Fútbol Paraguayo

El acumulativo: un "campeonato aparte" entre Nacional, Olimpia y...¿Guaireña?

Foto: @clubnacionalpy. | 4 Oct 09:36
Foto: @clubnacionalpy.
Fútbol Paraguayo

El acumulativo: un "campeonato aparte" entre Nacional, Olimpia y...¿Guaireña?

4 Oct 09:36

Pasó el capítulo 11 del torneo Clausura 2021 y comienza a vislumbrar una carrera entre Guaraní y Cerro Porteño hacia el título. Pero esta fecha también mantiene más candente que nunca la lucha por llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo; Nacional, Olimpia y...¿Guaireña? Sí, la Albiceleste se acerca en silencio.

A falta de 7 fechas para la finalización del campeonato y con 21 puntos aún en juego, todo indica que el pleito por definir el boleto directo a la fase de grupos y a Paraguay 3 será una discusión entre el Legendario y el Ciclón; el campeón del segundo semestre se evitará jugar las fases previas.

Ahora bien, en el caso del último cupo (Paraguay 4), la Academia pica en punta hacia el torneo de clubes más importante del continente con 44 unidades, luego de su agónico empate ante Guaraní en Dos Bocas.

Nacional tiene dos puntos más que el Franjeado (42), que sufrió una derrota el viernes ante el 12 de Octubre de Itauguá y su falta de regularidad no solo lo tiene en el último lugar del Clausura 2021, sino por ahora le está alcanzando solo para llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Pero ahí nomás, un poco más atrás pero con chances reales de dar el batacazo aparece Guaireña, que con 38 puntos se permite mirar hacia arriba. Viene de empatar ante River Plate, en un polémico partido disputado en los Jardines del Kelito, donde se dejó dos puntos a causa de un dudoso penal.

Cabe recordar que Libertad es el único equipo paraguayo que ya confirmó su presencia para la Copa Libertadores 2022 y arrancará directamente en la fase de grupos por ser el campeón del Apertura 2021. El monarca del Clausura 2021 irá también a la zona de grupos, mientras que los demás cupos Paraguay 3 y Paraguay 4 se decidirán por el acumulativo.

Así como está el panorama, el pleito parece estar centrado entre Guaraní y Cerro Porteño por el cupo directo y todo indica que entre Nacional, Olimpia y Guaireña deberán pelear por el último boleto, el más bravo por tener que pasar tres fases previas para meterse a la zona de grupos de la competencia.

El cálculo se realiza a partir del panorama que se viene teniendo en el actual campeonato paraguayo, con tantos puntos por disputarse aún puede pasar de todo en el apasionante torneo que se está viviendo.

Son 4 los equipos que deben ir a la Copa Libertadores 2022, misma cantidad de clasificados para la Copa Sudamericana 2022, pero cabe recordar que dos cupos son para: el campeón de la División Intermedia 2021 (General Caballero de Juan León Mallorquín) y el monarca de la Copa Paraguay 2021 (En disputa).

La tabla acumulativa de la temporada 2022:

1 - Libertad: 49 puntos.

2 - Guaraní: 47 puntos.

3 - Cerro Porteño: 47 puntos.

4 - Nacional: 44 puntos.

5 - Olimpia: 42 puntos.

6 - Guaireña: 38 puntos.

7 - Luqueño: 35 puntos.

8 - 12 de Octubre: 35 puntos.

9 - Sol de América: 30 puntos.

10 - River Plate: 27 puntos.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Los dos laterales que quedaron marginados de la Selección Paraguaya

Foto: Eduardo Velázquez. | 4 Oct 12:34
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

Los dos laterales que quedaron marginados de la Selección Paraguaya

4 Oct 12:34

La Selección Paraguaya de Fútbol divulgó este domingo la lista final de 29 jugadores para los tres partidos que debe jugar la Albirroja en octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Entre algunas curiosidades resaltan las ausencias de los laterales zurdos, Héctor David Martínez y Blas Riveros, quienes habían sido incluídos entre los convocados del exterior, pero finalmente fueron marginados debido a sus respectivas lesiones.

El defensor de River Plate se perdió el Superclásico argentino de este domingo, donde su equipo derrotó a Boca Juniors por 2-1 en el estadio Monumental, por un desgarro que lo tiene trabajando de manera diferenciada desde hace varios días.

En realidad, Martínez no ha vuelto a jugar con el "Millonario" desde que volvió de la Selección luego de la triple fecha de septiembre. Su último partido oficial fue precisamente con la Albirroja, en la victoria 2-1 frente a Venezuela el pasado 9 de septiembre en el Defensores del Chaco. Hizo el primer gol del partido.

Su último juego con la camiseta de River Plate data del 26 de agosto, en el triunfo por 2-0 frente a Aldosivi en el Monumental. Esa tarde jugó los 90 minutos.

El otro "borrado" de la lista final es Blas Riveros, quien de manera sorprendente había sido convocado por el DT albirrojo, Eduardo Berizzo, pese a que aún no había vuelto a jugar con el equipo principal desde que regreso de su delicada lesión en la rodilla. Sumó algunos minutos en la Reserva.

Ante ese escenario, la APF y el Brøndby de Dinamarca llegaron a un acuerdo para que el lateral zurdo finalmente sea desafectado de la Selección Paraguaya por "no estar aún en las condiciones físicas óptimas".

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Florentín logra su primera victoria en el Recife a costas del Grêmio de Villasanti

Foto: @sportrecife | 4 Oct 11:55
Foto: @sportrecife
Paraguayos en el exterior

Florentín logra su primera victoria en el Recife a costas del Grêmio de Villasanti

4 Oct 11:55

El Gremio de Porto Alegre sigue sin salir del pozo de la clasificación -está en zona de descenso directo- y perdió por 1-2 en casa contra el Sport Recife, que logró la primera victoria desde la llegada del técnico paraguayo Gustavo Florentín.

Gustavo Oliveira y Mikael, en la segunda mitad, pusieron fin a 8 partidos del Sport sin marcar un gol y aseguraron la victoria de los pernambucanos.

El veterano internacional Douglas Costa, con un gran gol, redujo el marcador en el 84, aunque fue insuficiente para un Gremio que es antepenúltimo, a dos puntos de la salvación.

Este significó el primer triunfo del entrenador guaraní al frente del elenco brasileño en 5 partidos dirigidos, además que fue también la primera vez que su equipo logró anotar. Mathías Villasanti fue amonestado y jugó todo el partido en el elenco local.

Comentarios