Copa Paraguay 2021

Resistencia desafía a Olimpia en los octavos de final de la Copa Paraguay

Foto: Conmebol. | 5 Oct 08:16
Foto: Conmebol.
Copa Paraguay 2021

Resistencia desafía a Olimpia en los octavos de final de la Copa Paraguay

5 Oct 08:16

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa arranca este martes los octavos de final de la Copa Paraguay 2021 con dos juegos que prometen emociones fuertes, entre equipos que no tienen aún el cupo internacional asegurado para la próxima temporada.

La atención estará centrada en el choque entre Olimpia y Resistencia que arrancará a las 20:00 y tendrá el arbitraje de Gedidías Zacarías. El "Rey de Copas" viene a los tumbos en este tramo de la temporada, está último en la tabla de posiciones del Clausura 2021 y sigue en caída libre.

En contrapartida, el conjunto chacariteño está segundo en la División Intermedia y cada vez acrecienta más su sueño de volver a la División de Honor; está a un pasito de lograr el objetivo. Pero en medio de esa pelea se trazó otra meta; tratar de llegar a la Copa Sudamericana 2022 a través de la Copa Paraguay, que otorga un cupo al campeón.

El que logre pasar a la siguiente fase será rival de Ameliano o Guaireña en los cuartos de final.

-Plato de entrada-

No obstante, el balón comenzará a rodar en la casa del Danzarín a partir de las 17:30, con el duelo entre Sportivo Luqueño y 12 de Octubre de Itauguá, que será el primer partido oficial de los octavos de final de la Copa Paraguay 2o21. César Rolón será el árbitro de ese compromiso.

El "Chanchón" viene hilando buenos resultados, pese a que en la última fecha dejó escapar dos puntos ante Sol de América. Metido de lleno en salvar la categoría, el DT Badayco Maciel dará minutos a algunos jugadores no habituales.

En la otra esquina estará el conjunto tejedor que llega con los ánimos por las nubes luego de su agónico y espectacular triunfo ante Olimpia en la fecha 11 del torneo Clausura 2021.

El mejor de esta llave será rival de Libertad o Guaraní de Trinidad en los cuartos de final de la competencia.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Robert Morales y Claudio Aquino vuelven a marcar luego de un mes y 17 días

Foto: Néstor Soto | 5 Oct 10:11
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Robert Morales y Claudio Aquino vuelven a marcar luego de un mes y 17 días

5 Oct 10:11

Cerro Porteño derrotó a Libertad por 2-0 en el Defensores del Chaco, por la fecha 11 del torneo Clausura 2021 y se puso a tres puntos de Guaraní en la carrera hacia el título. Los goles del conjunto azulgrana tuvieron la firma de Claudio Aquino y Robert Morales.

Tanto el volante ofensivo argentino como el joven delantero concepcionero dejaron atrás la sequía y volvieron a anotar luego de un mes y 17 días, coincidentemente festejaron en el mismo partido.

La última vez que Claudio Aquino y Robert Morales registraron un grito sagrado con la camiseta de Cerro Porteño fue el pasado 15 de mayo, en la goleada de 3-0 que le propinó el Ciclón a Olimpia, en el Superclásico del fútbol paraguayo que se disputó en el Manuel Ferreira.

Claudio Aquino lleva 12 gritos sagrados en 59 partidos disputados con la camiseta azulgrana. Mientras que Robert Morales llegó también a la misma cifra, 12 gritos sagrados, pero en 37 juegos con el Ciclón.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

César Farías guarda jugadores para los partidos en casa ante Perú y Paraguay

5 Oct 09:10
Eliminatorias Qatar 2022

César Farías guarda jugadores para los partidos en casa ante Perú y Paraguay

5 Oct 09:10

El entrenador venezolano, César Farías, actual estratega de la Selección de Bolivia, está armando toda una estrategia para tratar de sumar puntos en casa ante Perú y Paraguay en el combo de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El técnico, que tuvo su paso por Cerro Porteño, decidió guardar a 7 jugadores de cara a los partidos de local que La Verde jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La primera cita de Bolivia será este jueves 7 de octubre ante Ecuador, en Guayaquil. En ese partido no estarán Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo, Gabriel Villamil, Jeyson Chura y Moisés Villarroel, algunos de ellos titulares habituales, quienes se quedaron en el país a trabajar pensando en los siguientes duelos en casa.

Hay que mencionar además que Erwin Saavedra y Diego Bejarano, futbolistas de confianza en el once de Farías, tampoco podrán estar ante la "Tri" por Covid-19. Están aislados, pero podrían estar disponibles para el choque ante la Albirroja.

Cabe recordar que La Verde recibirá a Perú el domingo 10 de octubre y a Paraguay el jueves 14 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, escenario que tiene el condimento extra de estar ubicado a unos 3.577 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios