Albirroja

Matías Espinoza recibe el llamado de Berizzo para unirse a la Albirroja

Foto: @CopaParaguayAPF. | 4 Oct 15:24
Foto: @CopaParaguayAPF.
Albirroja

Matías Espinoza recibe el llamado de Berizzo para unirse a la Albirroja

4 Oct 15:24

La Selección Paraguaya de Fútbol oficializó la convocatoria del lateral zurdo de Libertad, Matías Espinoza, ante las bajas obligadas de los defensores Héctor David Martínez y Blas Riveros, jugadores con tendencia a ocupar la zona izquierda de la defensa.

"El jugador Matías Espinoza es convocado para los partidos de la Selección Paraguaya por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022", reza la publicación de la Albirroja en redes sociales.

A través de la misma vía se anunció la desconvocatoria de Martínez y Riveros, quienes finalmente fueron marginados por cuestiones físicas; el primero lleva varios días sin jugar por un desgarro y el segundo está volviendo poco a poco luego de varios meses de parate a causa de una dura lesión en la rodilla.

Espinoza, de 24 años, vuelve a ser tenido en cuenta en la Selección Paraguaya Absoluta después de un largo tiempo. La primera vez que fue convocado fue hace dos años para un par de amistosos. Debutó con la camiseta de la Albirroja el 10 de octubre del 2019, frente a Serbia, en un duelo de preparación que se saldó con caída guaraní por 1-0.

Días después volvió a ver acción en el empate 1-1 ante Eslovaquia. Desde ahí no volvió a tener protagonismo.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Primera B: 3 de Noviembre se salvó, pero descendieron Pilcomayo y "12"

Foto: APF | 4 Oct 13:47
Foto: APF
Ascenso

Primera B: 3 de Noviembre se salvó, pero descendieron Pilcomayo y "12"

4 Oct 13:47

La Primera B llegó a su final en la temporada 2021 y en los últimos dos juegos se definieron los dos descendidos, que finalmente fueron Pilcomayo, al que no le alcanzó el combustible y 12 de Octubre de Santo Domingo, que bajan hasta la Primera C.

El partido estelar de la última jornada era el de 3 de Noviembre y Pilcomayo. El equipo del Barrio San Pablo (o Hipódromo) necesitaba de un empate y el Albinegro sí o sí tenía que ganar para forzar un partido extra con el mismo rival (3 de Noviembre).

El equipo de Roque Alonso era el más necesitado, se jugó todo, pero el "3" resistió y sentenció el descenso del rival ya sobre los 91 minutos, con gol de su capitán, Ángel Alonso. Pilcomayo se fue con todo y empató a los 94, con gol de su arquero, Miguel Urquiza, quien ya estaba en las cercanías del área rival.

El empate no le alcanzó y 3 de noviembre terminó salvado la categoría, mientras que Pilcomayo deberá volver a la Primera C, la Cuarta División del fútbol paraguayo.

En el otro juego, 12 de Octubre de Santo Domingo estaba obligado a ganarle al 29 de Septiembre del Barrio Molino, que finalmente terminó ganando 2-1, sentenciando la suerte del cuadro albinegro.

En la Primera B, Colegiales fue campeón y ascendió a la Intermedia, mientras que Martín Ledesma fue subcampeón y jugará el repechaje con Itapuense, por un lugar hacia la Segunda División.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El millonario monto que Cerro debe pagar al Benfica por el caso de Jorge Rojas

Foto: Archivo AFP. | 4 Oct 13:12
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

El millonario monto que Cerro debe pagar al Benfica por el caso de Jorge Rojas

4 Oct 13:12

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por el Club Cerro Porteño en el caso de Jorge Rojas, confirmando así la decisión de la FIFA.

De este modo, el Ciclón de Barrio Obrero está obligado a desembolsar un millonario monto de 750.000 euros y un 18% del interés anual desde el 16 de julio del 2016. Los del TAS calificaron de "inadmisible" la apelación de Cerro.

Víctor Agüero, vicepresidente del Azulgrana, comentó a profundidad sobre este tema en Versus Radio por el canal televisivo GEN y la Universo 970 AM.

"No es un rechazo como se dio a entender, es una deuda con Benfica del 2016, que pretendía un monto por intereses e indemnización, defendimos en FIFA y se otorgó un monto intermedio y luego esta situación fue apelada en tiempo y forma en TAS, realizamos procesos para evitar que se resuelva el año pasado por la situación económica, el TAS resolvió mantener la resolución del FIFA", empezó diciendo.

"Vamos a cumplir o llegar a un acuerdo. Eso es reconocido por nosotros, lo que se discutió fue los intereses y penalización, se elimino la penalización y plusvalía por un porcentaje. Lo vendimos y lo recompramos por una cifra bastante menor, hay tiempo, estamos preocupados porque es una cifra importante, no es nada inminente", sentenció.

Jorge Rojas, jugador paraguayo de 28 años de edad, se inició en Cerro Porteño. Fue campeón del Apertura 2012 y vendido al Benfica de Portugal en el 2013, en el cual primeramente jugó en el Benfica B, de la segunda división lusa. De hecho, nunca llegó a debutar en el elenco principal.

Luego fue cedido al Belenenses y Gimnasia y Esgrima La Plata. Volvió al Ciclón paraguayo en el 2016 y fue allí donde fue comprado nuevamente por el Azulgrana, pagando un monto al Benfica. Permaneció hasta fin del 2018, conquistando el Clausura 2017.

Comentarios