Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez se frena en el Brasileirāo

Foto: @ECJuventude | 4 Oct 12:38
Foto: @ECJuventude
Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez se frena en el Brasileirāo

4 Oct 12:38

El Palmeiras, también finalista de la Libertadores, tropezó en casa contra el Juventude (1-1) y se complicó todavía más sus opciones al título. El zaguero centro paraguayo Gustavo Gómez fue titular en el "Verdāo".

Los gaúchos se adelantaron con una falta de Guilherme Castilho en el minuto 7', aunque el crédito local igualó con el joven Danilo en el minuto 30.

Con el empate, el Palmeiras queda a 10 puntos del Atlético Mineiro y el Juventude permanece fuera de la zona de descenso, que tiene a 4 puntos.

El "Galo" del compatriota Junior Alonso permanece como solitario líder con 49 puntos y en la próxima fecha visitará al Chapecoense. Mientras que el equipo de Gómez también jugará fuera de casa contra el América de Minas Geráis.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Matías Espinoza recibe el llamado de Berizzo para unirse a la Albirroja

Foto: @CopaParaguayAPF. | 4 Oct 15:24
Foto: @CopaParaguayAPF.
Albirroja

Matías Espinoza recibe el llamado de Berizzo para unirse a la Albirroja

4 Oct 15:24

La Selección Paraguaya de Fútbol oficializó la convocatoria del lateral zurdo de Libertad, Matías Espinoza, ante las bajas obligadas de los defensores Héctor David Martínez y Blas Riveros, jugadores con tendencia a ocupar la zona izquierda de la defensa.

"El jugador Matías Espinoza es convocado para los partidos de la Selección Paraguaya por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022", reza la publicación de la Albirroja en redes sociales.

A través de la misma vía se anunció la desconvocatoria de Martínez y Riveros, quienes finalmente fueron marginados por cuestiones físicas; el primero lleva varios días sin jugar por un desgarro y el segundo está volviendo poco a poco luego de varios meses de parate a causa de una dura lesión en la rodilla.

Espinoza, de 24 años, vuelve a ser tenido en cuenta en la Selección Paraguaya Absoluta después de un largo tiempo. La primera vez que fue convocado fue hace dos años para un par de amistosos. Debutó con la camiseta de la Albirroja el 10 de octubre del 2019, frente a Serbia, en un duelo de preparación que se saldó con caída guaraní por 1-0.

Días después volvió a ver acción en el empate 1-1 ante Eslovaquia. Desde ahí no volvió a tener protagonismo.

Comentarios

Ascenso

Primera B: 3 de Noviembre se salvó, pero descendieron Pilcomayo y "12"

Foto: APF | 4 Oct 13:47
Foto: APF
Ascenso

Primera B: 3 de Noviembre se salvó, pero descendieron Pilcomayo y "12"

4 Oct 13:47

La Primera B llegó a su final en la temporada 2021 y en los últimos dos juegos se definieron los dos descendidos, que finalmente fueron Pilcomayo, al que no le alcanzó el combustible y 12 de Octubre de Santo Domingo, que bajan hasta la Primera C.

El partido estelar de la última jornada era el de 3 de Noviembre y Pilcomayo. El equipo del Barrio San Pablo (o Hipódromo) necesitaba de un empate y el Albinegro sí o sí tenía que ganar para forzar un partido extra con el mismo rival (3 de Noviembre).

El equipo de Roque Alonso era el más necesitado, se jugó todo, pero el "3" resistió y sentenció el descenso del rival ya sobre los 91 minutos, con gol de su capitán, Ángel Alonso. Pilcomayo se fue con todo y empató a los 94, con gol de su arquero, Miguel Urquiza, quien ya estaba en las cercanías del área rival.

El empate no le alcanzó y 3 de noviembre terminó salvado la categoría, mientras que Pilcomayo deberá volver a la Primera C, la Cuarta División del fútbol paraguayo.

En el otro juego, 12 de Octubre de Santo Domingo estaba obligado a ganarle al 29 de Septiembre del Barrio Molino, que finalmente terminó ganando 2-1, sentenciando la suerte del cuadro albinegro.

En la Primera B, Colegiales fue campeón y ascendió a la Intermedia, mientras que Martín Ledesma fue subcampeón y jugará el repechaje con Itapuense, por un lugar hacia la Segunda División.

Comentarios