Guaraní está en baja: de 11 partidos sin perder a 3 juegos sin poder ganar

Luego de la disputa de la fecha 11, Guaraní continúa como único líder del torneo Clausura 2021, pero ahora lo tiene a Cerro Porteño persiguiéndolo muy de cerca. El Legendario, que tuvo una primera rueda espectacular, con 6 victorias y tres empates. Sin embargo, arrancó a los tumbos la parte final del campeonato.

El pasado 27 de septiembre, el Cacique perdió 2-1 ante Sol de América, en Villa Elisa, en el inicio de la segunda rueda del certamen y dejó atrás un invicto de 11 partidos sin conocer de derrotas.

Sin embargo, con el empate de 1-1 que firmó este domingo ante Nacional, en Dos Bocas, la trama de la película comenzó a cambiar debido a que el equipo dirigido por Fernando Jubero logró sumar apenas dos de los últimos 9 puntos que disputó.

Guaraní lleva tres partidos sin poder ganar; igualó sin goles ante Cerro Porteño en la fecha 9, cayó 2-1 ante Sol de América en la fecha 10 y empató 1-1 frente a Nacional en la fecha 11. Pese a esta frenada, el conjunto aurinegro se mantiene en lo más alto del campeonato, con 22 puntos, tres más que el Ciclón (19).

Comentarios


La "Pantera" Morales liquidó a Libertad con una definición de crack

Cerro Porteño logró golpear en los momentos justos y salió victorioso en un bravísimo partido ante Libertad, que vendió muy cara la derrota. Un sombrerito de Robert Morales, en el minuto 83, terminó liquidando el pleito en un duelo con resultado incierto hasta ese momento.

En el tramo final, cuando el "Repollero" más buscaba quebrantar la tranquilidad del "Ciclón", apareció la "Pantera" para dejar su sello con una definición exquisita, propia de los mejores delanteros del mundo; recibió un pase a profundidad del "Pika" Lucena y aplicó una espectacular "vaselina" sobre el golero rival, Martín Silva.

El joven delantero azulgrana llegó a su segundo grito sagrado en 11 partidos disputados en el torneo Clausura 2021. Fue su gol n.12 con la camiseta de Cerro Porteño desde su estreno en Primera División.  Tiene 38 partidos encima como profesional; 37 en el Ciclón y uno en Olimpia.

Comentarios


Vicepresidente de Sol dice que no fue penal y pide "autocrítica" a los luqueños

Luego del electrizante y polémico empate entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres, por la jornada 11 del torneo Clausura 2021, el vicepresidente del Danzarín, Carlos Giagni, dejó un mensaje para los luqueños, quienes terminaron pegando el grito al cielo por un supuesto penal no sancionado por el árbitro del partido.

"Hay que darle valor y méritos al rival. Ganás 3-0, en tu casa, con tu gente (más de lo permitido), te tirás en el área. Autocrítica. ¡Vamos Sol! Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico por la reacción en el segundo tiempo", escribió el directivo en su cuenta de twitter.

El Sportivo Luqueño se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles, pero con una fantástica reacción en el segundo tiempo, Sol de América llegó a igualar 3-3. En la última jugada del partido, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó una pena máxima para el local por una supuesta falta sobre Enrique Borja.

Sin embargo, la pena máxima fue anulada a instancias del VAR y el "Chanchón" se quedó con ganas de festejar en casa. El ambiente se caldeó bastante luego del pitazo final hasta el punto que el DT solense, Juan Pablo Pumpido, no fue a la rueda de prensa por "falta de garantías".

Cabe recordar que el duelo tuvo un condimento especial por el tema del promedio, atendiendo que el Danzarín está en zona de promoción y el Auriazul ahí cerca de la zona roja, sin poder alejarse mucho aún.

https://twitter.com/cgiagni3/status/1444479914053414920

Comentarios

Ir arriba