Miguel Almirón deja atrás una marca de Roque Santa Cruz en la Premier League

El volante de la Selección Paraguaya, Miguel Almirón, fue titular en la caída (1-2) del Newcastle United, el sábado en su visita a la casa del Wolverhampton, por la jornada 7 de la Premier League inglesa.

Con su presencia ante los "Lobos", el futbolista de 27 años llegó a 87 presencias en liga con las "Urracas" y se convirtió en el paraguayo con más partidos disputados en la Premier League, marca que tenía el histórico delantero, Roque Santa Cruz, con 86 apariciones entre el Blackburn Rovers y el Manchester City.

Otros jugadores que aparecen en la lista son: Antolín Alcaraz (83 entre Wigan y Everton), Fabián Balbuena (54 en el West Ham United), Paulo Da Silva (17 en el Sunderland) y Cristian Riveros (12 en el Sunderland).

Miguel Almirón llegó a la Premier League en Enero del 2019 y en su primera temporada en liga llegó a disputar 10 partidos.

En la temporada 2019/2020, "Miggy" estuvo en 36 de los 38 partidos del Newcastle en la Premier League y marcó 4 goles. En el siguiente campeonato jugó 34 partidos y registró 4 gritos sagrados. Mientras que en la presente edición de la Liga Inglesa suma 7 partidos, pero sin poder marcar aún.

Desde su llegada a Gran Bretaña, Miguel Almirón suma 99 partidos disputados y 13 goles anotados con la camiseta del Newcastle United entre la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Comentarios


El Bologna de Federico Santander golea a Lazio en la Serie A italiana

El Bolonia, con el paraguayo Federico Santander jugando los minutos finales, sorprendió a la Lazio este domingo al endosarle un contundente 3-0 en el primer encuentro del domingo de la 7ª fecha de la Serie A italiana.

Musa Barrow (14), Arthur Theate (17) y Aaron Hickey (68) fueron los goleadores del conjunto local. Ya en el minuto 76 el equipo visitante se quedó con uno menos tras la expulsión por roja directa del defensa Francesco Acerbi.

El delantero guaraní saltó al campo de juego en el minuto 85 en lugar del austríaco, Marko Arnautovic, pero apenas pudo tocar el balón en tres ocasiones. Ganó uno de los dos duelos que tuvo.

El "Ropero" jugó su segundo partido en la temporada en la Serie A, antes había ingresado en la victoria por 1-0 frente al Hellas Verona en la jornada 3 del certamen, el pasado 13 de septiembre. Ingresó ya en tiempo de descuento.

No obstante, el delantero paraguayo casi siempre aparece en el banco de suplentes y sigue con su paulatino retorno tras la dura lesión que había sufrido. Registra 9 goles en 64 partidos con la camiseta del Bologna.

La Lazio, que venía de derrotar el domingo anterior a la AS Roma (4ª) en el derbi de la capital de Italia (3-2), permanece provisionalmente en el 7º puesto de la clasificación con 11 puntos. El Bolonia, de su lado, asciende a la 9ª posición y empata en puntos con el cuadro celeste.

Comentarios


Brian Montenegro registra su primer grito sagrado en el Brasileirão

El delantero paraguayo, Brian Montenegro, dejó atrás su sequía goleadora y volvió a marcar después de dos meses y 5 días. No obstante, el exOlimpia registró su primer grito sagrado con la camiseta del Atlético Goianiense y en el Brasileirão.

cerró la goleada del Atlético Goianiense (3-0) en su visita a la casa de Fortaleza, por la jornada 23 del Brasileirao.

El atacante de 28 años saltó al campo de juego en el minuto 90 y un poco después se encargó de poner el broche de oro, cerrando la goleada de su equipo por 3-0 en su visita a la casa del Fortaleza, por la jornada 30 del campeonato brasileño.

Montenegro corrió detrás de un balón largo, ganó en potencia a un defensor rival y definió con un zurdazo colocado que fue muy festejado por sus compañeros. Terminó con una puntuación de 7.3 por su alta efectividad, según Sofascore. Marcó en el único disparo que tuvo atendiendo que solo le tocó jugar los minutos añadidos.

El Atlético Goianiense trepó hasta el décimo lugar con 30 puntos. Mientras que Montenegro anotó su primer gol en el fútbol brasileño en 6 partidos disputados con su actual equipo.

Felipe, en contra, y Gabriel Baralhas habían marcado el primer y segundo tanto respectivamente el conjunto visitante.

Cabe recordar que el último gol marcador por Brian Montenegro data del 25 de julio, cuando firmó un doblete en el triunfo del Independiente del Valle por 3-2 ante Odense, en el fútbol ecuatoriano.

Comentarios

Ir arriba