FIFA ratifica sanción a Trovato, quien anuncia recurrir al TAS

La FIFA desestimó la apelación del expresidente de Olimpia, Marco Trovato, quien fue suspendido de por vida como dirigente de fútbol, por encontrarlo culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA en la manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

Trovato había apelado la resolución inicial del Tribunal Disciplinario de la FIFA, pero el resultado fue el mismo y el ente máximo del fútbol ratificó la sanción.

Al conocerse la resolución del caso, el propio Marco Trovato salió a hablar sobre el caso: "Ser terminó la apelación FIFA más de un año después. Ahora sí nos vamos al TAS. Serán años de lucha para probar la verdad en silencio", aseguró en su cuenta de Twitter el exidirgente decano.

LA FIFA ratificó la suspensión de por vida de Trovato y el pago de los 100 mil francos suizos. Además, el extitular franjeado deberá abonar los gastos judiciales según expone la última resolución.

Según el ente máximo del fútbol mundial, Trovato estuvo involucrado en la manipulación de partidos, al menos eso concluyó la investigación que hizo el Comité de Disciplina de esta entidad.

Ahora, Marco Trovato confirmó que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que es independiente a FIFA y tiene también sede en Suiza.

 

Comentarios


Guaraní está en baja: de 11 partidos sin perder a 3 juegos sin poder ganar

Luego de la disputa de la fecha 11, Guaraní continúa como único líder del torneo Clausura 2021, pero ahora lo tiene a Cerro Porteño persiguiéndolo muy de cerca. El Legendario, que tuvo una primera rueda espectacular, con 6 victorias y tres empates. Sin embargo, arrancó a los tumbos la parte final del campeonato.

El pasado 27 de septiembre, el Cacique perdió 2-1 ante Sol de América, en Villa Elisa, en el inicio de la segunda rueda del certamen y dejó atrás un invicto de 11 partidos sin conocer de derrotas.

Sin embargo, con el empate de 1-1 que firmó este domingo ante Nacional, en Dos Bocas, la trama de la película comenzó a cambiar debido a que el equipo dirigido por Fernando Jubero logró sumar apenas dos de los últimos 9 puntos que disputó.

Guaraní lleva tres partidos sin poder ganar; igualó sin goles ante Cerro Porteño en la fecha 9, cayó 2-1 ante Sol de América en la fecha 10 y empató 1-1 frente a Nacional en la fecha 11. Pese a esta frenada, el conjunto aurinegro se mantiene en lo más alto del campeonato, con 22 puntos, tres más que el Ciclón (19).

Comentarios


El acumulativo: un "campeonato aparte" entre Nacional, Olimpia y...¿Guaireña?

Pasó el capítulo 11 del torneo Clausura 2021 y comienza a vislumbrar una carrera entre Guaraní y Cerro Porteño hacia el título. Pero esta fecha también mantiene más candente que nunca la lucha por llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo; Nacional, Olimpia y...¿Guaireña? Sí, la Albiceleste se acerca en silencio.

A falta de 7 fechas para la finalización del campeonato y con 21 puntos aún en juego, todo indica que el pleito por definir el boleto directo a la fase de grupos y a Paraguay 3 será una discusión entre el Legendario y el Ciclón; el campeón del segundo semestre se evitará jugar las fases previas.

Ahora bien, en el caso del último cupo (Paraguay 4), la Academia pica en punta hacia el torneo de clubes más importante del continente con 44 unidades, luego de su agónico empate ante Guaraní en Dos Bocas.

Nacional tiene dos puntos más que el Franjeado (42), que sufrió una derrota el viernes ante el 12 de Octubre de Itauguá y su falta de regularidad no solo lo tiene en el último lugar del Clausura 2021, sino por ahora le está alcanzando solo para llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Pero ahí nomás, un poco más atrás pero con chances reales de dar el batacazo aparece Guaireña, que con 38 puntos se permite mirar hacia arriba. Viene de empatar ante River Plate, en un polémico partido disputado en los Jardines del Kelito, donde se dejó dos puntos a causa de un dudoso penal.

Cabe recordar que Libertad es el único equipo paraguayo que ya confirmó su presencia para la Copa Libertadores 2022 y arrancará directamente en la fase de grupos por ser el campeón del Apertura 2021. El monarca del Clausura 2021 irá también a la zona de grupos, mientras que los demás cupos Paraguay 3 y Paraguay 4 se decidirán por el acumulativo.

Así como está el panorama, el pleito parece estar centrado entre Guaraní y Cerro Porteño por el cupo directo y todo indica que entre Nacional, Olimpia y Guaireña deberán pelear por el último boleto, el más bravo por tener que pasar tres fases previas para meterse a la zona de grupos de la competencia.

El cálculo se realiza a partir del panorama que se viene teniendo en el actual campeonato paraguayo, con tantos puntos por disputarse aún puede pasar de todo en el apasionante torneo que se está viviendo.

Son 4 los equipos que deben ir a la Copa Libertadores 2022, misma cantidad de clasificados para la Copa Sudamericana 2022, pero cabe recordar que dos cupos son para: el campeón de la División Intermedia 2021 (General Caballero de Juan León Mallorquín) y el monarca de la Copa Paraguay 2021 (En disputa).

La tabla acumulativa de la temporada 2022:

1 - Libertad: 49 puntos.

2 - Guaraní: 47 puntos.

3 - Cerro Porteño: 47 puntos.

4 - Nacional: 44 puntos.

5 - Olimpia: 42 puntos.

6 - Guaireña: 38 puntos.

7 - Luqueño: 35 puntos.

8 - 12 de Octubre: 35 puntos.

9 - Sol de América: 30 puntos.

10 - River Plate: 27 puntos.

Comentarios

Ir arriba