Álvaro Gutiérrez apuesta por todo el potencial para el duelo con Resistencia

Olimpia, que está atravesando una de las peores temporadas de su historia, está con ganas de cambiar su suerte de una vez por todas y toma cada partido como una ocasión para tomar impulso.

El DT charrúa, Álvaro Gutiérrez, no tiene ninguna intención de arriesgarse más de la cuenta y decidió convocar a sus mejores hombres para enfrentar este martes a Resistencia por los octavos de final de la Copa Paraguay 2021.

Teniendo en cuenta el partido ante 12 de Octubre, los ausentes son el golero Alfredo Aguilar, el defensor Saúl Salcedo y el volante Adelio Zárate.

Aguilar, que ha sido titular en la mayoría de los partidos del "Rey de Copas" este año, está al servicio de la Selección Paraguaya de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Mientras que Salcedo y Zárate se pierden el juego de esta noche por una decisión técnica y para tomarse un poco de descanso; completaron el partido del viernes ante el 12 de Octubre de Itauguá.

El que vuelve a reinar por su ausencia es el experimentado delantero, Néstor Camacho, quien no ve acción desde el juego ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, por los 16avos de final de la Copa Paraguay, donde incluso protagonizó un hecho insólito con un futbolista rival que lo empujó a ser tendencia en las redes sociales.

Por otra parte, también resalta la vuelta del delantero Walter González, quien se perdió el choque ante el "Tejedor" por una lesión.

Comentarios


Olimpia, a punto de superar su mayor cantidad de derrotas de los últimos 11 años

Olimpia sigue sin levantar cabeza en el segundo semestre, en lo que ya es uno de sus peores rendimientos no solo de los últimos años, sino de casi toda su historia en cuanto a racha de partidos sin ganar, especialmente en Para Uno.

Por sexta fecha consecutiva, el Franjeado volvió a cerrar la jornada en la última posición de la tabla y sumó una nueva derrota, la número 13 de toda la temporada, algo que es difícil de encontrar en años anteriores.

En apenas 29 partidos jugados, Olimpia registra 13 derrotas, la misma cantidad que tiene Sol de América (penúltimo en la tabla acumulativa y en zona de promoción en la tabla de promedios) y solo por delante de River Plate (14, en zona de descenso directo) y Luqueño (14, peleando por la permanencia).

Sus números son muy similares a equipos que pelean por quedarse en la categoría y solo le "salva" el número de triunfos en lo que va del año: 13, al igual que su cantidad de derrotas.

En lo que va del año, Olimpia registra un 48,2% de efectividad de puntos, muy por debajo de la mitad.

Hay que recurrir hasta la temporada 2014 para encontrar la última temporada en la que Olimpia registró una cantidad similar de derrotas. En aquella oportunidad, en 44 partidos jugados, el Franjeado perdió 15 partidos y un año antes, en el 2013, tuvo uno de sus peores números de la última década, habiendo caído en 17 oportunidades y quedó fuera de todas las Copas en el 2014.

A falta de siete fechas para el final de la temporada y sin visos de mejoría para el presente franjeado, esta puede ser una campaña que supere esos números.

Estas son la cantidad de derrotas de Olimpia en las últimas temporadas:

-2021: 13 DERROTAS (faltan 7 fechas para el final)

-2020: 7 derrotas

-2019: 2 derrotas

-2018: 4 derrotas

-2017: 8 derrotas

-2016: 10 derrotas

-2015: 9 derrotas

-2014: 15 DERROTAS

-2013: 17 DERROTAS

-2012: 9 derrotas

-2011: 8 derrotas

-2010: 9 derrotas

Comentarios


Con doblete de "Sasá", San Lorenzo frenó a Tacuary

Tacuary buscaba mantener su racha y acercarse al ansiado retorno a Primera División, pero lo que parecía una victoria segura, por la diferencia conseguida, acabó en empate cuando apareció Santiago Salcedo para "salvar" a San Lorenzo.

Y si bien el empate le permite mantenerse tres puntos por encima del cuarto, le perdió un poco de pisada a Resistencia, el segundo en la tabla, que extendió su ventaja de dos a cuatro puntos sobre el "Tacua".

Los goles de Tacuary también llegaron a través del mismo hombre. Gustavo Aguilar marcó un doblete para que el equipo de Barrio Jara saque una ventaja importante en el primer tiempo, pero no determinante.

Y en la complementaria, apareció Santiago Salcedo. El máximo goleador del fútbol paraguayo tuvo una "ráfaga" de 12 minutos en donde consiguió los dos goles que le valieron el empate al "Rayadito", que incluso estuvo cerca de ganarlo, pero le faltó efectividad.

San Lorenzo por su parte dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso, tras el empate de Ameliano por sobre todo, y deberá jugarse todo en las tres fechas finales.

Comentarios

Ir arriba