Clausura 2021

Referentes de Guaireña pegan el grito al cielo por el dudoso penal para River

River Plate y Guaireña empataron. Foto: Jorge Jara. | 3 Oct 09:36
River Plate y Guaireña empataron. Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Referentes de Guaireña pegan el grito al cielo por el dudoso penal para River

3 Oct 09:36

El defensor de Guaireña, Miguel Paniagua, no se guardó nada a la hora de dar a conocer su punto de vista por el dudoso penal que sancionó el árbitro, Carlos Paul Benítez, a favor de River Plate y que terminó decretando el 1-1 final en los Jardines del Kelito, por la fecha 11 del torneo Clausura 2021.

"¿Bandido o vendido estos carruajes? Matan este deporte. ¡Lamentable!", escribió el futbolista de 34 años en su cuenta de twitter. También añadió un emoji de "payaso".

Otro que se hizo sentir en las redes sociales por considerar que la sanción de la pena máxima a favor del Kelito fue un "error arbitral" fue el propio presidente de Guaireña, Luis Cáceres.

"Lamentable. Impotencia. Gran partido de todo el equipo. Vamos Guaireña, la fe intacta siempre", publicó el mandamás.

Por su parte, Jorge Mendoza, quien se perdió el resto de la temporada por una lesión en el pie, calificó de "vergonzoso" el actual del soplapitos.

"Así no se puede, en serio, qué vergüenza. Lamentable como matan el fútbol. El sacrificio que uno hace para que vengan y hagan estas cosas. Impotencia", escribió el volante del equipo gua'i.

El conjunto albiceleste estaba adelante en el marcador cuando en el minuto 81, el árbitro del partido sancionó un penal por una supuesta infracción del golero de Guaireña, Ignacio Don, sobre Guillermo Beltrán, delantero de River Plate, por un supuesto contacto que no quedó muy claro. El arquero había salido a despejar el balón con los puños.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón deja atrás una marca de Roque Santa Cruz en la Premier League

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @LFC | 3 Oct 12:15
Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @LFC
Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón deja atrás una marca de Roque Santa Cruz en la Premier League

3 Oct 12:15

El volante de la Selección Paraguaya, Miguel Almirón, fue titular en la caída (1-2) del Newcastle United, el sábado en su visita a la casa del Wolverhampton, por la jornada 7 de la Premier League inglesa.

Con su presencia ante los "Lobos", el futbolista de 27 años llegó a 87 presencias en liga con las "Urracas" y se convirtió en el paraguayo con más partidos disputados en la Premier League, marca que tenía el histórico delantero, Roque Santa Cruz, con 86 apariciones entre el Blackburn Rovers y el Manchester City.

Otros jugadores que aparecen en la lista son: Antolín Alcaraz (83 entre Wigan y Everton), Fabián Balbuena (54 en el West Ham United), Paulo Da Silva (17 en el Sunderland) y Cristian Riveros (12 en el Sunderland).

Miguel Almirón llegó a la Premier League en Enero del 2019 y en su primera temporada en liga llegó a disputar 10 partidos.

En la temporada 2019/2020, "Miggy" estuvo en 36 de los 38 partidos del Newcastle en la Premier League y marcó 4 goles. En el siguiente campeonato jugó 34 partidos y registró 4 gritos sagrados. Mientras que en la presente edición de la Liga Inglesa suma 7 partidos, pero sin poder marcar aún.

Desde su llegada a Gran Bretaña, Miguel Almirón suma 99 partidos disputados y 13 goles anotados con la camiseta del Newcastle United entre la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Comentarios

Ascenso

El espectacular gol de Guillermo Hauche para el campeón de la Intermedia

Foto: @IntermediaAPF | 3 Oct 11:25
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

El espectacular gol de Guillermo Hauche para el campeón de la Intermedia

3 Oct 11:25

El exquisito volante argentino, Guillermo Hauche, una de las grandes figuras que tiene el campeón de la División Intermedia 2021, General Caballero de Juan León Mallorquín, registró una verdadera poesía en la victoria de este domingo ante el Sportivo Iteño, en el estadio Salvador Morga, por la jornada 31 del certamen.

En una lluviosa mañana en la ciudad del cántaro y la miel, el futbolista de 28 años frotó la lamparita y eligió quizás uno de sus mejores repertorios para vencer la resistencia del golero alfarero, Jorge Campuzano.

En el minuto 66, Hauche encontró un balón suelto en el área rival y con un golpe de taco la mandó a guardar de una forma espectacular, dejando su sello por uno de los mejores goles de la temporada en la Segunda División del fútbol paraguayo. Fue para el 2-0 parcial.

Finalmente fue triunfo del "rojo mallorquino" por 4-2 frente a un Sportivo Iteño que aún sigue bastante preocupado por la posibilidad de perder la categoría. Ronald Acuña, Miller Mareco y Clementino González anotaron los demás goles de la visita. Carlos Guerreño y Richard Escobar marcaron para el Alfarero.

Comentarios