Fútbol Paraguayo

El millonario monto que Cerro debe pagar al Benfica por el caso de Jorge Rojas

Foto: Archivo AFP. | 4 Oct 13:12
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

El millonario monto que Cerro debe pagar al Benfica por el caso de Jorge Rojas

4 Oct 13:12

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por el Club Cerro Porteño en el caso de Jorge Rojas, confirmando así la decisión de la FIFA.

De este modo, el Ciclón de Barrio Obrero está obligado a desembolsar un millonario monto de 750.000 euros y un 18% del interés anual desde el 16 de julio del 2016. Los del TAS calificaron de "inadmisible" la apelación de Cerro.

Víctor Agüero, vicepresidente del Azulgrana, comentó a profundidad sobre este tema en Versus Radio por el canal televisivo GEN y la Universo 970 AM.

"No es un rechazo como se dio a entender, es una deuda con Benfica del 2016, que pretendía un monto por intereses e indemnización, defendimos en FIFA y se otorgó un monto intermedio y luego esta situación fue apelada en tiempo y forma en TAS, realizamos procesos para evitar que se resuelva el año pasado por la situación económica, el TAS resolvió mantener la resolución del FIFA", empezó diciendo.

"Vamos a cumplir o llegar a un acuerdo. Eso es reconocido por nosotros, lo que se discutió fue los intereses y penalización, se elimino la penalización y plusvalía por un porcentaje. Lo vendimos y lo recompramos por una cifra bastante menor, hay tiempo, estamos preocupados porque es una cifra importante, no es nada inminente", sentenció.

Jorge Rojas, jugador paraguayo de 28 años de edad, se inició en Cerro Porteño. Fue campeón del Apertura 2012 y vendido al Benfica de Portugal en el 2013, en el cual primeramente jugó en el Benfica B, de la segunda división lusa. De hecho, nunca llegó a debutar en el elenco principal.

Luego fue cedido al Belenenses y Gimnasia y Esgrima La Plata. Volvió al Ciclón paraguayo en el 2016 y fue allí donde fue comprado nuevamente por el Azulgrana, pagando un monto al Benfica. Permaneció hasta fin del 2018, conquistando el Clausura 2017.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Lorenzo Melgarejo, en el equipo ideal de las "semis" de Copa Sudamericana

Lorenzo Melgarejo. Foto: Gentileza. | 4 Oct 16:08
Lorenzo Melgarejo. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Lorenzo Melgarejo, en el equipo ideal de las "semis" de Copa Sudamericana

4 Oct 16:08

El futbolista paraguayo y figura del Club Libertad, Lorenzo Melgarejo, integra el equipo ideal de la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. El zurdo aparece de manera merecida en dicho sitial.

De hecho, es el único jugador paraguayo y también el solitario deportista gumarelo en formar parte de la alineación ideal del prestigioso certamen continental.

El "Repollo" perdió en el desquite ante el Bragantino por 3-1 en el estadio Defensores del Chaco, así gracias al global de 5-1 favorable, el elenco brasileño avanzó a la gran final del torneo.

Pese a ser una de las grandes figuras del "Gumarelo", Lorenzo Melgarejo no fue convocado a la selección paraguaya de fútbol y es uno de los grandes ausentes en el combinado nacional dirigido por Eduardo Berizzo.

Comentarios

Albirroja

Los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Paraguaya

Foto: @Albirroja | 4 Oct 16:02
Foto: @Albirroja
Albirroja

Los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Paraguaya

4 Oct 16:02

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, decidió aventurarse en el combo de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas con 30 futbolistas; 22 del exterior y 8 del plano local. La Albirroja tiene en el horizonte más cercano los partidos ante Argentina, Chile y Bolivia, los últimos dos de visitante.

Los grandes ausentes en la convocatoria del combinado nacional son Lorenzo Melgarejo, Derlis González y Braian Ojeda. Tampoco hubiese estado demás la inclusión de un lateral derecho de oficio.

Melgarejo, futbolista de Libertad, había sido convocado en el combo de septiembre, pero apenas jugó 5 minutos ante Ecuador, en Quito, y luego ya no apareció. Volvió a su club lesionado y recién vio acción en la revancha ante Bragantino por las semifinales de la Copa Sudamericana. Pese a que su equipo quedó eliminado, fue el más destacado en el partido en Sajonia.

En la caída ante Cerro Porteño, este domingo por el torneo Clausura 2021, Lorenzo disputó los 90 minutos. Pese a ello, Berizzo decidió no incluirlo en la lista para los juegos ante Argentina, Chile y Bolivia.

Otro que tenía grandes ilusiones de estar y que viene elevando su nivel es el polifuncional futbolista de Olimpia, Derlis González, uno de los pocos que se está salvando en esta fuerte crisis futbolística y deportiva que sufre el "Expreso Decano".

El jugador de 27 años llegó a convertirse en un habitual de la nueva camada de albirrojos, pero una lesión en la rodilla sufrida en noviembre del 2020 lo sacó definitivamente de la lista del "Toto" Berizzo.

Ahora que está de vuelta y que está recuperando su nivel, el propio jugador expresó públicamente su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección, pero el DT de la Albirroja considera que aún no es el momento.

Tampoco podemos pasar por alto la ausencia del volante, Braian Ojeda, quien recientemente se unió al Nottingham Forest, equipo de la Segunda División del fútbol inglés.

No obstante, el propio jugador pidió al entrenador de la Albirroja no ser convocado en esta ocasión para poder adaptarse a su nuevo club en Inglaterra. Cabe recordar que luego del combo de septiembre tardó más de 15 días para integrarse a sus nuevos compañeros debido a que tuvo que hacer una larga cuarentena.

Entre las ausencias también podemos citar la no inclusión de algún lateral derecho de oficio, quizás Carlos "Paragua" Espínola o Rodi Ferreira, dos jóvenes marcadores de punta que vienen haciendo muy buenos partidos en sus respectivos equipos.

Comentarios