Los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Paraguaya

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, decidió aventurarse en el combo de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas con 30 futbolistas; 22 del exterior y 8 del plano local. La Albirroja tiene en el horizonte más cercano los partidos ante Argentina, Chile y Bolivia, los últimos dos de visitante.

Los grandes ausentes en la convocatoria del combinado nacional son Lorenzo Melgarejo, Derlis González y Braian Ojeda. Tampoco hubiese estado demás la inclusión de un lateral derecho de oficio.

Melgarejo, futbolista de Libertad, había sido convocado en el combo de septiembre, pero apenas jugó 5 minutos ante Ecuador, en Quito, y luego ya no apareció. Volvió a su club lesionado y recién vio acción en la revancha ante Bragantino por las semifinales de la Copa Sudamericana. Pese a que su equipo quedó eliminado, fue el más destacado en el partido en Sajonia.

En la caída ante Cerro Porteño, este domingo por el torneo Clausura 2021, Lorenzo disputó los 90 minutos. Pese a ello, Berizzo decidió no incluirlo en la lista para los juegos ante Argentina, Chile y Bolivia.

Otro que tenía grandes ilusiones de estar y que viene elevando su nivel es el polifuncional futbolista de Olimpia, Derlis González, uno de los pocos que se está salvando en esta fuerte crisis futbolística y deportiva que sufre el "Expreso Decano".

El jugador de 27 años llegó a convertirse en un habitual de la nueva camada de albirrojos, pero una lesión en la rodilla sufrida en noviembre del 2020 lo sacó definitivamente de la lista del "Toto" Berizzo.

Ahora que está de vuelta y que está recuperando su nivel, el propio jugador expresó públicamente su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección, pero el DT de la Albirroja considera que aún no es el momento.

Tampoco podemos pasar por alto la ausencia del volante, Braian Ojeda, quien recientemente se unió al Nottingham Forest, equipo de la Segunda División del fútbol inglés.

No obstante, el propio jugador pidió al entrenador de la Albirroja no ser convocado en esta ocasión para poder adaptarse a su nuevo club en Inglaterra. Cabe recordar que luego del combo de septiembre tardó más de 15 días para integrarse a sus nuevos compañeros debido a que tuvo que hacer una larga cuarentena.

Entre las ausencias también podemos citar la no inclusión de algún lateral derecho de oficio, quizás Carlos "Paragua" Espínola o Rodi Ferreira, dos jóvenes marcadores de punta que vienen haciendo muy buenos partidos en sus respectivos equipos.

Comentarios


Matías Espinoza recibe el llamado de Berizzo para unirse a la Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol oficializó la convocatoria del lateral zurdo de Libertad, Matías Espinoza, ante las bajas obligadas de los defensores Héctor David Martínez y Blas Riveros, jugadores con tendencia a ocupar la zona izquierda de la defensa.

"El jugador Matías Espinoza es convocado para los partidos de la Selección Paraguaya por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022", reza la publicación de la Albirroja en redes sociales.

A través de la misma vía se anunció la desconvocatoria de Martínez y Riveros, quienes finalmente fueron marginados por cuestiones físicas; el primero lleva varios días sin jugar por un desgarro y el segundo está volviendo poco a poco luego de varios meses de parate a causa de una dura lesión en la rodilla.

Espinoza, de 24 años, vuelve a ser tenido en cuenta en la Selección Paraguaya Absoluta después de un largo tiempo. La primera vez que fue convocado fue hace dos años para un par de amistosos. Debutó con la camiseta de la Albirroja el 10 de octubre del 2019, frente a Serbia, en un duelo de preparación que se saldó con caída guaraní por 1-0.

Días después volvió a ver acción en el empate 1-1 ante Eslovaquia. Desde ahí no volvió a tener protagonismo.

Comentarios


Los dos laterales que quedaron marginados de la Selección Paraguaya

La Selección Paraguaya de Fútbol divulgó este domingo la lista final de 29 jugadores para los tres partidos que debe jugar la Albirroja en octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Entre algunas curiosidades resaltan las ausencias de los laterales zurdos, Héctor David Martínez y Blas Riveros, quienes habían sido incluídos entre los convocados del exterior, pero finalmente fueron marginados debido a sus respectivas lesiones.

El defensor de River Plate se perdió el Superclásico argentino de este domingo, donde su equipo derrotó a Boca Juniors por 2-1 en el estadio Monumental, por un desgarro que lo tiene trabajando de manera diferenciada desde hace varios días.

En realidad, Martínez no ha vuelto a jugar con el "Millonario" desde que volvió de la Selección luego de la triple fecha de septiembre. Su último partido oficial fue precisamente con la Albirroja, en la victoria 2-1 frente a Venezuela el pasado 9 de septiembre en el Defensores del Chaco. Hizo el primer gol del partido.

Su último juego con la camiseta de River Plate data del 26 de agosto, en el triunfo por 2-0 frente a Aldosivi en el Monumental. Esa tarde jugó los 90 minutos.

El otro "borrado" de la lista final es Blas Riveros, quien de manera sorprendente había sido convocado por el DT albirrojo, Eduardo Berizzo, pese a que aún no había vuelto a jugar con el equipo principal desde que regreso de su delicada lesión en la rodilla. Sumó algunos minutos en la Reserva.

Ante ese escenario, la APF y el Brøndby de Dinamarca llegaron a un acuerdo para que el lateral zurdo finalmente sea desafectado de la Selección Paraguaya por "no estar aún en las condiciones físicas óptimas".

 

Comentarios

Ir arriba