La APF admite error y que el penal sancionado a River fue incorrecto

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis de las jugadas polémicas de la undécima fecha del Torneo Clausura.

Al ente matriz no le quedó de otra que admitir el error de Carlos Paul Benítez, quien equivocadamente sancionó penal a favor de River Plate ante Guaireña por una supuesta falta de Ignacio Don sobre Guillermo Beltrán.

"El árbitro describe que el arquero llega a destiempo y termina golpeando al delantero", dice en primer término el informe brindado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"En esta acción, el guardameta disputa lícitamente un balón dividido y dicho contacto debe considerarse como una acción normal del juego. Penal concedido incorrectamente", se puede escuchar.

Comentarios


Robert Morales y Claudio Aquino vuelven a marcar luego de un mes y 17 días

Cerro Porteño derrotó a Libertad por 2-0 en el Defensores del Chaco, por la fecha 11 del torneo Clausura 2021 y se puso a tres puntos de Guaraní en la carrera hacia el título. Los goles del conjunto azulgrana tuvieron la firma de Claudio Aquino y Robert Morales.

Tanto el volante ofensivo argentino como el joven delantero concepcionero dejaron atrás la sequía y volvieron a anotar luego de un mes y 17 días, coincidentemente festejaron en el mismo partido.

La última vez que Claudio Aquino y Robert Morales registraron un grito sagrado con la camiseta de Cerro Porteño fue el pasado 15 de mayo, en la goleada de 3-0 que le propinó el Ciclón a Olimpia, en el Superclásico del fútbol paraguayo que se disputó en el Manuel Ferreira.

Claudio Aquino lleva 12 gritos sagrados en 59 partidos disputados con la camiseta azulgrana. Mientras que Robert Morales llegó también a la misma cifra, 12 gritos sagrados, pero en 37 juegos con el Ciclón.

Comentarios


Álvaro Gutiérrez apuesta por todo el potencial para el duelo con Resistencia

Olimpia, que está atravesando una de las peores temporadas de su historia, está con ganas de cambiar su suerte de una vez por todas y toma cada partido como una ocasión para tomar impulso.

El DT charrúa, Álvaro Gutiérrez, no tiene ninguna intención de arriesgarse más de la cuenta y decidió convocar a sus mejores hombres para enfrentar este martes a Resistencia por los octavos de final de la Copa Paraguay 2021.

Teniendo en cuenta el partido ante 12 de Octubre, los ausentes son el golero Alfredo Aguilar, el defensor Saúl Salcedo y el volante Adelio Zárate.

Aguilar, que ha sido titular en la mayoría de los partidos del "Rey de Copas" este año, está al servicio de la Selección Paraguaya de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Mientras que Salcedo y Zárate se pierden el juego de esta noche por una decisión técnica y para tomarse un poco de descanso; completaron el partido del viernes ante el 12 de Octubre de Itauguá.

El que vuelve a reinar por su ausencia es el experimentado delantero, Néstor Camacho, quien no ve acción desde el juego ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, por los 16avos de final de la Copa Paraguay, donde incluso protagonizó un hecho insólito con un futbolista rival que lo empujó a ser tendencia en las redes sociales.

Por otra parte, también resalta la vuelta del delantero Walter González, quien se perdió el choque ante el "Tejedor" por una lesión.

Comentarios

Ir arriba