Vicepresidente de Sol dice que no fue penal y pide "autocrítica" a los luqueños

Luego del electrizante y polémico empate entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres, por la jornada 11 del torneo Clausura 2021, el vicepresidente del Danzarín, Carlos Giagni, dejó un mensaje para los luqueños, quienes terminaron pegando el grito al cielo por un supuesto penal no sancionado por el árbitro del partido.

"Hay que darle valor y méritos al rival. Ganás 3-0, en tu casa, con tu gente (más de lo permitido), te tirás en el área. Autocrítica. ¡Vamos Sol! Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico por la reacción en el segundo tiempo", escribió el directivo en su cuenta de twitter.

El Sportivo Luqueño se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles, pero con una fantástica reacción en el segundo tiempo, Sol de América llegó a igualar 3-3. En la última jugada del partido, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó una pena máxima para el local por una supuesta falta sobre Enrique Borja.

Sin embargo, la pena máxima fue anulada a instancias del VAR y el "Chanchón" se quedó con ganas de festejar en casa. El ambiente se caldeó bastante luego del pitazo final hasta el punto que el DT solense, Juan Pablo Pumpido, no fue a la rueda de prensa por "falta de garantías".

Cabe recordar que el duelo tuvo un condimento especial por el tema del promedio, atendiendo que el Danzarín está en zona de promoción y el Auriazul ahí cerca de la zona roja, sin poder alejarse mucho aún.

https://twitter.com/cgiagni3/status/1444479914053414920

Comentarios


Referentes de Guaireña pegan el grito al cielo por el dudoso penal para River

El defensor de Guaireña, Miguel Paniagua, no se guardó nada a la hora de dar a conocer su punto de vista por el dudoso penal que sancionó el árbitro, Carlos Paul Benítez, a favor de River Plate y que terminó decretando el 1-1 final en los Jardines del Kelito, por la fecha 11 del torneo Clausura 2021.

"¿Bandido o vendido estos carruajes? Matan este deporte. ¡Lamentable!", escribió el futbolista de 34 años en su cuenta de twitter. También añadió un emoji de "payaso".

Otro que se hizo sentir en las redes sociales por considerar que la sanción de la pena máxima a favor del Kelito fue un "error arbitral" fue el propio presidente de Guaireña, Luis Cáceres.

"Lamentable. Impotencia. Gran partido de todo el equipo. Vamos Guaireña, la fe intacta siempre", publicó el mandamás.

Por su parte, Jorge Mendoza, quien se perdió el resto de la temporada por una lesión en el pie, calificó de "vergonzoso" el actual del soplapitos.

"Así no se puede, en serio, qué vergüenza. Lamentable como matan el fútbol. El sacrificio que uno hace para que vengan y hagan estas cosas. Impotencia", escribió el volante del equipo gua'i.

El conjunto albiceleste estaba adelante en el marcador cuando en el minuto 81, el árbitro del partido sancionó un penal por una supuesta infracción del golero de Guaireña, Ignacio Don, sobre Guillermo Beltrán, delantero de River Plate, por un supuesto contacto que no quedó muy claro. El arquero había salido a despejar el balón con los puños.

https://twitter.com/Migue087Angel/status/1444502196268244994?s=19

https://twitter.com/luichi35/status/1444492666734096386?s=19

Comentarios


Libertad y Cerro Porteño en un "clásico de necesitados" en el Clausura 2021

Libertad, reciente­mente eliminado de la Copa Sudameri­cana en semifinales, nece­sita conseguir los tres pun­tos en el último partido de la fecha 11, que se cierra este domingo cuando enfrente a Cerro Porteño, que también urge volver a la victoria para no perder pisada al puntero del cer­tamen, que a primera hora se enfrenta a Nacional.

En el clásico de la fecha, Libertad oficia de local en el Defensores del Chaco, donde se mide a Cerro Porteño. El Repollero, con 11 apenas puntos conseguidos en 10 partidos disputados, hizo una pobre campaña en el segundo semestre, necesita recuperar y es el momento.

Sin embargo, el deseo de los cerristas es seguir el fes­tejo aniversario y cerrarlo con un triunfo para seguir dando pelea por el premio mayor. El Ciclón viene de caer ante Luqueño en la fecha pasada y está a 5 puntos de Guaraní, único líder del campeonato.

Daniel Garnero, DT Albinegro, pondrá a su equipo de gala, el que venía jugando la Copa Sudamericana, para el duelo ante Cerro Porteño, que a su vez tendrá la vuelta a la titularidad de Claudio Aquino y Federico Carrizo.

La principal preocupación del estratega azulgrana, Francisco Arce, recae en la ausencia de su principal figura, el defensor Alexis Duarte, ausente por lesión.

El historial marca 278 partidos disputados entre los dos desde el 1918 hasta la actualidad; 102 victorias del Ciclón, 94 triunfos del Repollero y 77 empates, con 379 goles de Cerro Porteño y 344 tantos de Libertad.

Comentarios

Ir arriba