Fútbol Paraguayo

La APF admite error y que el penal sancionado a River fue incorrecto

River Plate y Guaireña empataron. Foto: Jorge Jara. | 5 Oct 13:55
River Plate y Guaireña empataron. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La APF admite error y que el penal sancionado a River fue incorrecto

5 Oct 13:55

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis de las jugadas polémicas de la undécima fecha del Torneo Clausura.

Al ente matriz no le quedó de otra que admitir el error de Carlos Paul Benítez, quien equivocadamente sancionó penal a favor de River Plate ante Guaireña por una supuesta falta de Ignacio Don sobre Guillermo Beltrán.

"El árbitro describe que el arquero llega a destiempo y termina golpeando al delantero", dice en primer término el informe brindado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"En esta acción, el guardameta disputa lícitamente un balón dividido y dicho contacto debe considerarse como una acción normal del juego. Penal concedido incorrectamente", se puede escuchar.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La fórmula para anular a Messi, según el DT de Paraguay

Gustavo Gómez y Lionel Messi. | 5 Oct 16:00
Gustavo Gómez y Lionel Messi.
Albirroja

La fórmula para anular a Messi, según el DT de Paraguay

5 Oct 16:00

Una de las grandes misiones de la Albirroja este jueves será frenar a Lionel Messi, capitán de Argentina, quien en los últimos partidos no ha brillado ante Paraguay, pero se sabe que con un par de movimientos puede sentenciar un partido.

Consultado si la selección paraguaya tiene alguna fórmula para anular o frenar al astro del París Saint Germain, Berizzo explicó que lo primero que debe hacer la Albirroja, es evitar que las pelotas le lleguen al "10", por lo que la función de los que presionan será clave.

"Lo primero que hay que contemplar es que el habilitador hacia él, tenga presión, que no tenga capacidad de pases hacia él, porque luego si tiene la pelota, sufrís su aceleración, control, dribling. La presión a sus pasadores debe ser alta y precisa", aseguró el seleccionador.

En caso de que la pelota logre llegar hasta Messi, el "Toto" dijo que deben estar varios hombres rodeando esa zona, para no permitirle conectarse con nadie, ni tenga espacio para encarar.

"Y si tiene pelota, tener cercanías de hombres, dos contra uno es lo ideal. Cuando uno imagina a Messi no debe imaginarlo solo a él, sino cómo le dan el balón, se desmarcan a partir de él. Zonal, grupal, un futbolista encima y otro de apoyo para poder neutralizarlo", resaltó.

Comentarios

Albirroja

Las pistas que dio Berizzo sobre el equipo ante Argentina

Foto: @CopaAmerica. | 5 Oct 14:58
Foto: @CopaAmerica.
Albirroja

Las pistas que dio Berizzo sobre el equipo ante Argentina

5 Oct 14:58

El seleccionar de la Albirroja, Eduardo Berizzo, dio pistas de l posible equipo en conferencia de prensa, incluso dejó abierta la posibilidad de que el equipo cambie de esquema táctico, de inicio o durante el juego.

El DT dijo que Paraguay no descarta la posibilidad de jugar con línea de cinco, pero en caso de que sea línea de cuatro, Omar Alderete es candidato fijo a ocupar el puesto de lateral izquierdo, con lo que Santiago Arzamendia podría ser el hombre más externo del mediocampo por ese sector.

En caso de que sea línea de cinco, que podría ser de inicio o en algún momento del juego, Omar Alderete sería el stopper por izquierda y Arzamendia pasaría a ser carrilero.

Berizzo también confirmó que Miguel Almirón jugará por dentro y tiene dos opciones para ubicarlo: como interno por izquierda o de segundo punta, para acompañar al “9” de área, que seguramente será Carlos González.

Justamente sobre la ofensiva, explicó que la idea es tener dos referentes, uno de ellos más dinámico y no tan estático, por lo que dio a entender que sería un centroatacante como Carlos González y Antonio Sanabria, junto a Ángel Romero o Miguel Almirón.

“Deben combinar con los compañeros. Los rivales centrales que tengan dos futbolistas de control. Siempre pensando en un ataque dinámico y no tan posicional”, aseguró.

Comentarios