Polideportivo

Portugal destrona a la Argentina y es la nueva campeona del mundo

3 Oct 16:13
Polideportivo

Portugal destrona a la Argentina y es la nueva campeona del mundo

3 Oct 16:13

Portugal venció en una final apasionante a la Argentina, a la que destrona como nueva selección campeona del mundo en Futsal FIFA. El equipo europeo se impuso 2-1, con un sufrimiento increíble hasta el último segundo cuando el palo salvó a lo lusos.

Panny, en dos oportunidades fue el héroe de la gran final en Lituania y Claudino descontó para los sudamericanos, que pelearon hasta lo último, pero no alcanzó.

Portugal fue una de las selecciones que más sufrió en las fases finales de la Copa del Mundo en Lituania.

En Primera fase, los lusos terminaron líderes de su serie con 7 puntos; en octavos de final la selección europea eliminó a Serbia con un marcador de 4-3; en cuartos de final dejó fuera a España, la gran candidato con un resultado de 4-2, en alargue, mientras que en semifinales tuvo que recurrir a los penales para vencer a Kasajistán.

Además, Portugal tuvo al mejor jugador del Mundial, Ricardinho y a Penny como el segundo mejor futbolista del campeonato.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas como pilar, River se impone a Boca Juniors

Foto: AFP | 3 Oct 19:02
Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas como pilar, River se impone a Boca Juniors

3 Oct 19:02

Con el zaguero paraguayo Robert Rojas, de enorme partido, River Plate venció claramente 2-1 a Boca Juniors en el superclásico argentino y trepa por ahora a la cima de la Liga Profesional.

El joven delantero Julián Álvarez fue la gran figura del encuentro, con dos goles; el primero a los 25 minutos con un soberbio derechazo y el segundo empujando en el área chica como todo artillero.

El descuento para Boca ya se vino sobre tiempo de adición, gracias a Carlos Zambrano, de cabeza. En el equipo Xeneize fue expulsado apenas a los 16 minutos, Marcos Rojo, que descompaginó todo para el equipo dirigido por Sebastián Bataglia.

Robert Rojas, defensor de la Albirroja, jugó como primer zaguero central, protagonizando un enorme partido, mostrando mucha sobriedad, velocidad y atento a todas las jugadas para salir a anticipar.

El paraguayo ganó todos sus duelos disputados por abajo, se impuso en 3 de los 5 enfrentamientos aéreos, bloqueó 4 disparos y completó 58 pases, con una efectividad del 91 % en precisión.

Comentarios

Sin categoría

Juliadoza cambió su decisión y un jugador de Luqueño le derramó agua

Foto: Néstor Soto. | 3 Oct 17:30
Foto: Néstor Soto.
Sin categoría

Juliadoza cambió su decisión y un jugador de Luqueño le derramó agua

3 Oct 17:30

El partido entre Luqueño y Sol de América, que terminó en un espectacular 3-3, tuvo de todo y entre ellos una acción muy polémica sobre el final del partido.

A los 97 minutos del partido, José Leguizamón tuvo un cruce con Enrique Borja en el área auriazul y en principio, el juez principal, Giancarlos Juliadoza pitó penal, pero luego cambió drásticamente su decisión al revisar la jugada en el VAR.

Apenas se supo que el juez iba a cambiar de decisión, los futbolistas auriazules se le fueron al árbitro y mientras otros lo buscaban al juez para encararlo, el lateral izquierdo argentino de Luqueño, Walter Ortiz, le derramó agua cuando el soplapitos corría para anular la pena máxima.

El partido tuvo de todo. Comenzó con goleada de Luqueño por 3-0, pero en un segundo tiempo furioso, Sol logró empatar y sobre el final hubo exceso de polémica por las decisiones de Juliadoza.

 

 

Comentarios