Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón deja atrás una marca de Roque Santa Cruz en la Premier League

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @LFC | 3 Oct 12:15
Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @LFC
Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón deja atrás una marca de Roque Santa Cruz en la Premier League

3 Oct 12:15

El volante de la Selección Paraguaya, Miguel Almirón, fue titular en la caída (1-2) del Newcastle United, el sábado en su visita a la casa del Wolverhampton, por la jornada 7 de la Premier League inglesa.

Con su presencia ante los "Lobos", el futbolista de 27 años llegó a 87 presencias en liga con las "Urracas" y se convirtió en el paraguayo con más partidos disputados en la Premier League, marca que tenía el histórico delantero, Roque Santa Cruz, con 86 apariciones entre el Blackburn Rovers y el Manchester City.

Otros jugadores que aparecen en la lista son: Antolín Alcaraz (83 entre Wigan y Everton), Fabián Balbuena (54 en el West Ham United), Paulo Da Silva (17 en el Sunderland) y Cristian Riveros (12 en el Sunderland).

Miguel Almirón llegó a la Premier League en Enero del 2019 y en su primera temporada en liga llegó a disputar 10 partidos.

En la temporada 2019/2020, "Miggy" estuvo en 36 de los 38 partidos del Newcastle en la Premier League y marcó 4 goles. En el siguiente campeonato jugó 34 partidos y registró 4 gritos sagrados. Mientras que en la presente edición de la Liga Inglesa suma 7 partidos, pero sin poder marcar aún.

Desde su llegada a Gran Bretaña, Miguel Almirón suma 99 partidos disputados y 13 goles anotados con la camiseta del Newcastle United entre la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

El espectacular gol de Guillermo Hauche para el campeón de la Intermedia

Foto: @IntermediaAPF | 3 Oct 11:25
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

El espectacular gol de Guillermo Hauche para el campeón de la Intermedia

3 Oct 11:25

El exquisito volante argentino, Guillermo Hauche, una de las grandes figuras que tiene el campeón de la División Intermedia 2021, General Caballero de Juan León Mallorquín, registró una verdadera poesía en la victoria de este domingo ante el Sportivo Iteño, en el estadio Salvador Morga, por la jornada 31 del certamen.

En una lluviosa mañana en la ciudad del cántaro y la miel, el futbolista de 28 años frotó la lamparita y eligió quizás uno de sus mejores repertorios para vencer la resistencia del golero alfarero, Jorge Campuzano.

En el minuto 66, Hauche encontró un balón suelto en el área rival y con un golpe de taco la mandó a guardar de una forma espectacular, dejando su sello por uno de los mejores goles de la temporada en la Segunda División del fútbol paraguayo. Fue para el 2-0 parcial.

Finalmente fue triunfo del "rojo mallorquino" por 4-2 frente a un Sportivo Iteño que aún sigue bastante preocupado por la posibilidad de perder la categoría. Ronald Acuña, Miller Mareco y Clementino González anotaron los demás goles de la visita. Carlos Guerreño y Richard Escobar marcaron para el Alfarero.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Bologna de Federico Santander golea a Lazio en la Serie A italiana

Foto: @BolognaFC1909 | 3 Oct 10:17
Foto: @BolognaFC1909
Paraguayos en el exterior

El Bologna de Federico Santander golea a Lazio en la Serie A italiana

3 Oct 10:17

El Bolonia, con el paraguayo Federico Santander jugando los minutos finales, sorprendió a la Lazio este domingo al endosarle un contundente 3-0 en el primer encuentro del domingo de la 7ª fecha de la Serie A italiana.

Musa Barrow (14), Arthur Theate (17) y Aaron Hickey (68) fueron los goleadores del conjunto local. Ya en el minuto 76 el equipo visitante se quedó con uno menos tras la expulsión por roja directa del defensa Francesco Acerbi.

El delantero guaraní saltó al campo de juego en el minuto 85 en lugar del austríaco, Marko Arnautovic, pero apenas pudo tocar el balón en tres ocasiones. Ganó uno de los dos duelos que tuvo.

El "Ropero" jugó su segundo partido en la temporada en la Serie A, antes había ingresado en la victoria por 1-0 frente al Hellas Verona en la jornada 3 del certamen, el pasado 13 de septiembre. Ingresó ya en tiempo de descuento.

No obstante, el delantero paraguayo casi siempre aparece en el banco de suplentes y sigue con su paulatino retorno tras la dura lesión que había sufrido. Registra 9 goles en 64 partidos con la camiseta del Bologna.

La Lazio, que venía de derrotar el domingo anterior a la AS Roma (4ª) en el derbi de la capital de Italia (3-2), permanece provisionalmente en el 7º puesto de la clasificación con 11 puntos. El Bolonia, de su lado, asciende a la 9ª posición y empata en puntos con el cuadro celeste.

Comentarios