Clausura 2021

Vicepresidente de Sol dice que no fue penal y pide "autocrítica" a los luqueños

Foto: Néstor Soto. | 3 Oct 14:31
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Vicepresidente de Sol dice que no fue penal y pide "autocrítica" a los luqueños

3 Oct 14:31

Luego del electrizante y polémico empate entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres, por la jornada 11 del torneo Clausura 2021, el vicepresidente del Danzarín, Carlos Giagni, dejó un mensaje para los luqueños, quienes terminaron pegando el grito al cielo por un supuesto penal no sancionado por el árbitro del partido.

"Hay que darle valor y méritos al rival. Ganás 3-0, en tu casa, con tu gente (más de lo permitido), te tirás en el área. Autocrítica. ¡Vamos Sol! Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico por la reacción en el segundo tiempo", escribió el directivo en su cuenta de twitter.

El Sportivo Luqueño se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles, pero con una fantástica reacción en el segundo tiempo, Sol de América llegó a igualar 3-3. En la última jugada del partido, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó una pena máxima para el local por una supuesta falta sobre Enrique Borja.

Sin embargo, la pena máxima fue anulada a instancias del VAR y el "Chanchón" se quedó con ganas de festejar en casa. El ambiente se caldeó bastante luego del pitazo final hasta el punto que el DT solense, Juan Pablo Pumpido, no fue a la rueda de prensa por "falta de garantías".

Cabe recordar que el duelo tuvo un condimento especial por el tema del promedio, atendiendo que el Danzarín está en zona de promoción y el Auriazul ahí cerca de la zona roja, sin poder alejarse mucho aún.

Comentarios

Últimos videos

Sin categoría

Juliadoza cambió su decisión y un jugador de Luqueño le derramó agua

Foto: Néstor Soto. | 3 Oct 17:30
Foto: Néstor Soto.
Sin categoría

Juliadoza cambió su decisión y un jugador de Luqueño le derramó agua

3 Oct 17:30

El partido entre Luqueño y Sol de América, que terminó en un espectacular 3-3, tuvo de todo y entre ellos una acción muy polémica sobre el final del partido.

A los 97 minutos del partido, José Leguizamón tuvo un cruce con Enrique Borja en el área auriazul y en principio, el juez principal, Giancarlos Juliadoza pitó penal, pero luego cambió drásticamente su decisión al revisar la jugada en el VAR.

Apenas se supo que el juez iba a cambiar de decisión, los futbolistas auriazules se le fueron al árbitro y mientras otros lo buscaban al juez para encararlo, el lateral izquierdo argentino de Luqueño, Walter Ortiz, le derramó agua cuando el soplapitos corría para anular la pena máxima.

El partido tuvo de todo. Comenzó con goleada de Luqueño por 3-0, pero en un segundo tiempo furioso, Sol logró empatar y sobre el final hubo exceso de polémica por las decisiones de Juliadoza.

 

 

Comentarios

Ascenso

Santaní manda a Fulgencio Yegros a la Primera B y se acerca a la salvación

Foto: @IntermediaAPF | 3 Oct 13:01
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Santaní manda a Fulgencio Yegros a la Primera B y se acerca a la salvación

3 Oct 13:01

La jornada 31 de la División Intermedia 2021 regaló dos partidos vibrantes en la mañana de este domingo; uno de ellos fue la gran victoria de Santaní por 2-0 frente al 3 de Febrero, resultado que terminó confirmando el segundo descenso de la temporada; la del Fulgencio Yegros de Ñemby.

En el estadio J. J. Vázquez, el conjunto albinegro hizo valer la localía y tumbó al "rojo esteño" con los goles de Édgar Villalba (18') y Juan Gómez (57').

Con su victoria ante el 3 de Febrero, el Deportivo Santaní se hizo inalcanzable para el "Prócer" de Ñemby, que en la próxima temporada deberá jugar en la Tercera División del fútbol paraguayo. Por su parte, el Albinegro se tomó un poco de respiro en la encarnizada pelea por salvar la categoría.

El que se complicó bastante fue el Sportivo Iteño, que en el otro partido de este domingo cayó por 4-2 en el Salvador Morga, ante el campeón de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín.

Ronald Acuña, Guillermo Hauche, Miller Mareco y Clementino González fueron los goleadores del monarca del campeonato, mientras que Carlos Guerreño y Richard Escobar marcaron para el dueño de casa.

A falta de tres fechas para el final de la División Intermedia 2021, Deportivo Capiatá, Sportivo Iteño y Deportivo Santaní son los equipos que están en plena batalla por evitar el descenso. Por ahora el más complicado es el "Escobero", que el sábado derrotó por 1-0 a Fernando de la Mora.

Cabe recordar que el primero en perder la categoría fue General Díaz, ahora se confirmó el descenso de Fulgencio Yegros y resta por definir el último boleto pero a una División menor.

La cartelera de los "tres necesitados" hasta el final del torneo:

Fecha 32:

Fulgencio Yegros vs. Sportivo Iteño.

Ameliano vs. Santaní.

Gral. Caballero JLM vs. Capiatá.

Fecha 33: 

Capiatá vs. Resistencia.

Santaní vs. Tacuary.

Sportivo Iteño vs. 3 de Febrero.

Fecha 34: 

Fulgencio Yegros vs. Capiatá.

Ameliano vs. Sportivo Iteño.

Atyrá vs. Santaní.

Comentarios