Resistencia desafía a Olimpia en los octavos de final de la Copa Paraguay

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa arranca este martes los octavos de final de la Copa Paraguay 2021 con dos juegos que prometen emociones fuertes, entre equipos que no tienen aún el cupo internacional asegurado para la próxima temporada.

La atención estará centrada en el choque entre Olimpia y Resistencia que arrancará a las 20:00 y tendrá el arbitraje de Gedidías Zacarías. El "Rey de Copas" viene a los tumbos en este tramo de la temporada, está último en la tabla de posiciones del Clausura 2021 y sigue en caída libre.

En contrapartida, el conjunto chacariteño está segundo en la División Intermedia y cada vez acrecienta más su sueño de volver a la División de Honor; está a un pasito de lograr el objetivo. Pero en medio de esa pelea se trazó otra meta; tratar de llegar a la Copa Sudamericana 2022 a través de la Copa Paraguay, que otorga un cupo al campeón.

El que logre pasar a la siguiente fase será rival de Ameliano o Guaireña en los cuartos de final.

-Plato de entrada-

No obstante, el balón comenzará a rodar en la casa del Danzarín a partir de las 17:30, con el duelo entre Sportivo Luqueño y 12 de Octubre de Itauguá, que será el primer partido oficial de los octavos de final de la Copa Paraguay 2o21. César Rolón será el árbitro de ese compromiso.

El "Chanchón" viene hilando buenos resultados, pese a que en la última fecha dejó escapar dos puntos ante Sol de América. Metido de lleno en salvar la categoría, el DT Badayco Maciel dará minutos a algunos jugadores no habituales.

En la otra esquina estará el conjunto tejedor que llega con los ánimos por las nubes luego de su agónico y espectacular triunfo ante Olimpia en la fecha 11 del torneo Clausura 2021.

El mejor de esta llave será rival de Libertad o Guaraní de Trinidad en los cuartos de final de la competencia.

 

Comentarios


Juliadoza cambió su decisión y un jugador de Luqueño le derramó agua

El partido entre Luqueño y Sol de América, que terminó en un espectacular 3-3, tuvo de todo y entre ellos una acción muy polémica sobre el final del partido.

A los 97 minutos del partido, José Leguizamón tuvo un cruce con Enrique Borja en el área auriazul y en principio, el juez principal, Giancarlos Juliadoza pitó penal, pero luego cambió drásticamente su decisión al revisar la jugada en el VAR.

Apenas se supo que el juez iba a cambiar de decisión, los futbolistas auriazules se le fueron al árbitro y mientras otros lo buscaban al juez para encararlo, el lateral izquierdo argentino de Luqueño, Walter Ortiz, le derramó agua cuando el soplapitos corría para anular la pena máxima.

El partido tuvo de todo. Comenzó con goleada de Luqueño por 3-0, pero en un segundo tiempo furioso, Sol logró empatar y sobre el final hubo exceso de polémica por las decisiones de Juliadoza.

 

 

Comentarios


Así se jugarán los octavos de final de la Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer este martes la programación oficial de los partidos de octavos de final de la Copa Paraguay. La fase se pondrá en marcha ya el próximo 5 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 20 de este mes.

En dos de los juegos más destacados de esta fase, Olimpia enfrentará a Resistencia en el estadio Luis Alfonso Giagni; y Cerro Porteño jugará en el Luis Salinas de Itauguá ante Sol de América.

Los octavos de final se pondrán oficialmente en marcha con el juego entre Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, el martes 5 de octubre desde las 17:30 en Villa Elisa. En el segundo turno de ese día, se enfrentarán el Franjeado y Resistencia.

Al día siguiente, el miércoles 6, le tocará entrar en acción a Cerro Porteño. Desde las 20:00 se medirá a Sol en Itauguá y antes, en el primer turno, chocarán River Plate y Tembetary, único representante de la Primera C.

La semana 10 estará reservada para equipos de Intermedia. El 13 de octubre, en el Juan José Vázquez se enfrentarán Tacuary vs. Iteño y 2 de Mayo vs. Santaní.

Mientras que la fase de los 16 mejores se cerrará el 20 de octubre, todavía con escenario a confirmar. Ese día, chocarán Libertad y Guaraní de Trinidad, desde las 17:30, además de Ameliano y Guaireña a las 20:00.

Cabe recordar que a esta instancia de la competencia, conformada por 16 equipos, accedieron 8 clubes de la Primera División, 7 de la Intermedia y 1 de la Primera B, tercera categoría del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba