Clausura 2021

Guaraní está en baja: de 11 partidos sin perder a 3 juegos sin poder ganar

Foto: @CopadePrimera | 4 Oct 10:29
Foto: @CopadePrimera
Clausura 2021

Guaraní está en baja: de 11 partidos sin perder a 3 juegos sin poder ganar

4 Oct 10:29

Luego de la disputa de la fecha 11, Guaraní continúa como único líder del torneo Clausura 2021, pero ahora lo tiene a Cerro Porteño persiguiéndolo muy de cerca. El Legendario, que tuvo una primera rueda espectacular, con 6 victorias y tres empates. Sin embargo, arrancó a los tumbos la parte final del campeonato.

El pasado 27 de septiembre, el Cacique perdió 2-1 ante Sol de América, en Villa Elisa, en el inicio de la segunda rueda del certamen y dejó atrás un invicto de 11 partidos sin conocer de derrotas.

Sin embargo, con el empate de 1-1 que firmó este domingo ante Nacional, en Dos Bocas, la trama de la película comenzó a cambiar debido a que el equipo dirigido por Fernando Jubero logró sumar apenas dos de los últimos 9 puntos que disputó.

Guaraní lleva tres partidos sin poder ganar; igualó sin goles ante Cerro Porteño en la fecha 9, cayó 2-1 ante Sol de América en la fecha 10 y empató 1-1 frente a Nacional en la fecha 11. Pese a esta frenada, el conjunto aurinegro se mantiene en lo más alto del campeonato, con 22 puntos, tres más que el Ciclón (19).

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El millonario monto que Cerro debe pagar al Benfica por el caso de Jorge Rojas

Foto: Archivo AFP. | 4 Oct 13:12
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

El millonario monto que Cerro debe pagar al Benfica por el caso de Jorge Rojas

4 Oct 13:12

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por el Club Cerro Porteño en el caso de Jorge Rojas, confirmando así la decisión de la FIFA.

De este modo, el Ciclón de Barrio Obrero está obligado a desembolsar un millonario monto de 750.000 euros y un 18% del interés anual desde el 16 de julio del 2016. Los del TAS calificaron de "inadmisible" la apelación de Cerro.

Víctor Agüero, vicepresidente del Azulgrana, comentó a profundidad sobre este tema en Versus Radio por el canal televisivo GEN y la Universo 970 AM.

"No es un rechazo como se dio a entender, es una deuda con Benfica del 2016, que pretendía un monto por intereses e indemnización, defendimos en FIFA y se otorgó un monto intermedio y luego esta situación fue apelada en tiempo y forma en TAS, realizamos procesos para evitar que se resuelva el año pasado por la situación económica, el TAS resolvió mantener la resolución del FIFA", empezó diciendo.

"Vamos a cumplir o llegar a un acuerdo. Eso es reconocido por nosotros, lo que se discutió fue los intereses y penalización, se elimino la penalización y plusvalía por un porcentaje. Lo vendimos y lo recompramos por una cifra bastante menor, hay tiempo, estamos preocupados porque es una cifra importante, no es nada inminente", sentenció.

Jorge Rojas, jugador paraguayo de 28 años de edad, se inició en Cerro Porteño. Fue campeón del Apertura 2012 y vendido al Benfica de Portugal en el 2013, en el cual primeramente jugó en el Benfica B, de la segunda división lusa. De hecho, nunca llegó a debutar en el elenco principal.

Luego fue cedido al Belenenses y Gimnasia y Esgrima La Plata. Volvió al Ciclón paraguayo en el 2016 y fue allí donde fue comprado nuevamente por el Azulgrana, pagando un monto al Benfica. Permaneció hasta fin del 2018, conquistando el Clausura 2017.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez se frena en el Brasileirāo

Foto: @ECJuventude | 4 Oct 12:38
Foto: @ECJuventude
Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez se frena en el Brasileirāo

4 Oct 12:38

El Palmeiras, también finalista de la Libertadores, tropezó en casa contra el Juventude (1-1) y se complicó todavía más sus opciones al título. El zaguero centro paraguayo Gustavo Gómez fue titular en el "Verdāo".

Los gaúchos se adelantaron con una falta de Guilherme Castilho en el minuto 7', aunque el crédito local igualó con el joven Danilo en el minuto 30.

Con el empate, el Palmeiras queda a 10 puntos del Atlético Mineiro y el Juventude permanece fuera de la zona de descenso, que tiene a 4 puntos.

El "Galo" del compatriota Junior Alonso permanece como solitario líder con 49 puntos y en la próxima fecha visitará al Chapecoense. Mientras que el equipo de Gómez también jugará fuera de casa contra el América de Minas Geráis.

Comentarios