay del 3 al 18 de noviembre, fue el pasado jueves 30 de setiembre. El plantel reclama premios y salarios atrasados.

De hecho, no sería la primera vez en este 2021 que las jugadoras se ven obligadas a desistir de los entrenamientos. Cerro es el club más ganador del balompié de mujeres e integra el Grupo B de la Libertadores, como cabeza de serie.

Cerro Porteño, cabeza de serie del Grupo B y Paraguay 1, enfrentará al Santiago Morning de Chile, Yaracuyanos de Venezuela y Avaí Kindermann de Brasil.

Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

Será la segunda vez que se dispute la Libertadores en Paraguay, teniendo en cuenta que en el 2017 se jugó en territorio nacional. En esa ocasión, Sportivo Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño (cuarto puesto) representaron al balompié de mujeres guaraní.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Haedo: "Al equipo de Berizzo le falta la entrega que teníamos nosotros"

Nelson Haedo Valdez y Lionel Messi. Foto: Archivo. | 6 Oct 17:51
Nelson Haedo Valdez y Lionel Messi. Foto: Archivo.
Albirroja

Haedo: "Al equipo de Berizzo le falta la entrega que teníamos nosotros"

6 Oct 17:51

El histórico exfutbolista de la Selección Paraguaya, Nelson Haedo Valdez, hizo una radiografía del combinado guaraní bajo la batuta del DT argentino, Eduardo Berizzo, que este jueves recibirá a Argentina en el Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias camino a Catar 2022.

"Creo que al equipo de Berizzo le falta la entrega que teníamos nosotros. Hoy nos esmeramos más en jugar mejor que en la buena defensa y creo que esa solidez de antes nos está faltando", indicó el "León Guaraní" en charla con el programa "Cómo te va" por radio Colonia de Argentina.

No obstante, en la misma nota destacó la labor que viene realizando el "Toto" como estratega del conjunto guaraní.

"A Berizzo lo veo bien como entrenador, el último partido jugó muy bien, si se mantiene así tenemos muchas posibilidades para clasificar al mundial. Se debe mantener esa intensidad que se tuvo en el último partido", manifestó.

El exjugador de 37 años apuntó especialmente a dos jugadores del plantel actual como los que deberían ser los abanderados de la Selección Paraguaya.

"A nivel individual tenemos grandes jugadores, el mejor actualmente es Ángel Romero, también está Miguel Almirón, que aún no ha terminado de explotar con la selección. Miguel Almirón es la esperanza que tenemos, se espera mucho de él y si está enchufado él nos puede llevar a otro mundial", expresó.

Haedo, quien se consideró fanático de Lionel Messi, apuntó a algunas cuestiones a tener en cuenta de parte de la Albirroja para poder hacer frente a la actual campeona de América.

"Creo que Argentina tiene muy buenos jugadores y que no han tocado su techo aún, como Lautaro Martínez, Paredes y otros. Creo que para ganarle a Argentina, Paraguay debe neutralizar el juego de Messi, tratar de que no le llegue la pelota. Será un partido difícil, pero creo que con solidez y su gente, Paraguay puede jugar de igual a igual", señaló.

"Siempre fui fanático de Messi y me alegro que por fin se le dio el campeonato con Argentina", remató.

Comentarios

Albirroja

El probable equipo y la figura táctica de la Albirroja ante Argentina

Foto: Eduardo Velázquez. | 6 Oct 17:31
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

El probable equipo y la figura táctica de la Albirroja ante Argentina

6 Oct 17:31

Por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya de fútbol recibe a la actual campeona de la Copa América, el combinado argentino liderado por Lionel Messi.

El entrenador Eduardo Berizzo ya tiene una base del probable once que saltará al terreno de juego del estadio Defensores del Chaco en pos de ganar los tres puntos en disputa.

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Jorge Morel; Ángel Romero, Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Tonny Sanabria o Carlos González. 

Al parecer, la única duda se encuentra en la delantera. Bien puede arrancar Antonio Sanabria o Carlos González, como solitario punta, en caso que juegue cualquiera de los dos. El esquema táctico sería de un 4-1-4-1. Robert Rojas iría de lateral derecho, Omar Alderete de lateral por izquierda, Ángel Romero de volante por derecha y Santiago Arzamendia por izquierda.

Comentarios