Libertad y Cerro Porteño en un "clásico de necesitados" en el Clausura 2021

Libertad, reciente­mente eliminado de la Copa Sudameri­cana en semifinales, nece­sita conseguir los tres pun­tos en el último partido de la fecha 11, que se cierra este domingo cuando enfrente a Cerro Porteño, que también urge volver a la victoria para no perder pisada al puntero del cer­tamen, que a primera hora se enfrenta a Nacional.

En el clásico de la fecha, Libertad oficia de local en el Defensores del Chaco, donde se mide a Cerro Porteño. El Repollero, con 11 apenas puntos conseguidos en 10 partidos disputados, hizo una pobre campaña en el segundo semestre, necesita recuperar y es el momento.

Sin embargo, el deseo de los cerristas es seguir el fes­tejo aniversario y cerrarlo con un triunfo para seguir dando pelea por el premio mayor. El Ciclón viene de caer ante Luqueño en la fecha pasada y está a 5 puntos de Guaraní, único líder del campeonato.

Daniel Garnero, DT Albinegro, pondrá a su equipo de gala, el que venía jugando la Copa Sudamericana, para el duelo ante Cerro Porteño, que a su vez tendrá la vuelta a la titularidad de Claudio Aquino y Federico Carrizo.

La principal preocupación del estratega azulgrana, Francisco Arce, recae en la ausencia de su principal figura, el defensor Alexis Duarte, ausente por lesión.

El historial marca 278 partidos disputados entre los dos desde el 1918 hasta la actualidad; 102 victorias del Ciclón, 94 triunfos del Repollero y 77 empates, con 379 goles de Cerro Porteño y 344 tantos de Libertad.

Comentarios


Guaraní, líder del torneo, tendrá una dura prueba en Dos Bocas ante la Academia

El líder del torneo Clausura 2021, Guaraní, recibe este domingo a Nacional, desde las 18:00 en el Rogelio Silvino Livieres, en un duelo que promete emociones fuertes entre dos equipos que siempre buscan protagonismo en el campo de juego.

El Aborigen, que viene de caer ante Sol de América en la fecha pasada, puede ampliar la diferencia y acercarse más al título, pero su rival de turno le puede com­plicar. Cabe recordar que la Academia fue el primero en sacar puntos a Guaraní en el campeonato; fue paridad de 2-2 en la primera rueda.

Tanto Fernando Jubero como Hernán Rodrigo López tuvieron tiempo para analizar y estudiar al rival. La pelea será con buen fútbol.

El historial marca 264 partidos entre los dos desde 1906 hasta la actualidad; 107 victorias del Legendario, 81 triunfos de la Academia y 76 empates, con 427 goles a favor de Guaraní y 390 tantos del lado de Nacional.

 

Comentarios


Con la sanción de un polémico penal, River obtiene un empate ante Guaireña

En los "Jardines del Kelito", nuevamente la polémica se instaló y otra vez el arbitraje está en la mira de todos. Con la sanción de un cuestionado penal, River Plate le sacó un empate a Guaireña.

Desde un primer instante, los de Troadio Duarte plasmaron su superioridad en el campo de juego. Tal es así que a los 17 segundo ya consiguieron anotar un gol, que fue invalidado por supuesta posición prohibida.

El VAR y la tecnología detectaron una milimétrica posición prohibida, entonces el tanto fue anulado. Sin embargo, el elenco del cuarto departamento siguió yendo para adelante.

A los 17 minutos del compromiso, José "Patito" Verdún demostró que dentro del área y con el mínimo espacio, es otra cosa. El delantero sacó un potente remate de zurda y eso se transformó en el gol de apertura.

Luego, la visita se dedicó a tratar de tener la posesión de balón, lo cual obligó a que el "Kelito" deje espacios y adelantara sus líneas en pos del empate.

En la segunda etapa, "Chito" Ayala introdujo variantes ofensivas y también refrescó al equipo. Cosa que más tarde que temprano, le resultó efecto. Porque justamente un hombre de recambio participó en la jugada clave.

Y cuando parecía que los tres puntos iban para Villarrica, Carlos Paul Benítez vio una supuesta infracción de Ignacio Don sobre Guillermo Beltrán. Desde el VAR, no le llamaron a revisar la acción. Hernesto Caballero lo cambió por gol.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Roberto Cañete y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

Amonestados: Orlando Gallardo, Hernesto Caballero (River Plate),

Goles: 83' Hernesto Caballero (River Plate), 17' José Verdún (Guaireña).

River Plate (1): Federico Cristóforo; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Luis Cabral, Carlos Montiel, (80' Enzo Borges); Orlando Gallardo, (59' Guillermo Beltrán), Osmar Molinas, Hernesto Caballero, Willian Candia, (75' Cristian Sosa); Pablo Zeballos, Dionicio Pérez. DT: Celso "Chito" Ayala.

Guaireña (1): Ignacio Don; David Mendoza, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, (91' Alex Cáceres), Rosalino Toledo, Francisco Parra, Jorge Núñez; José Verdún, (80' Ignacio Miño), Jorge Salinas, (59' Junior Marabel). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba