Clausura 2021

Directivos de Olimpia se reunieron con Elizondo y aseguran que "no terminó bien"

Foto: Néstor Soto. | 4 Oct 19:14
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Directivos de Olimpia se reunieron con Elizondo y aseguran que "no terminó bien"

4 Oct 19:14

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo una reunión entre representantes del club Olimpia y encargados del manejo arbitral de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Horacio Elizondo y Pablo Silva, para pedir explicaciones sobre decisiones de los árbitros en los partidos.

En la reunión estuvieron algunos directivos y entre ellos Enrique Landaida, actual gerente deportivo del club. Fue el propio Landaida el que confirmó y habló del encuentro en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

"Tuvimos una reunión con Horacio Elizondo y la gente del VAR. Fue como una hora y media. Pusimos nuestra postura, de que tenemos que defender siempre al club, y nos fuimos con imágenes para solicitar explicaciones. Todo esto porque queremos que mejore el fútbol paraguayo", expresó.

Landaida admitió que la reunión "no terminó bien" y que los representantes de Olimpia se retiraron antes de que finalice. "Olimpia salió disconforme de la reunión. Nos retiramos con educación, pero antes de que termine", expresó y agregó que en algunos intercambios de parecer, los árbitros dan a entender "que cuando uno no opina igual que ellos casi te dicen que no entendés de fútbol".

Por último, Landaida dejó en claro que Olimpia no está en esta posición "por culpa del arbitraje", pero "como errores van a seguir habiendo, es la diferencia de criterios lo que preocupa, eso quisimos hacerles saber".

 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La diferencia de edad entre el más joven y el más experimentado de la Albirroja

Foto: Eduardo Velázquez. | 4 Oct 21:35
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

La diferencia de edad entre el más joven y el más experimentado de la Albirroja

4 Oct 21:35

Paraguay se prepara para un nuevo combo de Eliminatorias, buscando un lugar en el próximo Mundial de Catar 2022. En este octubre, le toca medirse ante Argentina, en Asunción; Chile, en Santiago y Bolivia, en La Paz.

Para estos tres partidos, Eduardo Berizzo llamó a un total de 30 jugadores, sumándolo al convocado de "último momento", Matías Espinoza. Los futbolistas que se "bajaron" de la lista inicial son Héctor David Martínez y Blas Riveros.

Si miramos las edades de los jugadores que convocó Berizzo, hay siete jugadores que tienen o superaron los 30 años. El más experimentado de todos es Óscar "Tacuara" Cardozo, que tiene 38 y continúa con su aventura en la Albirroja, siendo el único de los "héroes" del 2010 que se mantiene en la selección.

Mientras que hay trece jugadores en la franja de 25 años para abajo y diez que tienen entre 26 y 29. El jugador más joven de esta convocatoria es nuevamente Julio Enciso, de Libertad, que tiene 17 años.

La diferencia de edad entre el jugador más joven y el más experimentado para este combo eliminatorio es de 21 años. Mientras que el promedio de edad de la Albirroja, es de 27,3 años.

A continuación, la edad de cada uno de los convocados.

-Antony Silva: 37 años

-Alfredo Aguilar: 33

-Gerardo Ortiz: 32

-Gustavo Gómez: 28

-Junior Alonso: 28

-Marcos Cáceres: 35

-Fabián Balbuena: 30

-Santiago Arzamendia: 23

-Robert Rojas: 25

-Omar Alderete: 24

-Juan Escobar: 26

-Matías Espinoza: 24

-Óscar Romero: 29

-Richard Sánchez: 25

-Mathías Villasanti: 24

-Alejandro Romero: 26

-Ángel Cardozo: 26

-Gastón Giménez: 30

-Jorge Morel: 23

-José Florentín: 25

-Hugo Martínez: 21

-Óscar Cardozo: 38

-Hernán Pérez: 32

-Miguel Almirón: 27

-Ángel Romero: 29

-Antonio Sanabria: 25

-Braian Samudio: 25

-Carlos González: 28

-Luis Amarilla: 26

-Julio Enciso: 17

Comentarios

Clausura 2021

Olimpia, a punto de superar su mayor cantidad de derrotas de los últimos 11 años

Foto: Néstor Soto. | 4 Oct 21:30
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Olimpia, a punto de superar su mayor cantidad de derrotas de los últimos 11 años

4 Oct 21:30

Olimpia sigue sin levantar cabeza en el segundo semestre, en lo que ya es uno de sus peores rendimientos no solo de los últimos años, sino de casi toda su historia en cuanto a racha de partidos sin ganar, especialmente en Para Uno.

Por sexta fecha consecutiva, el Franjeado volvió a cerrar la jornada en la última posición de la tabla y sumó una nueva derrota, la número 13 de toda la temporada, algo que es difícil de encontrar en años anteriores.

En apenas 29 partidos jugados, Olimpia registra 13 derrotas, la misma cantidad que tiene Sol de América (penúltimo en la tabla acumulativa y en zona de promoción en la tabla de promedios) y solo por delante de River Plate (14, en zona de descenso directo) y Luqueño (14, peleando por la permanencia).

Sus números son muy similares a equipos que pelean por quedarse en la categoría y solo le "salva" el número de triunfos en lo que va del año: 13, al igual que su cantidad de derrotas.

En lo que va del año, Olimpia registra un 48,2% de efectividad de puntos, muy por debajo de la mitad.

Hay que recurrir hasta la temporada 2014 para encontrar la última temporada en la que Olimpia registró una cantidad similar de derrotas. En aquella oportunidad, en 44 partidos jugados, el Franjeado perdió 15 partidos y un año antes, en el 2013, tuvo uno de sus peores números de la última década, habiendo caído en 17 oportunidades y quedó fuera de todas las Copas en el 2014.

A falta de siete fechas para el final de la temporada y sin visos de mejoría para el presente franjeado, esta puede ser una campaña que supere esos números.

Estas son la cantidad de derrotas de Olimpia en las últimas temporadas:

-2021: 13 DERROTAS (faltan 7 fechas para el final)

-2020: 7 derrotas

-2019: 2 derrotas

-2018: 4 derrotas

-2017: 8 derrotas

-2016: 10 derrotas

-2015: 9 derrotas

-2014: 15 DERROTAS

-2013: 17 DERROTAS

-2012: 9 derrotas

-2011: 8 derrotas

-2010: 9 derrotas

Comentarios